lunes, 5 de septiembre de 2011

LA ‘PEPA’ BALDESSARI DENUNCIÓ INTENTO DE SOBORNO

Horacio Baldessari - DT. del Carlos A. Manucci de Trujillo
Un indignado  se presentó en conferencia de prensa para hacer una seria denuncia. El DT del Carlos A. Manucci de Trujillo aseguró que personas allegadas al club Grau de Huamanchuco, rival al que enfrentó en la Copa Perú, le ofrecieron dinero al arquero de su club.

El ex futbolista aseguró que la noche previa al encuentro (que el Manucci perdió este domingo por 0-1) se le entregó 1.400 nuevos soles al jugador Víctor Ulloa. El portero dio aviso de lo sucedido al entrenador, quien hizo pública la denuncia señalando que estos actos perjudican al fútbol.

Aunque no presentó pruebas de lo ocurrido Baldessari, quien insultó al club y al entrenador del Grau de Huamanchuco, defendió la autenticidad de su denuncia y al mismo tiempo manifestó su temor ante posibles represalias en contra suya. Temió inclusive un atentado contra su vida.

“Esta denuncia está en contra de la Federación Peruana de Fútbol, que es la que está a cargo la Copa Perú. Mucho cuidado que la ‘Pepa’ se puede morir”, indicó.
Fuente: (América TV)


HOY SE CONMEMORA EL 14 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Hoy lunes, se cumplen 14 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, quien se convirtió, aún en vida, en ejemplo a seguir para miles de personas alrededor del mundo.

Nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior.

La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y compartió la desolación interior de los pobres.

Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.
Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte en el año 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.