jueves, 9 de agosto de 2012

DECOMISAN MÁS 90 POLLOS MUERTOS EN OPERATIVO SORPRESA


Los operativos continurán durante la fiesta patronal de Huamachuco, en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia. 
 
Jefe de la Policía Municipal mostrando las aves decomisadas
La policía municipal dentro de su trabajo de prevención de la salud de población realizó un operativo sorpresa a los centros de acopio de aves o más conocidas como las avícolas logrando decomisar más de 90 de pollos ahogados y que llegaron muertos dentro de las javas que las transportan desde la ciudad de Trujillo. 

Pollos ahogados
Lo más preocupante de esta intervención en Huamachuco, es que lamentablemente, se halló a personas que vender el famoso “Salchipollo” comprando estas aves, situación que genera una alerta sanitaria, sabiendo que hay muchas personas que se dan un gustito comiendo este tipo de preparación en cualquier carretilla que brinda este alimento. 

Carne de pescado y res decomisada por su estado de descomposición
El jefe de la policía municipal, Virgilio Rodríguez adujó que las intervenciones continuarán porque estas situaciones se repiten constantemente siendo una realidad casi a diario. 

Por su parte el veterinario, Dr. Ney Tamayo, adujo, que la venta de estos pollos que llegan muertos es una irresponsabilidad, porque eso genera una descomposición intestinal que muchas veces puede terminar en el hospital. 

Asimismo dentro del mercado de abastos decomisaron, pescado en estado de descomposición y además carne con alicuya que es dañino para la salud de la población. 

Usted amigo comprador esta avisado y tenga cuida al comprar su carne y pescado y mucho más cuidado al degustar un rico Salchipollo, le pueden estar dando carne de pollo ahogado.