jueves, 12 de enero de 2012

VIOLENTO DESALOJO SE PRODUJO EN JIRÓN SALAVERRY

Integrantes de rondas urbanas participaron en el desalojo



Esta mañana un abrupto desalojo por parte de personal de rondas urbanas se produjo en una casa del Jirón Salaverry. Al parecer propietario de dicho inmueble aducía que los inquilinos no querían abandonar la casa por lo que este contrato a personal de las rondas para que lo ayuden con el desalojo.
Asimismo, Vicente Asto Flores, dueño del inmueble, confirmo que contrato a la gente para que trabajara con el y así lo ayudaran a sacar las cosas de su propiedad.

Por su parte, Luis Julca, el afectado con el desalojo, manifestó que había pedido más tiempo para sacar sus pertenencias, ya que en una anterior oportunidad le pidió más tiempo para sacar sus cosas y este, acepto.

También, expreso que los trabajadores se presentaron con palo en mano y aprovechando que no se encontraba en la casa, sacaron todas sus cosas, incluso comenzaron a sacar las puertas y las tejas de dicha vivienda.

De otro lado, el presidente de las rondas urbanas, Roger Asto Flores, deslindo toda participación por parte de las rondas urbanas en este desalojo y que si se llegara a comprobar alguna participación se tomaran las medidas correspondientes y se sancionaran a los implicados.

HOMBRE SE VA DE HOSPITAL LEONCIO PRADO SIN PAGAR

Ayer por la tarde, un hombre que se encontraba hospitalizado en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, abandono las instalaciones de dicho hospital sin pagar ni un sol por los días que se encontró allí.

Al parecer, este sujeto habría sido ayudado por su hermana quien se encontraba cuidándolo y que aprovecho un descuido de las enfermeras para sacarle las vías y sacarlo por la puerta posterior. Aprovechando que en ese momento había atención en los consultorios.

Por su parte, el administrador del hospital, Ítalo Arbulu, manifestó que esta persona ya llevaba seis días en el hospital debido a un problema en los pulmones y que sus gastos bordeaban los 800 soles.

Asimismo, que cuando se le dio parte a la policía, estos le informaron que el sujeto presentaba requisitoria.

JOVEN CASI PIERDE LA VIDA POR DERRUMBE DE CERRO POR CONSTANTES LLUVIAS

Se encontraba extrayendo material de construcción en un cerro a pesar de las lluvias y el sedimento del lugar

Raúl Salirrosas antes de ser evacuado a la ciudad de Trujillo

Un joven que se encontraban extrayendo mineral en el sector La Quebrada del Diablo de la localidad de Huamachuco, fue sepultado tras el derrumbe del cerro en el cual se encontraba trabajando. En ese preciso instante en que ocurría este deslizamiento pasaba una ambulancia de la Empresa Minera La Arena S.A., la cual socorrió al joven y trasladó de inmediato al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.


Personal del hospital y empresa minera apoyando al traslado de paciente 
En dicha ambulancia que se dirigía a la unidad minera de Huamachuco, venían el jefe de Recursos Humanos, Fabricio Rendon, así como el medico cirujano del centro medico, Marcos Custodio, el cual le dio la atención primaria correspondiente antes de llegar al hospital.

Se trata de Raúl Salirrosas Cosme (25), natural de Peña Colorada, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, quien presenta traumatismo encéfalo craneano leve, fractura de cadera, así como la fractura de tibia y peroné.

El Dr. Richard Benavides Cotrina, quien atendió al joven al momento de su llegada al hospital, manifestó que su evacuación tenía que ser de emergencia a Trujillo y evaluado por un neurocirujano por la gravedad de sus heridas.

Hermano de la victima pidiendo ayuda
De otro lado, Demetrio Oloya Cosme, hermano de la victima que se encontraba trabajando en el mismo cerro, angustiano y entre sollozo nos narró lo ocurrido, precisando que el trabajo de extracción empezaron a las 8 de la mañana, pero alrededor de las 11 de la mañana comenzó a llover deteniéndose, pero al pasar la lluvia nuevamente reanudaron la labor, al promediar las 3 de la tarde escucharon un sonido estruendoso y cuando se dio cuenta su hermano estaba casi totalmente tapado.

La desesperación de los familiares era evidente, este joven se dedicaba a la extracción de material de construcción desde hace seis meses exponiendo su vida constantemente junto a su hermano con la finalidad de mantener a su madre una anciana, quien al enterarse de la sucedido pidio el apoyo de la población.

EMPRESA MINERA LA ARENA APOYO CON TRASLADO DE PACIENTE

Luego que la ambulancia de la Empresa Minera La Arena S.A., dejara al joven en el hospital Leoncio Prado, el representante de la empresa, Ing. Daniel Bravo, se acercó hasta el hospital y costeo los gastos de algunos medicamentos, así como el pago de la ambulancia para poder evacuar al joven al Hospital Belén de Trujillo.

LLEGÓ ESTABLE PACIENTE A TRUJILLO

Hasta el cierre de esta nota, nos informaron los familiares que Raúl Salirrosas había llegado estable y se espera que en las próximas horas sea ingresado al quirofano para una intervención quirurgica y asi poder salvarle la pierna y su vida.

Lo triste de la realidad de esta familia es que son pobres y solo encontraron a través de la extracción de material de los cerros y las peñas una forma de ganarse la vida. Se pide a las personas de buen corazón apoyar a este humilde poblador, se pueden comunicar al siguiente número, 971196222 o al 044 441013.

SERVIDORES PÚBLICOS RECIBIRÁN 400 SOLES POR ESCOLARIDAD

El Ministerio de Economía y Finanzas dictó disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, de 400 nuevos soles, para los servidores públicos en su remuneración de enero, según consigna un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

El beneficio alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del decreto legislativo 276, y obreros permanentes y eventuales del sector público. Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también recibirán tal monto, así como los pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, decretos leyes 19846 y 20530, decreto supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

El decreto señala que, para percibir la bonificación por escolaridad, el servidor público debe tener una antigüedad laboral no menor a los tres meses y estar trabajando a la fecha de vigencia del decreto supremo promulgado, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790.

En caso que el servidor público no cuente con los tres meses de antigüedad laboral, se le abonará en forma proporcional a los meses laborados, concluye el mentado decreto.

LA LIBERTAD: CABALLO ARRASTRA A MADRE DE FAMILIA MÁS DE 500 METROS

Una madre de familia quedó gravemente herida tras ser arrastrada más de 500 metros por su caballo en el caserío Las Pajillas, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago Chuco.
Se trata de Verónica Cifuentes Villacorta, quien llevaba en brazos a su hijo de nueve meses, cuando fue arrastrada por su caballo en momentos que lo trasladaba a su casa.
Al parecer, la soga se enredó en su cuerpo y antes de ser arrastrada soltó a su hijo. Además se supo que el animal se asustó cuando la mujer abrió su paraguas para cubrirse de la fuerte lluvia que caía.
Algunos campesinos que se percataron del hecho, la auxiliaron y la trasladaron al centro de salud del lugar y posteriormente fue derivada al Hospital Belén de Trujillo, donde permanece internada.
Tras revisar al pequeño se determinó que este no sufrió ningún golpe y se encuentra en buen estado, mientras que la madre tiene fracturas en diversas partes del cuerpo.