miércoles, 5 de octubre de 2011

La Fe Franciscana; en blanco y negro

La tradición se consolida, se impone y conmueve. La fe mueve montañas, no se puede comprender desde el plano racional porque está cimentada en los valores espirituales y trascendetales de la persona humana. Por muchos años miles de fieles devotos se congregan en Huamachuco para mostrar su devoción al seráfico San Francisco de Asis, muchos de ellos dan testimonio de haber recibido milagros y  bendiciones en su vida por la intercesión del conocido Tayta Pancho, como los hauamachuquinos suelen llamarlo de cariño, confianza y cercanía. 
Con profunda devoción se ha desarrollado un fervoroso programa arrancando desde la verbena, promovida por su presidente  el señor  Vazallo y todo el comité de la Hermandad San Francisco. La Santa eucaristía presidida por el Obispo de Huamachuco, acompañado por los padres Franciscanos de la T.O.R. 
Debemos destacar que la mañana del día 04 de octubre las principales calles de la plaza de armas amacecieron cerradas por los jóvenes porque estaban diseñando alfombras por donde se desplaza el patrono Tayta Pancho. Desde las 1 de la tarde empezaron a llegar con orden y devoción los miles negritos dirigiéndose hasta la catedral para iniciar la procesión. Concluida la procesión irrumpió con algarabía el gran baile, desfilando hacia los altares donde se comparte bebida, dulces y cantos.