miércoles, 15 de junio de 2011

REALIZAN PRUEBAS DE PARAPENTE EN LA LAGUNA DE SAUSACOCHA

MOMENTOS PREVIOS AL VUELO
Hoy llegaron a nuestra ciudad parapentistas desde la asociación, Vuelo Libre de la ciudad de Lima, para probar vientos desde los principales lugares turísticos de nuestra ciudad y estar preparados para realizar con mucha confianza la semana turística en el mes de julio.

La primera evaluación de vientos fue desde la ciudadela Markawamachuco donde los vientos tenían mucha contrariedad lo cual no permitió realizar el vuelo de parapente en el mencionado.

La próxima zona de visita que sería la más apropiada con vista y aterrizaje en la ciudad de Huamachuco fue desde el cerro el toro, pero la minera posesionada en el lugar no dejó ingresar a los jóvenes deportistas tan poco a la comisión que lo acompañaba.
DEPORTISTA REALIZANDO LA PRUEVAS DE
PARAPENTESOBRE LA LAGUNA DE SAUSACOCHA

Después de un gran despliegue y pruebas por diferentes lugares turísticos, por fin se pudo encontrar el lugar apropiado donde Johan Ramírez y Marlon Fernández nos pudieron demostrar el deporte esperado; se lanzaron desde el cerro campana oeste en la laguna de Sausacocha.

“El lugar es el más apropiado incluso para aterrizar, los vientos están de nuestro lado, todo depende de la dirección del viento toda aeronave, sea lisa o pesada los vientos son los que nos acondicionan para despegar o para aterrizar de lo contrario nos causaría daños. Lo vientos se ven con bastante positivismos desde cerro el Toro porque sería una vista panorámica de calidad para los que están observándonos ,ya que tendríamos una elevación necesaria para volar sobre el pueblo y aterrizar en el estadio seria un vuelo significativo gracias a los vientos que se dan en el lugar” afirmaron los deportistas.

Crearán Escuela de Parapentistas

JOHAN RAMIREZ DESPEGANDO PARA REALIZAR
 EL VUELO DE PARAPENTE
Por otro lado responsable de la oficina de promoción turística señalo que están estudiando la posibilidad de crear la escuela de parapentistas en la ciudad de Huamachuco, y los mejores alumnos lo veremos volando constantemente en la ciudad así como en los principales lugares turísticos.

“Queremos que el proyecto vaya más allá, la semana turística con todos los deportes de aventura serán una motivación para nuestros jóvenes y se animen a realizar en especial este deporte de aventura como es el vuelo de parapente” indicó Alexis Rebaza, responsable del área de turismo de la Municipalidad Provincial.



MENOR DE EDAD VIOLA A NIÑA DE 3 AÑOS


Este caso ocurrió el último fin de semana en Huamachuco
La madre de la menor, de iníciales  T.V.H (3), no lo podía creer cuando el médico legista del Ministerio Público al entregarle los resultados le confirmaban que su hija, tan pequeña, había sido violada por una de las personas que era conocida por su familia.
Este hecho deplorable ha remecido la sociedad huamachuquina ya que este tipo de actos mirado por todos los ángulos es totalmente negativo y repudiable.
La menor según los resultados tiene signos visibles de violación e incluso ha comenzado hacer un cuadro de rechazo y llanto síntomas comunes  de una pequeña que ha sido ultrajada. Los padres de la menor aun no entienden porque esas cosas le están pasando a su menor hija, quien es una niña indefensa, juguetona y cariñosa. Con esto según aduce su padre, a quien  mantenemos su nombre en reserva, su hija le han malogrado toda su vida.
Por su parte el Fiscal Provincial, Manuel Gonzales Tapia, ha indicado que estos actos se han visto en forma repetitiva en la fiscalía, es por eso que invoca a los padres de familia tener cuidado con sus hijos menores, de no dejarlos con personas extrañas. “No es bueno dejarlos a los pequeños con los primos, los tíos, el vecino, porque no conocemos bien el actuar de ellos en su cuidado y es más las aptitudes sicópata que pueden tener”.
“Este menor si es culpable pasará directamente a la correccional de “La Floresta” ubicada en la ciudad de Trujillo, ya que debido a que es menor de edad estamos hablando de una infracción, pero no le exime de continuar pagando su delito al cumplir sus 18 años de edad”. Así lo señaló el funcionario del Ministerio Público.
Asimismo señaló que no puede dar más detalles del caso porque es reservado a fin de no entorpecer las investigaciones respectivas y que el culpable pague por el delito cometido contra esta menor de tan solo tres años de edad.  

CONFERENCIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA MINERÍA EN LA LIBERTAD


Para periodistas en Colegio de Arquitectos este jueves 16
“La responsabilidad social de la minería” es la conferencia que ofrecerán especialistas de la Cía Minera Barrick Miquichilca S.A., actividad promovida por el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad.
La conferencia es el inicio de un programa de actividades académicas, de actualización y capacitación profesional a favor de los periodistas liberteños en general, en especial para quienes laboran en medios masivos de comunicación en la región La Libertad.
El decano de la Orden, PC Manuel Rodríguez Romero, informó que la exposición, que será ilustrada con vídeos y diapositivas, revelará importantes acciones que desarrolla la minería a fin de contribuir al desarrollo comunal en las áreas de su influencia empresarial.
Señaló que la responsabilidad social es uno de los temas más reclamados a la minería y que siempre ha estado en el tapete de la opinión pública, de ahí que es necesario que los periodistas estemos mejor enterados de cuál es el papel de la minería en el desarrollo sustentable de los pueblos.
La exposición se desarrollará el jueves 16 de junio, desde las siete de la noche, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad (plaza de Armas). Reiteró que la conferencia es exclusiva para los periodistas colegiados y no colegiados de otros gremios: Centro Federado de Periodistas de La Libertad, Asociación Nacional de Periodistas, Red de Periodistas Cívicos de La Libertad, etc.
Al final de la exposición la Cía Minera Barrick Miquichilca SA ofrecerá en los ambientes del Colegio de Arquitectos un compartir con los periodistas por motivo de celebrar el próximo domingo el Día del Padre.
Rodríguez Romero anunció que en julio se desarrollará un seminario taller relacionado a las redes sociales y periodismo por Internet orientado a los periodistas profesionales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación y personas interesadas en conocer la aplicación de estas modernas técnicas de la comunicación global.
Finalmente invitó a los periodistas en general a celebrar el Día del Padre el sábado 18, desde las 10n de la mañana, en la sede institucional de la Urb. Miraflores, con competencias deportivas Inter Escuelas de Ciencias de la Comunicación y una fiesta bailable, animada por la Banda de la Policía Nacional y la Orquesta Digital de la Universidad César Vallejo.