sábado, 28 de julio de 2012

JEFE DE ESTADO ANUNCIÓ SEGURO ONCOLÓGICO GRATUITO


´Ningún peruano deberá quedarse sin tratamiento contra el cáncer por problemas económicos´, aseguró Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció el Seguro Oncológico Gratuito durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, "Estamos dando inicio en el marco del SIS al plan nacional de lucha contra el cáncer, Esperanza. A través de este plan, el Estado busca proteger a los ciudadanos para que tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno y de calidad frente al cáncer", comentó.

"Ningún peruano deberá quedarse sin tratamiento contra el cáncer por problemas económicos. Este es el ansiado Seguro Oncológico Gratuito", añadió el mandatario ante el sonoro aplauso de los presentes.

Entre los logros en temas de salud, Humala Tasso comentó que el 75% de los peruanos en zonas rurales ya está afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y resaltó la puesta en marcha del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

"Por primera vez, el Estado salva vidas oportunamente a través de una atención articulada y coordinada de emergencias y urgencias. Tenemos ya una cobertura de nueve millones de peruanos en Lima e iremos extendiéndolo a nivel nacional para el año 2016", sentenció.

También destacó la implementación del programa Agusto te atiende mejor, para acelerar las atenciones, y la construcción de laboratorios para la detección de tuberculosis en Trujillo e Ica. "Al final de este año esperamos tener tres laboratorios más en Ucayali, Tacna y Madre de Dios", acotó.

Aumentos e inversión en salud
Buscando ampliar la atención en salud, Humala señaló que se fortalecerá el trabajo conjunto entre EsSalud y el Ministerio de Salud, permitiendo que los afiliados al SIS puedan atenderse en EsSalud o en los hospitales públicos.

"En este año, el 14% de los afiliados al SIS y EsSalud tendrán derechos a este intercambio, y para el 2016 debemos llegar al 100%", refirió el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que, hasta el 2016, se tiene previsto invertir aproximadamente cuatro mil millones de nuevos soles "en un número amplio de establecimientos de salud estratégicos, que se ha venido identificando con el concurso activo de los gobiernos regionales".

Para solucionar la falta de profesionales de la salud en provincias y zonas de frontera, Humala dijo que ha dispuesto que en el Proyecto de Ley  de Presupuesto para el 2013 "se incorporen incentivos remunerativos y profesionales para quienes escojan atender en los establecimientos de salud más alejados".

GOOGLE CONMEMORA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ CON DOODLE


En el doodle, se observa una postal peruana que destaca una figura antropomórfica con un fondo de la imagen la ciudadela de Chan-Chan.

Así se muestra hoy el google por el día de la independencia del Perú
El buscador más popular de la red conmemora hoy nuestro aniversario patrio. En la portada de Google aparece un curioso doodle conmemorativo del Día de la Independencia del Perú.

La imagen revela una hermosa postal de Correos del Perú, símbolo del reconocimiento del país hacia el extranjero. En primer plano, se observa una figura antropomórfica cuyo fondo es la ciudadela de Chan-Chan perteneciente a la cultura Chimú.

HUMALA PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PARA MASIFICAR GAS NATURAL


Buscará que combustible llegue a zonas de la sierra del país como Junín, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

Espera que todo el país tenga las instalaciones de gas en sus viviendas
Durante el discurso por fiestas patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala, entregó al presidente del Congreso, Víctor isla, un proyecto de ley para masificar el gas natural poniendo énfasis en las zonas altoandinas más pobres del país.

“Articulando esfuerzos con el sector privado y los gobiernos regionales, presentamos un proyecto de ley para lograr la masificación del gas natural, priorizando la atención de las zonas altoandinas más deprimidas como Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Puno”, dijo Humala antes de entregar el documento.

Asimismo recordó que el gobierno creó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), con la intención de que las personas más pobres del país puedan acceder a un bono para la compra de gas natural.

El FISE, entrega vales de S/.16 por balón de gas para los más pobres del país y en el 2012 se han beneficiado 645 mil hogares y se espera llegar al millón de hogares al 2016 y con ello beneficiar a 5 millones de peruanos.

También destacó que en el sector energético se implementó un programa de Paneles Solares, los cuales beneficiarán a 500 mil hogares al final del Gobierno.

APOYO: MAYORÍA DE PERUANOS SIENTE ORGULLO Y ESPERANZA POR EL PERÚ


Entre las principales razones que despiertan el orgullo nacional figuran Machu Picchu, la gastronomía y los recursos naturales, revela encuesta de Ipsos Apoyo.

Los peruanos se sienten orgullosos de su país
La mayoría de peruanos siente orgullo por el Perú, debido a Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo; a la gastronomía nacional y a los recursos naturales, según una encuesta sobre el sentir patrio, elaborada por Ipsos Apoyo.

Dicho sondeo nacional urbano, publicado hoy por un diario local, precisa que el Perú causa orgullo al 51% de los encuestados, así como esperanza y optimismo en el 50% de la muestra.

En tanto, a la pregunta ¿Qué sentimiento le genera el Perú? un 37% de entrevistados confiesa sentir amor o cariño por el país que los vio nacer.

Según la citada investigación, entre las principales razones que despiertan el orgullo nacional figuran Machu Picchu (53%), la cocina/gastronomía (45%), los recursos naturales (42%), la cultura/el arte (34%), los paisajes naturales (32%) y la historia (30%).

Asimismo, figuran como razones para sentir orgullo por el Perú la música (17%), el modo de ser de la gente (16%) y el crecimiento económico (12%).

En esta encuesta también se mencionan algunos motivos que apenan a los peruanos y, según su opinión, entre ellos se encuentran la delincuencia (51%), la corrupción (47%), la falta de justicia (36%), el narcotráfico (28%), la discriminación (23%) y la pobreza (20%).

HUMALA: LA POBREZA SE REDUCIRÁ EN 15% AL 2016


´El objetivo de la Inclusión Social es lograr la igualdad para todos y todas´, remarcó el jefe de Estado en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

La pobreza se reducirá en 15% al 2016, cuando culmina su mandato, anunció el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Presidente de La República promete reducir la pobreza
"No hay democracia sin inclusión. Hay que priorizar los programas sociales en las zonas rurales", expresó el jefe de Estado desde el Hemiciclo del Parlamento Nacional.

"El objetivo de la Inclusión Social es lograr la igualdad para todos y todas", remarcó el mandatario.

En ese sentido, destacó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), encargado de liderar la acción multisectorial del Estado en la lucha contra la pobreza.

Dijo que se han trazado estrategias de acceso a servicios públicos y programas de desarrollo; así como de acceso a oportunidades, seguridad alimentaria y empleo productivo.  

“Con estas estrategias esperamos que la pobreza total se reduzca en 15% para el año 2016”, señaló.
Subrayó que durante su primer año de gestión no solo se ha aumentado el número de programas sociales, sino que ha aumentado la cobertura de los mismos.

"Hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación que anhela la mayoría de ciudadanos de nuestra patria, hemos tenido significativos avances en este proceso de crecimiento con inclusión en democracia", anotó.

No obstante, reconoció que la pobreza todavía afecta al 27% de los peruanos y las tasas de pobreza sobrepasan el 605 en varias regiones del país.

Entre sus anuncios indicó que todos los mayores que reciben Pensión 65 recibirán atención especializada a través de los Programas del Ministerio de Salud.

Destacó que el programa Juntos hoy atiende a 485 mil en 14 regiones, a fin de año atenderá a 722 mil hogares y la meta al 2016 es llegar a 800 mil hogares.

Dijo también que Trabaja Perú ha generado más de 34 mil empleos temporales para madres solteras, jóvenes y discapacitados.

"El Estado mejorará los servicios básicos de agua, saneamiento y electrificación rural para mejor la calidad de vida”, agregó.

Añadió que al 2016 el Programa de Electrificación Rural habrá logrado cubrir 718 mil viviendas beneficiando a 3.16 millones de personas.

"El Estado mejorará los servicios básicos de agua, saneamiento y electrificación rural para mejorar la calidad de vida", aseveró.