miércoles, 27 de julio de 2011

MUJER CASI PIERDE LA VIDA AL CAERLE POSTE DE CABLE TELEFÓNICO


Lucrecia Flores Briseño (48), se salvó de morir, al caerle el cable de teléfono producto de la imprudencia del chofer que manejaba un volquete de una empresa constructora quien chocó contra el poste que sujetaba el cable. Ella cayó al suelo producto del impacto, cuando intentó levantarse otro vehículo la iba atropellar, pero éste frenó.

El hecho ocurrió en la primera cuadra del Jr. Leoncio Prado, lugar donde están trayendo tierra para nivelar la calle adyacente y empezar a realizar la pavimentación en adoquinado. Lucrecia Flores  estaba con su hija conversando en la puerta de su vivienda, cuando escuchó un ruido y en segundos solo sintió el golpe en su cara que hizo que pierda el conocimiento.  Su hija quien estaba con ella, no se le libró y también le cayó el cable en la espalda que hizo que perdiera la respiración por un momento. Ante el grito, los vecinos salieron de inmediato y auxiliaron a la madre de familia y su hija. Ellas estaban en medio de un charco de sangre. Pero el chofer en vez de ayudar a las víctimas no tuvo mejor idea que darse  a la fuga.

Por su parte los vecinos y familiares indignados lograron capturar al individuo así como el vehículo. El chofer se puso prepotente y trató en todo momento de negar su responsabilidad indicando que no se dio cuenta e incluso muy suelto de huesos precisó que no era él sino otra persona quien habría provocado el accidente de la infortunada mujer.

Los familiares ya han puesto la denuncia y el chofer así como el vehículo  han sido puestos a disposición de la fiscalía a fin de esclarecer los hechos y que este sujeto corra con todos los gastos que está ocasionando su falta de seguridad al manejar un vehículo de maquinaria pesada.

Fuera de peligro
Según refiere el médico que la atendió, Ronald Florián, la humilde mujer está fuera de peligro, pero los dolores constantes que siente es producto del golpe que tuvo al caerse al suelo desmayada. “Su estado es estable, tiene heridas superficiales en la cara de tres centímetros, pero está fuera de peligro. “. Adujo el galeno.

POBLADORES HUAMACHUQUINOS VIBRARON CON COLORIDO DESFILE ESCOLAR


Más de  mil alumnos de 30 delegaciones escolares y 10 de instituciones de base, participaron de la actividad cívica por Fiestas Patrias, en la Plaza De Armas.
 
Con paso marcial, los escolares derrocharon patriotismo en el desfile organizado por la comuna provincial de Sánchez Carrión, en coordinación con  las diferentes instituciones que  existen en esta ciudad  incluyendo algunos  centros  educativos de caseríos aledaños a la ciudad, en el marco de las actividades por el 190º Aniversario de la Independencia del Perú.
La jornada cívica empezó a las 9 de la mañana con el paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional ,la entonación del Himno Nacional y el Himno a Huamachuco , teniendo como escenario la Plaza Mayor de esta ciudad, conocida también como “ Tierra Clásica de Patriotas”.

En el desfile también participaron representantes de las diferentes juntas vecinales, instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y unos dos mil espectadores que se apostaron  alrededor de la Plaza De Armas para espectar el desfile cívico escolar.  

IMÁGENES DEL DESFILE: (haz clic en la miniatura de la fotografía para agrandar la imagen)




SUSPENDEN DEPORTE DE AVENTURA EN HUAMACHUCO

Despegando Para Realizar Vuelo de Parapente
Una de las actividades esperadas de inicio de fiesta es el deporte de aventura, la cual estuvo programada
La Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión emitió un comunicado reprogramando la fecha por motivos de fuerza mayor.
Las actividades de deportes de aventura, consideradas en la Semana Turística por Fiestas Patrias que organizaba la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión  fueron suspendidas por motivos de fuerza mayor.
La Oficina de Imagen Institucional del gobierno local emitió un comunicado reprogramando la fecha por motivos de fuerza mayor. Las competencias se iban a realizar entre el 28 y 29 de julio fueron reprogramadas para el mes de setiembre, en el Día de la Juventud.
En esa fecha se desarrollarán las competencias de parapente, windsurf en la laguna Sausacocha, además la demostración de vuelos en parapente, acrobacias en bicicleta y escalada en palestra entre otros.
En tanto, extraoficialmente se conoció que la decisión de suspender, lo que ya estaba programado, se debió a problemas políticos entre sus organizadores.
Consideramos que los organizadores deberían dejar sus discrepancias políticas por el bien de la población, ya que   se dio a conocer días antes   un sin número de actividades   que se realizaran  en los diversos  puntos de esta ciudad, incluso  estas serian   cubiertas por  diversos canales  de lima entre ellos el canal 4 América y tv Perú,  quienes  darían realce  a este evento conjuntamente con los deportistas nacionales  e internacionales  que  ya  habían confirmado su asistencia   e incluso  habían  considerado  esta actividad dentro de su recargada agenda, quedando con esta cancelación por los suelos  el prestigio que estaba ganando Huamachuco dentro del turismo de aventura y siendo visto como un destino turístico más.

DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA NACIÓN PARADA DEL GALLARDETE Y FESTIVIDAD PATRONAL DE HUAMACHUCO

Según Resolución Viceministerial  Nº 685-2011-VMPCIC-MC, de Fecha 12 de julio del presente año emitido  por la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo, resuelven en su artículo único declarar PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN  a la fiesta patronal de Huamachuco en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia y Parada del Gallardete.
De acuerdo a la Resolución aprobada el 25 de julio del presente año, describe en su artículo único: DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN a la Festividad Patronal de Huamachuco en honor  a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, en la  que destaca la ancestral ceremonia  de “Parada de Gallardete”, por manifestar  un significativo carácter integrador y participativo, en la que se aprecia su valor como fuente de identidad local colectiva, y su importante y tradicional significado cultural para la colectividad de Huamachuco.
Motivo por el cual huamachuquinos celebrarán merecido reconocimiento en fiestas patronales en el mes de agosto.
Este próximo viernes se realizará tradicional parada del gallardete como inicio de las fiestas patronales, evento más  importante de la localidad  para propios y extraños.