miércoles, 2 de mayo de 2012

JOVEN EXIGE A FISCALÍA PROVINCIAL SE LE HAGA JUSTICIA


Ya que son reiteradas las veces que viene y nunca es atendida y mucho menos logra hablar con el fiscal que lleva el caso

Lidia Ortiz Ríos
Una humilde joven, llegó esta mañana hasta la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, para hablar con el fiscal que lleva su caso sobre la denuncia de secuestro a su persona presentada el año pasado y que hasta el día de hoy no es atendida.

Se trata de Lidia Ortiz Ríos (23) del caserío Los Loros, distrito de Sanagorán, que en diciembre del año pasado, fue secuestrada por Demetrio Ruíz Guerra, hermano del alcalde de dicho distrito, quien en compañía de Alfredo García, la retuvo por dos días  hasta que la policía dio con su paradero.

“Me secuestraron para obligar a mi padre a ceder sus terrenos a Demetrio Ruíz y así este lo pueda vender a la minera Barrick. Asimismo durante esos dos días que estuve secuestrada, estos hombres me golpearon y amenazaban con que nunca me liberarían”, indicó Lidia Ortiz.  

Se sabe además, que el caso es llevado por la fiscal Luz María Salirrosas, pero que hasta la fecha no habla con la joven denunciante, pues cada vez que esta se acerca hasta la fiscalía, siempre le dicen que regrese mañana o pasado porque la fiscal no se encuentra.

También que hace dos semanas, se encontró en la fiscalía con Demetrio Ruíz Guerra y Alfredo García, quienes le dijeron que no ganaría el caso, “ya que ella no cuenta con dinero y en cambio ellos son personas con muchas influencias y dinero”, remarcó. 

Finalmente pidió a los representantes de la fiscalía y a la fiscal que lleva su caso, que le hagan justicia, ya que son más de cuatro meses desde que se presento la denuncia y no le prestan la atención correspondiente.

HOSPITAL LEONCIO PRADO NO REGISTRO EMERGENCIAS DURANTE FERIADO LARGO


Hospital Leoncio Prado
Sin novedad y con mucha tranquilidad se llevaron las cosas en el Hospital Leoncio Prado, por el feriado largo decretado por el gobierno con motivo de celebrarse el día del trabajo, así lo dio a conocer el Dr. Eluard Florián Villena, director encargado de dicho nosocomio.

“Si bien es cierto han sido cuatro días de feriado, pero en el hospital no se presento ninguna emergencia, como suele ocurrir en este tipo de festividades y es donde ocurre la mayor cantidad de accidentes”, señaló.  

Para estas fechas, se dispuso de la correcta implementación del servicio de guardias, así como de personal profesional para poder actuar inmediatamente ante cualquier eventualidad, y de esta manera permitir que la población se sienta segura.

La única emergencia que se registro en estos días fue la presencia de una gestante que presento un probable cuadro de preeclampsia, pero que fue atendido y controlado a tiempo. Teniendo como resultado final el nacimiento normal del bebé, acotó.

DIRECTOR DE UGEL – SC RETOMA ACTIVIDADES


Esgardo Ruíz Arana - Director de la UGEL - SC
Luego de estar ausente por más de 20 días a causa de un accidente vehicular ocurrido el 8 de abril pasado, Esgardo Ruíz Arana, retomo sus actividades y funciones como director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Sánchez Carrión (UGEL – SC).

Asimismo, que desde el 25 de abril se encuentra ejerciendo sus funciones, entre las cuales destacan las reuniones que mantuvo en la ciudad de Trujillo en la Gerencia Regional de Educación y en la cual participaron directores de UGEL e integrantes del Ministerio de Educación (MINEDU).

En dicha reunión, se trataron temas como los compromisos que se deben asumir frente al problema de la educación en la región, al igual que los objetivos trazados para el presente año en materia educativa.

También que la próxima reunión se realizara el próximo 31 de mayo en Huamachuco, esto dentro del plan descentralizado que mantiene la Gerencia Regional de Educación. Donde participaran todas las autoridades antes mencionadas, así como el Director Nacional de Educación Rural.

“Se va a retomar todo lo que se ha venido trabajando y  que quedo pendiente a raíz de mi accidente. Igualmente que agradezco a todas las personas y amigos que estuvieron pendientes de mi estado de salud, así como de mi proceso de recuperación”, señaló finalmente Ruíz Arana.

CASERÍOS DE COCHORCO TENDRÁN SU CARRETERA


En menos de un mes, se colocará la primera piedra para dar inicio a la obra “Construcción de la Carretera Vaquería - La Viña”. Importante ejecución que unirá los caseríos y sectores, beneficiando a nuestros hermanos del Distrito de Cochorco. El anuncio lo hizo nuestro Alcalde Provincial Luis Alberto Rebaza Chávez, en la visita que hicieran las autoridades de del Centro Poblado La Succha, pertenecientes al distrito en mención, quienes llegaron acompañados del Gerente Municipal de Cochorco, hasta la comuna provincial.

Este significativo proyecto, es un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la Municipalidad Distrital de Cochorco. Por su parte las autoridades visitantes, agradecieron al burgomaestre provincial, en nombre de todos los pobladores beneficiados, por tan importante decisión que lo único que busca es el desarrollo de este importante pueblo.

EL 63% DE TRABAJADORES ESTÁ UBICADO EN PROVINCIAS Y SE BENEFICIARÁ DE AUMENTO DE RMV


El 63 por ciento de los trabajadores formales está ubicado en las provincias del interior del país y se beneficiará del aumento de la remuneración mínima vital (RMV), señaló hoy la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Gladys Triveño.

“El primer impacto se registrará en los trabajadores del sector formal, que en el 63 por ciento de los casos está ubicado en provincias, siendo el 42 por ciento mujeres”, indicó. 

Asimismo, mencionó que favorecerá también al 16 por ciento del total de la planilla formal del Estado.

“Esta planilla formal del Estado valorizada en soles representa sólo el 0.05 por ciento de la planilla laboral formal del país”, manifestó.

Sostuvo que sólo el 22 por ciento de las empresas del sector formal son mype (hasta 50 trabajadores), lo que significa que las mypes no serán el sector más afectado con la elevación de la RMV. 

“En un contexto de crecimiento de la economía del país es posible que los negocios más pequeños y precarios, sin potencial de crecimiento, sean absorbidos por las oportunidades de empleo digno que se están generando en el Estado y en el sector privado”, refirió.

En la víspera el presidente Ollanta Humala anunció la aprobación del segundo tramo para el incremento de la RMV de 675 a 750 nuevos soles, en cumplimiento con un ofrecimiento electoral, y el compromiso de erradicar el trabajo infantil al término de su mandato.

Fuente: Andina