martes, 21 de diciembre de 2010

ESTE 31 DE DICIEMBRE SE JURAMENTARÁ A LA NUEVA GESTIÓN EDIL EN LA PROVINCIA


Con la inauguración de la pavimentación de la Plaza de Armas y la develación del monumento a José Faustino Sánchez Carrión y además la juramentación de la nueva gestión municipal encabezada por Luis Rebaza Chávez, la gestión saliente termina su trabajo de cuatro años.

Así lo anunció el alcalde provincial, Oscar Quiroz de la Cruz, quien indicó que este evento se hará públicamente en la Plaza de Armas y se dará un informe económico de los cuatros de gestión de Carlos Loyola Márquez, pero quien renuncio a su cargo para postular como candidato al congreso de La República y lo termina su persona como su sucesor.

Precisó que la gestión saliente está dejando las cuentas claras y que en la localidad se encuentra la Contralia de La República haciendo la auditoria de los años 2007 al 2009, quienes darán un informe luego de cumplido los 45 días de plazo que tienen para terminar su labor.

ALGUNOS PROBLEMAS EN LA TRANSFERENCIA

El alcalde saliente adujo que ya se está terminando la transferencia de los activos y pasivos de la municipalidad provincial, pero que se han suscitado algunos inconvenientes porque la gestión que está entrando en diversas áreas luego de hacer la revisión y la conformidad ha procedido a lacrar la documentación sabiendo que eso no le compete y la ley no lo faculta porque su gestión recién empieza el primero de enero del próximo año.

“Hemos conversado con Luis Rebaza, alcalde electo, informándole que esas acciones no le corresponden, aun el alcalde hasta el 31 de diciembre es mi persona y más aun se necesita des lacrar algunos documentos para que pueda trabajar la contraloría de La República. Se ha llegado a un acuerdo y ha entendido la situación”.

También tuvieron problemas en el área de ingeniería que tenemos entendido que la documentación esta lacrada y además SAME , área donde está la maquinaria pesada, la cual aun se necesita para continuar las obras de esta gestión. Estas actitudes pueden originar muchas inconvenientes en los próximos días en la municipalidad provincial.