viernes, 14 de junio de 2013

Se apertura La Mesa de Diálogo Para el Desarrollo de la Provincia De Sánchez Carrión

Hoy en horas de la mañana, se aperturó la mesa de diálogo denominada “mesa de diálogo para el desarrollo de la provincia de Sánchez Carrión departamento de La Libertad”,  en dicha mesa estuvieron presentes varios representantes de los diferentes ministerios de la nación, un representante del la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las autoridades locales y regionales.

Las diferentes autoridades se dirigieron a los integrantes de la mesa de diálogo y a los representantes de los diferentes sectores de la provincia de Sánchez Carrión para llevar a cabo la mesa de diálogo, se tomaran en cuenta diversos puntos a tratar, uno de ellos es la minería informal que resaltó el Alto Comisionado de la Minería informal. La mesa de diálogo tiene una vigencia de un año en el cual se tocaran los puntos problemáticos de nuestra provincia, estaremos informándoles sobre todos los acontecimientos de las diferentes reuniones. 

Por: César Luis Cadenillas Falla 

La Justicia Rondera en debate” se denomina certamen que realizan las Rondas Campesinas en Otuzco

La Federación provincial de Rondas campesinas de la provincia de Otuzco,  convocan para  una jornada de trabajo denominada Interculturalidad y Justicia: La Justicia Rondera en Debateel encuentro se realiza en el auditorio del  mercado central de Otuzco, el sábado 15 desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, así lo informó el Presidente de la Federación profesor Carmelo Espejo Rodriguez.
Los ponentes que participarán en este certamen son la Dra. Mardeli Carrasco Rosas, Jueza de la provincia del Santa (Chimbote), la Dra. Rosa Elena Perales, Jueza superior de la sala especializada de la provincia de Sánchez Carrión,  así como el Dr. Carlos Vásquez Boyer, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo. También participan como panelistas dirigentes, distritales y provinciales de las rondas campesinas de Otuzco y el dirigente nacional de la CUNARC – PERU Oscar Rodríguez García.
La convocatoria es abierta para todos los ronderos del ande Liberteño, con la finalidad de analizar la justicia rondera, según señaló Carmelo Espejo Presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la Provincia de Otuzco, teniendo en cuenta que en los últimos años dirigentes ronderos e integrantes de las bases ronderas, están siendo denunciados ante el poder judicial por varios delitos, dentro de ellos atentados contra los derechos humanos al aplicar la justicia rondera, hecho que ha preocupado a los dirigentes que han creído conveniente realizar esta actividad.
Por: César Luis Cadenillas Falla
Foto: Chami Radio