viernes, 20 de noviembre de 2009

Apelando a lo irracional, el "Patriotismo Peruano"

El Presidente García y todos los líderes políticos apelan las fibras patrióticas de los corazones peruanos, porque en el inconsciente existe un proceso irracional por defender su territorio donde ha nacido y donde vive. Este recurso psicológico - social lo explotando a gran beneficio en ambos países.
Pareciera que tienen amnecia provocada o es que se aprovechan de la gran ingenuidad por no decir de la ignorancia del pueblo peruano. Cómo puede nuestro presidente y demás políticos hablar con adjetivos bravucones: envidia y de condena a las acciones de espionaje chileno. Se rasgan las vestiduras por las actitudes de Ariza integrante de la FAP. si lo que ha hecho es seguir sus pasos, acaso los políticos no han vendido las empresas estratégicas del desarrollo económico de nuestro país? Para ejemplo un botón: la empresa aérea vendida a la empresa LAN.
Por tanto, si quieren hablar de patriotismo lo mejor es que sean coherentes y no salgan dando el doble discurso, como el Premier que afirma que el sector económico no se tiene que afectar, acaso no consciente que Chile acoje a miles de ciudadanos peruanos que trabajan y mandan remesas.
Nuestro llamado es a analizar y discernir el trasfondo de estos discursos que ocultan verdades: al pueblo que sufre hambre y desempleo. Intereses económicos de las grandes industrias - empresas norteamericanas que venden armas para la guerra. ¿Acaso el pedazo de Mar que está en disputa va sacar de la pobreza a los peruanos, si por otro lado están privatizando, regalando los puertos marítimos?