lunes, 18 de abril de 2011

HUAMACHUQUINOS CANTARON POR PRIMERA VEZ SU HIMNO CÍVICO

Firmando la Ordenanza Municipal del Himno Cívico a Huamachuco
En una ceremonia emotiva, con la presencia de todas las autoridades de la provincia, incluidos algunos alcaldes distritales  y con el ganador del concurso del himno cívico a Huamachuco, Carlos Alejandro Gonzales Cárpena, se entonaron por primera vez las notas de este emblemático himno, que desde ahora según ordenanza municipal se cantará en todas las ceremonias protocolares a fin de dar a conocer al mundo la historia, cultura y raíces que enmarca “La Fiel e Ilustre Ciudad de Huamachuco”.
El ganador de la letra del himno, Carlos Gonzales Cárpema
Las instituciones públicas y privadas se iniciaron presentes en la Plaza de Armas para formar parte de este hecho histórico. La ceremonia se inició izando el Pabellón Nacional, luego se entonaron las notas del Himno Nacional del Perú, luego se firmó la ordenanza municipal, donde se aceptaba la decisión de jurado por darle ganador a los hermanos, Carlos y Luis Gonzales Cárpena con el seudónimo “Hermanos”. Posteriormente se entonaron las notas del Himno a Huamachuco oficialmente, los que formaron parte del coro, fueron reconocidos artistas huamachuquinos, quienes con sus voces prodigiosas mostraron a la población lo hermoso de este canto.
Palabras del alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez
Asimismo a los presentes se les repartió la letra del himno cívico a Huamachuco a fin que lo pueda cantar. Los coristas y el público fueron acompañados por la banda de músicos Virgen de la alta Gracia.









El alcalde, Luis Rebaza y el ganador, Carlos Gonzales

 














Palabras del ganador















Cantando el himno a Huamachuco















Las autoridades cantando en Himno















Los niños del caserío de Puente Piedra que participaron en la ceremonia















Una foto con los periodistas y comisión organizadora




























El coro del Bloque Cultural cantando el Himno Cívico de Huamachuco