domingo, 12 de febrero de 2012

Sindicato de trabajadores CAS del Gobierno Regional de La Libertad piden aumento de sueldos

Imagen referencial
El Sindicato de Trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad, a través de un memorial solicitó a la Gerencia General un incremento de sueldos para los servidores contratados bajo la modalidad de Servicios Administrativos de Servicios (CAS).

El secretario de organización, Martin Castillo Amaya, señalo que el memorial fue dirigido al Gerente General Econ. José Luis Zavaleta Pinedo, y cuenta con más de 200 firmas de los trabajadores contratados CAS.

“Tenemos conocimiento que el nuevo Gerente Regional tiene voluntad política y técnica de nivelar e incrementar los sueldos de los trabajadores que ganan menos, como son los servidores CAS”, dijo Castillo.

Asimismo, señalo que han dejado una propuesta de incremento de sueldos como son: Para los profesionales que ganan en la actualidad S/. 1,500 soles, los técnicos 1,200 y los auxiliares 1,000.

“Nosotros ganamos la mitad que los trabajadores nombrados y es por eso pedimos un incremento de mil a mil quinientos soles mensuales”, anotó.

LA LIBERTAD YA CUENTA CON 80 PEDIDOS PARA REVOCAR AUTORIDADES

De acuerdo con la Organización de Procesos Electorales (ONPE), se han comprado, hasta el momento, 80 kits electorales en el departamento de La Libertad: 14 kits se adquirieron a nivel provincias, 65 a nivel distrital, y uno a nivel regional.

Pese a la controversia generada alrededor de estas solicitudes, la revocatoria es el principal mecanismo democrático de participación política, amparado en la Constitución de la que se valen los ciudadanos.

Las máximas autoridades de La Libertad como su presidente regional, José Murgia Zannier y el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, tampoco escapan a la severa fiscalización de sus propios vecinos. La compra del kit electoral para ambas autoridades se registró el pasado 19 de enero.

El trámite para revocar a Murgia Zannier y Acuña Peralta fue iniciado por el ciudadano Manuel Ruiz Briones, dirigente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de La Libertad.

Como se sabe, el proceso de revocatoria tiene que superar la valla del 25 % del electorado de la jurisdicción donde la autoridad ejerce el cargo.

De lograrlo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocará a una consulta electoral en la que se tiene que reunir 50 por ciento más uno de la población para que finalmente la revocatoria se concrete.

El presidente del Frente Amplio de Defensa de los intereses de La Libertad y también promotor de ambas revocatorias, Adrián Ambrosio Narváez, criticó duramente la gestión de Murgia y Acuña, por “su ineficiencia en el gasto público”.

“El 5 de diciembre del año pasado, Murgia devolvió 257 millones de soles al Tesoro Público dejando en situación de extrema pobreza a 18 distritos de la región. Con esto, se demuestra su ineficacia e incapacidad de usar los recursos en beneficio de la población. No ha ejecutado tampoco una serie de obras viales en la sierra”, indicó Ambrosio.

Respecto a la gestión de Acuña, agregó que carece de un plan de desarrollo concertado, el cual le permita una eficiente ejecución de obras.

Para el proceso de revocatoria de Murgia se necesitan 278 mil firmas, de las cuales, Ambrosio afirmó que cuentan con un estimado de 10 mil rúbricas adscritas a este pedido. Para el caso de Acuña, son necesarias 151 mil firmas: 20 mil hay hasta la fecha.

JNE RECAUDA 400 MIL SOLES EN MULTAS

El Jurado Nacional de Elecciones recaudó en lo que va del año 398,580 soles en Lima Metropolitana por multas electorales impuestas a ciudadanos omisos a la votación o que incumplieron con instalar las mesas de sufragio en los últimos tres comicios de alcance nacional.

Ese montó fue cobrado en los primeros 40 días del año por la Unidad de Cobranzas Coactivas del organismo electoral. Durante las elecciones regionales y municipales de 2010 y los comicios generales de 2011, en primera y segunda vuelta, un total de 432,108 ciudadanos incumplieron a nivel nacional con instalar las mesas de sufragio.

En esos tres comicios siete millones 516 mil 529 electores fueron omisos al voto. La Unidad de Cobranzas Coactivas remitió el pasado 13 de diciembre cartas inductivas al pago para cancelen la multa electoral aplicada por tales incumplimientos.

Danny Chávez López, jefe de esta unidad, invocó a cumplir con el pago de estas multas electorales, las cuales se podrán realizar en cualquier oficina del Banco de la Nación, en tanto no se inicie el proceso ordinario y coactivo contra los deudores.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, artículos 378°,379° y 380° la recaudación por el cobro de multas se distribuye entre los organismos del sistema electoral, los cuales, a su vez, usarán dicho monto en la mejora de los servicios brindados a la población.

Fuente La República