miércoles, 15 de junio de 2011

CONFERENCIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA MINERÍA EN LA LIBERTAD


Para periodistas en Colegio de Arquitectos este jueves 16
“La responsabilidad social de la minería” es la conferencia que ofrecerán especialistas de la Cía Minera Barrick Miquichilca S.A., actividad promovida por el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad.
La conferencia es el inicio de un programa de actividades académicas, de actualización y capacitación profesional a favor de los periodistas liberteños en general, en especial para quienes laboran en medios masivos de comunicación en la región La Libertad.
El decano de la Orden, PC Manuel Rodríguez Romero, informó que la exposición, que será ilustrada con vídeos y diapositivas, revelará importantes acciones que desarrolla la minería a fin de contribuir al desarrollo comunal en las áreas de su influencia empresarial.
Señaló que la responsabilidad social es uno de los temas más reclamados a la minería y que siempre ha estado en el tapete de la opinión pública, de ahí que es necesario que los periodistas estemos mejor enterados de cuál es el papel de la minería en el desarrollo sustentable de los pueblos.
La exposición se desarrollará el jueves 16 de junio, desde las siete de la noche, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad (plaza de Armas). Reiteró que la conferencia es exclusiva para los periodistas colegiados y no colegiados de otros gremios: Centro Federado de Periodistas de La Libertad, Asociación Nacional de Periodistas, Red de Periodistas Cívicos de La Libertad, etc.
Al final de la exposición la Cía Minera Barrick Miquichilca SA ofrecerá en los ambientes del Colegio de Arquitectos un compartir con los periodistas por motivo de celebrar el próximo domingo el Día del Padre.
Rodríguez Romero anunció que en julio se desarrollará un seminario taller relacionado a las redes sociales y periodismo por Internet orientado a los periodistas profesionales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación y personas interesadas en conocer la aplicación de estas modernas técnicas de la comunicación global.
Finalmente invitó a los periodistas en general a celebrar el Día del Padre el sábado 18, desde las 10n de la mañana, en la sede institucional de la Urb. Miraflores, con competencias deportivas Inter Escuelas de Ciencias de la Comunicación y una fiesta bailable, animada por la Banda de la Policía Nacional y la Orquesta Digital de la Universidad César Vallejo.

No hay comentarios: