lunes, 12 de diciembre de 2011

¿HABRÁ ARBOLITOS NAVIDEÑOS EN ESTAS FIESTAS?




Por fiestas de navidad y fin de año, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, decidió mediante ordenanza municipal, la no decoración de los arboles de la plaza de armas con luces y demás objetos con motivos navideños. Esto por salvaguardar la integridad total de los mismos, ya que luego que pasan las fiestas quedan muy maltratados producto de su decoración.

Por ello, la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Filomena Vega Calderón, en coordinación con la Alta Dirección de la Municipalidad Provincial, creyeron conveniente que este año se coloquen arboles artificiales con la finalidad de hacer el menor daño posible a los arboles de la plaza de armas.

Asimismo, invoco a las instituciones privadas y comercios de Huamachuco para que coloquen sus árboles y así adornar la plaza. De la misma manera que la Municipalidad también hará lo propio y colocara un árbol, esperando servir de ejemplo en las instituciones y así alegrar estas fiestas.

Además, que este año tampoco va a ver concursos de arboles, ni mucho menos concurso de nacimiento porque lejos de unir a las familias, las aleja más. Por lo que solo se les dará una canasta o un pequeño incentivo económico, según sea el caso. Y para lo cual podría ser financiado por algunas instituciones, manifestó, Filomena Vega.

LA LIBERTAD: EXIGEN MAYOR SEGURIDAD PARA FESTIVIDAD DE VIRGEN DE LA PUERTA


Solo 20 policías brindarían seguridad para los más de 10 mil visitantes que llegan en esta fecha  

El presidente de la Hermandad de la Inmaculada Virgen de La Puerta, Gelman Pérez Moreno, indicó que solo 20 efectivos policiales brindarán seguridad en esta fecha y que por lo tanto sería insuficiente para los más de 10 mil visitantes que llegan a la provincia de Otuzco, durante las festividades en homenaje a la Santísima Virgen de La Puerta a celebrarse este 15 de diciembre.

Asimismo, pidió al jefe de la III Dirección Regional de la Policía Nacional, coronel Carlos Gómez Cahuas, que desista de esta medida y proporcione un mayor número de efectivos para evitar cualquier acto de vandalismo o robo como el ocurrido el pasado 1 de enero, donde se llevaron un  manto donado por el ex presidente José Balta, asi como joyas de gran valor histórico.

Además, informó que el consejo directivo de la hermandad apeló a la instancia superior para que no se archive el caso sobre el robo del manto y joyas de la virgen, presentando documentos no tomados en cuenta en el que se consigna varios nombres de sospechosos de este lamentable hecho.

LA LIBERTAD: COMUNEROS SIEMBRAN 4 MIL PINOS PARA CUIDAR MEDIOAMBIENTE


La población, que llegó en camiones, camionetas y volquetes, advirtió que en el lugar se realizan actividades mineras

Unos 400 comuneros de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, plantaron 4 mil pinos cerca de la laguna Los Ángeles, en el distrito de Quiruvilca, con el fin de preservar el medioambiente.
Esta acción de sembrar arbolitos se concretó como medida de apoyo a una ordenanza emitida por la municipalidad provincial de Santiago de Chuco que declara la intangibilidad de las lagunas Los Ángeles, Verdes y El Toro.
Para la comuna, dicho dispositivo tiene como fin proteger a las lagunas utilizadas para la agricultura y el consumo de 28 caseríos aledaños.

ENCUENTRAN FETO EN CORRALON DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA

Al parecer el feto estaría incompleto producto de las mordeduras de unos perros

Trabajadores de la Junta Vecinal de Santa Úrsula de Huamachuco, encontraron un feto de entre seis y siete meses aproximadamente, dicho hallazgo fue al promediar las 00:00 horas de hoy. Cuando personal de la junta vecinal, que se encontraban realizando su patrullaje, vieron a unos perros arrastrando una bolsa conteniendo el pequeño cuerpecito.

Al parecer, el feto estaba dentro de un saco de polietileno junto con residuos de gasas y algodones llenos de sangre, el cual fue arrojado aun corralón de basura, ubicado entre las calles Atahualpa y Garcilazo, muy cerca al cementerio San Agustín. En donde dicho terreno  pertenecería a la Beneficencia Pública. 

Inmediatamente los vecinos de Santa Úrsula, llamaron a Serenazgo, los cuales a su vez a la Fiscalía y Policía Nacional , pero ninguno de ellos se hizo presente; incluso cuando fueron hasta la casa del representante de la Fiscalía, no lo hallaron. Por tal motivo que agentes de Serenazgo y de la Junta Vecinal tuvieron que cuidar el cuerpo hasta iniciada la mañana.    

Por su parte, Guillermo Rodríguez Salvatierra, Regidor de la Municipalidad Provincial y vecino del barrio de Santa Úrsula, manifestó que es lamentable que haya madres desnaturalizadas que realizan este tipo de actos. Asimismo invoco a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones del caso y dar con los culpables de tan atroz crimen.

“Que no se ponen a pensar que con esto le están quitando la vida un ser inocente que no tiene la culpa de querer de venir al mundo. Y que como huamachuquinos exigimos que se llegue al fondo de todo esto y que los responsables caigan a buen recaudo”, expresó, Rodríguez Salvatierra.

HUAMACHUCO SE QUEDÓ SIN SERVICIO DE TELEFONÍA POR MÁS DE 12 HORAS

La ciudad de Huamachuco y toda la provincia de Sánchez Carrión se quedó sin el servicio de telefonía celular, fijos e internet, tanto en Movistar como Claro por más de 8 horas.

Ayer, aproximadamente a las 4 de la tarde luego de una tormenta eléctrica en toda la ciudad, se cortó la energía eléctrica y también el servicio de telefonía. Al parecer los rayos fueron la causa principal de esta interrupción, sin embargo el resto de la tarde, toda la noche y hasta el día de hoy aproximadamente 6:30 no se reponía el servicio de telefonía causando molestia a los usuarios.

Se desconoce que en Huamachuco exista una oficina de atención al usuario, mucho menos si se tiene servicio técnico las 24 horas del día, incluso ayer por ser domingo, pareciera que ningún trabajador de estos servidores tomó responsabilidad en reponer el servicio.

Muchos ciudadanos no podían comunicarse con sus familiares dentro y fuera de la ciudad por lo que esta mañana se sorprendieron encontrar un buen numero de mensajes de texto con llamadas perdidas. Hasta el cierre de esta información el servicio de telefonía Claro no se repone.

Esperamos que el alcalde Luis Rebaza Chávez, el pleno de regidores, la gobernación, el Fedip y demás autoridades soliciten a estas empresas un informe de lo ocurrido y a la vez exigir se mejore la telefonía celular e Internet, porque el servicio que se tiene es pésimo y se paga tan igual como en Trujillo.(Beto Mendoza)