sábado, 13 de agosto de 2011

ARTISTA HUAMACHUQUINO FRANCISCO YUPANQUI BACA PRESENTO EXPOSICIÓN “HUMOR GRÁFICO”

FRANCISCO YUPANQUI BACA- ARTISTA HUAMACHUQUINO


Después de varios años de no haber visitado a su tierra Huamachuco, el artista, profesor Francisco Yupanqui Baca, en el marco de las fiestas patronales, presentó su exposición de “Humor Gráfico”, hecho a base de acuarela.

Estos gráficos están plasmados a favor de la defensa del medio ambiente y cuentan con un gran colorido que todo el mundo quisiera tenerlo en casa. Francisco Yupanqui, manifestó que estos más de 30 trabajos es el esfuerzo de 20 años de dedicación a esta nueva expresión del arte.


En la ceremonia realizada en los ambientes de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco se contó con la presencia de las autoridades locales, artistas, amigos y visitantes.

Luis Rebaza Chávez indicó no estar de acuerdo que sea un humor gráfico, sino una reflexión a todos quienes contaminamos el medio ambiente y no hacemos nada por evitarlo o remediarlo.

Quienes apreciamos este tipo de arte, quedamos maravillados por la calidad del dibujo, su excelente mensaje, el colorido cautivador y la sencillez, humanidad y profesionalismo del artista.

CONCURSO DE CABALLOS DE PASO EN HUAMACHUCO Y CONCURSO DE CINTAS SE REALIZÓ EN HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ALTA GRACIA




Hermosos y briosos caballos de paso de diferentes provincias del país participaron de este concurso y carrera de cintas.

Una actividad tradicional del Barrio Mariscal de Orbegoso que ofreció premios de mil soles para el primer lugar, 500 soles para el segundo y un premio sorpresa para el tercero.

Esta comisión estuvo presidida por el devoto Víctor Moreno Sifuentes.