martes, 7 de febrero de 2012

SAME REALIZA INTERVENCIONES DE EMERGENCIA A CAUSA DE CONSTANTES LLUVIAS EN LA PROVINCIA

Debido a las constantes y fuertes lluvias que azotan a la provincia de Sánchez Carrión, el área de Servicio de Alquiler de Maquinaria y Equipo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión (SAME), viene realizando trabajos de emergencia en todas las zonas de Huamachuco, así lo dio a conocer esta mañana, Edgar Medina Segura, jefe de SAME.

Asimismo, que se esta yendo a donde la población los requiera y que en estos casos son las zonas donde las vías de acceso han sido interrumpidas. Actualmente se viene trabajando en mejorar la vía universitaria que fue dañada a consecuencia de las continuas lluvias en Huamachuco y que dificulta el acceso a los estudiantes, indicó.

“Todos los trabajos que realizamos, son con proyección a la comunidad huamachuquina, tal es el caso que en este 2012 se ha venido trabajando en el centro poblado de El Pallar, casco urbano de la ciudad, distrito de Sanagorán, entre otros. Nosotros no valorizamos estas intervenciones, ya que todo este gasto es autosostenible por el propio SAME”, enfatizó Medina Segura.

De igual forma, que ante cualquier llamado de emergencia, el área de SAME acudirá presto a brindar la ayuda correspondiente, señaló finalmente.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES DE LA LIBERTAD


Imagen referencial

El presidente regional de La Libertad, José Murgia informó que el próximo viernes 10, se reunirán junto a los 12 alcaldes provinciales con el presidente de la República Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

La autoridad regional agradeció al mandatario por elegir a La Libertad como la primera región invitada para iniciar un nuevo sistema de coordinación entre la Presidencia de la República y las regiones del país.

Se informó que previo a exponer los planes de desarrollo para La Libertad al presidente de la República, los alcaldes provinciales junto al presidente regional sostuvieron reuniones con funcionarios de los ministerios de Transportes, Educación, Vivienda y Construcción, Agricultura y Salud para priorizar los proyectos de inversión para este 2012.

MUEREN 11 PERUANOS EN ACCIDENTE EN CANADÁ

Once peruanos murieron en un accidente de tráfico ocurrido a unos 140 kilómetros al oeste de Toronto cuando un camión chocó contra una camioneta que transportaba al menos trece personas.

La Policía Provincial de Ontario (PPO) dijo que además de los once muertos (10 ocupantes de la camioneta y el conductor del camión) tres personas sobrevivieron el brutal impacto y se encuentran en situación grave.

Medios de comunicación locales señalaron que al menos uno de los supervivientes hablaba español y que la furgoneta transportaba a trabajadores temporales.

En la zona del accidente, en las cercanías de la localidad de Hampstead, existen numerosas explotaciones agrícolas que emplean trabajadores temporales extranjeros.

Las imágenes difundidas por la televisión canadiense muestran una camioneta blanca, con capacidad para transportar hasta 15 personas, con un lateral reventado por el impacto. Cerca del vehículo está el camión con el que chocó, recostado sobre uno de sus laterales.

Ambos vehículos se encuentran cerca del edificio de una granja a varios metros de la cuneta de la carretera.

Fuente RPP Digital

GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO YA CUENTA CON NUEVO JEFE

Amèrico Cuba, vuelve a la jefatura de presupuesto y planificación.
Con el compromiso de realizar un trabajo en equipo para este 2012, así como el de verificar la ejecución de obras en Huamachuco, esta semana asumió el cargo como nuevo gerente de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Institucional de la MPSC, Leonardo Américo Cuba Sancho. El mismo que agradeció la confianza brindada por el alcalde provincial para este nuevo cargo.

Del mismo modo, que ya se esta trabajando para exponer todo lo referente al tema presupuestal de la municipalidad provincial. Asimismo el verificado y ejecución de obras y proyectos pendientes del año pasado, los cuales ya contaban con un presupuesto participativo, pero que ahora en coordinación con la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) se estan evaluando, refirió.

“En cuanto al trabajo de equipo para el presente año, es uno de los retos de esta gerencia el conformar equipos solidos de trabajo, donde se pueda realizar una mejor toma de decisiones en favor de la población huamachuquina”, señaló Cuba Sancho.

Por otra parte, el gerente indicó que la gerencia de Planeamiento, Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural (GEPIDUR), viene realizando el cronograma de inversiones y ver que proyectos se podrían llevar a cabo. No obstante que para este año se prevé un presupuesto aproximado de 43 millones de soles.

Finalmente, se estará informando a todos los regidores acerca de como quedo el presupuesto del año pasado, así como de las obras que podrían ejecutarse, ya que ellos son los encargados de verificar y fiscalizar todos estos procesos, acotó.

PERSONAL DE SERENAZGO CAPTURÓ A DELINCUENTES QUE ROBARON A AGRICULTOR


Cesar Jiménez Chamache, jefe de Serenazgo
Gracias a la oportuna intervención por parte del personal de Serenazgo, dos delincuentes que le habían robado a un humilde agricultor la suma de 2 mil soles, fueron capturados cuando estos se trasladaban en una moto por la plaza de armas de la ciudad.

El hecho ocurrió el día de ayer al promediar las 10:30 AM, luego que el agricultor saliera de retirar dinero de la agencia del Banco de la Nación. Para que luego de seguirlo, a la altura del mercado de abastos estos se le acercaran y sustrajeran el dinero.

Inmediatamente, efectivos de serenazgo, gracias a un trabajo conjunto con integrantes de la Junta Vecinal de Fátima, empezaron la persecución, así como el cerrado de algunas calles y evitar que escaparan, para que finalmente después de unos minutos fueran intervenidos por la plaza de armas.

Por su parte, Cesar Jiménez Chamache, jefe de Serenazgo, manifestó que al momento de la intervención, ambos sujetos no sabían como explicar la procedencia del dinero, el cual fue devuelto en su totalidad a su dueño.

Posteriormente los delincuentes que al parecer serian del sector de la Cruz Blanca, fueron llevados por integrantes de la Junta Vecinal de Fátima.

Finalmente, hay que tener bastante cuidado y precaución a la hora de acudir a estas entidades y sacar dinero, ya que puede haber personas que nos están observando y que esperan el momento menos pensado para asaltarnos, indicó el jefe de Serenazgo.

LA LIBERTAD: HOMOSEXUAL VIOLA Y SECUESTRA A SOLDADO EN DISTRITO DE LAREDO

Una noche de tragos y diversión le costó el honor de hombre a un soldado, que luego de acudir a una discoteca frecuentada por homosexuales, cerca del mercado La Hermelinda en Trujillo, terminó violado por un homosexual que hasta lo mantuvo secuestrado en su casa del distrito de Laredo.

El hecho ocurrió la noche del viernes cuando el uniformado, identificado con las iniciales E.L.Z.S. (21), llegó procedente del cuartel de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión y donde lleva medio año cumpliendo el servicio militar obligatorio.

Su propósito era visitar a algunos familiares, pero antes, decidió acudir a una discoteca frecuentada por homosexuales, cerca del mercado La Hermelinda.

Entre cervezas se le acercaron dos homosexuales con quienes empezó a conversar. “Estábamos tomar desde las 11 de la noche, pero sólo me acuerdo hasta la 1 de la madrugada, no sé si me pepearon”, declaró el soldado.

Cuando recobró el conocimiento, ya había amanecido y estaba desnudo sobre un colchón junto a uno de los homosexuales.

“Quería salir, pero no me dejaba, ya sentía mucho dolor. En un momento, él se va de la casa y me deja encerrado. Me tuvo allí hasta ayer que le pedí ayuda a los vecinos por una ventana”, recordó.

Los pobladores llamaron a la Policía de la Comisaría de Laredo quienes llegaron a la calle Villa García Mz. C lote 6 del sector Centenario de Laredo al dar las 9:30 p.m. de ayer.

A los pocos minutos apareció el homosexual identificado como Edwin Pacoli Rodríguez Crespín, conocido como ‘Pacoli’ quien fue obligado a abrir la puerta.

Tanto el soldado como el agresor fueron trasladados a la comisaría donde continúan las investigaciones para esclarecer este insólito hecho.

LOS MEJORES PROFESIONALES DEL INTERIOR DEL PAÍS SERÁN LOS NUEVOS JEFES ZONALES DE PRONAA


Imagen referencial

Con el propósito de garantizar el adecuado manejo de los recursos en el interior del país, el PRONAA se encuentra en la búsqueda de los mejores cuadros profesionales en todas las regiones gracias a un convenio que suscribió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con SERVIR.

Paola Bustamante, directora ejecutiva del PRONAA, aseguró que lo que se busca es profesionalizar los puestos gerenciales de los programas sociales, lo cual se ha iniciado con el PRONAA. Bustamante invitó a todos los profesionales a presentarse al proceso de selección visitando la página web www.servir.gob.pe, dónde podrán registrarse en línea hasta el próximo 9 de febrero hasta las 12del día.

“Los requisitos para presentarse al concurso son tener título profesional con cinco años de experiencia y dos en la administración pública, experiencia en gestión, sistemas administrativos y coordinación de programas sociales”, explicó.

Enfatizó que el concurso público apunta a lograr que los mejores profesionales de cada zona donde se encuentre la presencia del PRONAA sean los nuevos jefes zonales.

Recordó que las jefaturas zonales donde se ha lanzado la convocatoria son Andahuaylas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Bagua, Cajamarca, Callao, Pasco, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Imacita, Iquitos, Madre de Dios, Moquegua, Moyobamba, Piura, Pucallpa, Puno, Puquio, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

LA LIBERTAD: UNOS 20 VEHÍCULOS SE ENCUENTRAN VARADOS POR LLUVIAS


Imagen referencial

Unas 20 unidades de transporte pesado, ómnibus, combis y vehículos particulares se encuentran varados desde este domingo en el sector Cienego en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, a raíz de la caída de un derrumbe provocado por las fuertes lluvias.

El derrumbe afectó 20 metros de plataforma de la carretera que une a las provincias liberteñas de Bolívar, Pataz y Sánchez Carrión.

Los pobladores de los distritos de Sartimbamba Cochorcos y Chugay mostraron su malestar por los continuos derrumbes en dicha vía que les impide el transporte de sus productos de primera necesidad a la ciudad de Huamachuco.

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades de los gobiernos central y regional disponer el envío de maquinaria pesada para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de esta carretera que conecta a tres provincias del ande liberteño.

Fuente RPP Digital

BUS DE HORNA CHOCA CONTRA COMBI EN EL SECTOR COLPA BLANCA

Dejó como resultado dos personas heridas, entre ellas, el hijo del chofer. 

Huamachuco nuevamente se levantó con trágicas noticias, un bus de la empresa de transportes Horna, choco frontalmente contra una combi que se dirigía hacia el caserío de Cushuro, en el distrito de Sanagorán. 

Este hecho ocurrió en la vía principal que va desde Huamachuco a Trujillo, a la altura del caserío La Colpa Blanca. Como resultado dejó dos heridos, de la combi de placa de rodaje RYX 087, el hijo menor del dueño del vehículo, identificado como, Ebert Paúl Vera Oloya (16) y una pasajera, identificada como, Martha Robles Castillo (40). 

El administrador de la Gerencia de la Red de Salud, Ítalo Arbulú,   señaló que ambos heridos, fueron sacados inconscientes del vehículo por personal de Serenazgo, quedando en observación para descartar al primero, una posible fractura del brazo izquierdo y asimismo la segunda por sufrir golpes en la cabeza y parte del cuerpo.

Según refiere el dueño de la combi, Rogelio Juan Vera Lavado, el bus de la empresa de transportes Horna, de placa de rodaje, D3N 954, venía a excesiva velocidad invadiendo el carril contrario, es por eso cuando vio que venía el vehículo de inmediato trato de hacer algunas maniobras, pero solo pudo menguar el choque.
Se trató de indagar el nombre del chofer que manejaba el ómnibus de transportes Horna, pero en todo momento evitó dar su identificación e incluso cuando llegó Serenazgo se negó  dar su identificación, mostrándose esquivo. 

Hasta el cierre de esta nota, la policía estaba haciendo todas las pesquisas respectivas para determinar la responsabilidad de este accidente, que a Dios gracias no hubo vidas que lamentar, pero cuándo habrá un alto a estos choferes que muchas veces por llegar rápido a su destino no miden consecuencias y tampoco se preocupan que dentro del vehículo que manejan llevan a seres humanos, que toman un bus de una empresa de transportes supuestamente segura para llegar a su destino sanos y ha salvo.