miércoles, 18 de mayo de 2011

SIGUE LA RACHA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN HUAMACHUCO

Gerónimo  Ruiz llegando al HLP

Un muerto fue el resultado de un volqué ocurrido en el sector alto del caserío La Ramada.
El hecho ocurrió hoy al promediar las 6:30 de la mañana, cuando Gerónimo Ruiz Arteaga (28), regresaba de la ciudad de Trujillo trayendo material de construcción con dirección a la provincia de Patáz para una empresa minera.
El camión tipo plataforma se desbarrancó unos 50 metros, Gerónimo Ruiz manejando el vehículo, siendo acompañado por su tío político, Jorge Paredes Marquina (52), pero llegando al sector La Ramada, según las primeras versiones, se le habrían vaciado los frenos, Jorge Paredes en la desesperación de querer salvarse, salió disparado del carro, pero con la fuerza primero cayó él y en su encima el vehículo muriendo instantáneamente
Ingresando a la sala de emergencias del HLP
Al enterarse de lo ocurrido personal de salud del hospital Leoncio Prado se traslado al lugar y logró traer al chofer, quien no sufrió heridas de consideración sino fue diagnosticado como un policontuso y su recuperación será  rápida, así lo dio a conocer el médico que lo atendió, Dr. Carlos Rodríguez Otiniano.
Con respecto al cadáver, la fiscal provincial, Luz María Salirrosas Vargas delegó a la Policía Nacional para que hagan el levantamiento y sea depositado en la morgue para luego entregarle a sus familiares  a fin que le den cristiana sepultura.
La esposa del chofer llorando desconsolada
Para poder retirar el cadáver del anciano fue necesario el equipo de rescate de los  muni serenos. Al promediar pasada el medio día en el vehículo de los serenos de la municipalidad llegó el desafortunado.
OTRO ACCIDENTE MEDIA HORA DESPUÉS
La imprudencia del chofer  la empresa de transportes Los Andes, quien por su  inexperiencia se abrió en un curva y sin tocar el claxon invadiendo carril contrario sin percatarse que venía en ese mismo sentido la ambulancia del Centro Médico de Aricapampa (Cochorco). 
Dr. Carlos Rodríguez dando a conocer el diagnóstico
No hubo vidas que lamentar y tampoco heridos, pero ante una buena maniobra del chofer de la ambulancia evito que muriera él y la enfermera que lo acompañaba, pero si el vehículo quedó destrozado en la parte posterior donde se llevan a los pacientes por una emergencia.
El hecho ocurrió media hora después de los hechos ocurridos en sector de La Ramada y casi en el mismo lugar.

Vecinos de Avenida el Ejercito Reclaman que obra de mantenimiento de Provías les afecta

Los vecinos han manifestado su profunda preocupación dado que de un momento a otro ha llegado la ejecución de un proyecto de mantenimiento de vías mediante el proyecto Perú. En el tramo Av el Ejército, la empresa contratista está tapando los buzones de desagûe. A las 5de la tarde del día 18 de mayo han convocado a una reunión en el lugar de los hechos, donde han participado representantes del Consejo municipal, de la otra parte los ingeniero de Provías y por ende de los representantes de la empresan contratista. 
Cada uno de los participantes, comenzando por los vecinos hicieron uso de la palabra donde han manifestado su preocupación y sus peticiones para que el proyecto se realice por la vía que siempre ha sido. Finalmente se ha llegado al acuerdo que la obra se suspende hasta que los regidores y la comisión de los vecinos puedan concretar una reunión de acuerdo y concertación con el Director nacional de Provias.