martes, 6 de septiembre de 2011

EMPEZÓ CONSTRUCCION DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EN CENTRO POBLADO DE COCHABAMBA




Municipalidad Provincial administra presupuesto del Fondo Social para ejecutar proyecto. 

El alcalde provincial de Sánchez Carrión Sr. Luis Rebaza Chávez, llegó hasta el centro poblado de Cochabamba distrito de Chugay, para hacer la entrega formal del terreno a la empresa constructora, donde se construirá la nueva y moderna infraestructura de la institución educativa N° 81542 Andrés Avelino Cáceres. En este evento también estuvieron presentes el presidente del Fondo Social y alcalde del distrito de Sanagorán Sr. Santos Ruíz Guerra, el alcalde distrital de Chugay Sr. Edison Malqui, el alcalde del Centro Poblado de Cochabamba Sr. Sixto Atincona además de representantes del fondo social y de la empresa contratista que ejecutará tan anhelado proyecto.

En la ceremonia, el alcalde distrital de Chugay agradeció a la comuna provincial el haber gestado en coordinación con las autoridades del distrito de Chugay y del centro poblado Cochabamba, este importante proyecto que es de beneficio educativo. El desarrollo del distrito y de la provincia de Sánchez Carrión, tiene que darse con un trabajo ordenado, responsable y coordinado para que  de esta manera los proyectos tengan mayor viabilidad, expreso.

Por su parte el Presidente del Fondo Social y alcalde del distrito de Sanagorán, Santos Ruiz, precisó que por presentarse algunas deficiencias dentro del expediente técnico y mientras se mejoraba estas, la comuna provincial tuvo la buena voluntad de no trasferir el presupuesto destinado para este proyecto a otras obras y gracias a ello la obra de mejoramiento de esta institución educativo será una realidad. 

A su turno, el Alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, hizo denotar su alegría e indicó que le da mucho gusto hacer la entrega formal del terreno donde se ejecutará esta importante obra para la educación ya que con ello no solo crece o se desarrolla Cochabamba y el distrito de Chugay, si no que se beneficia toda la provincia de Sánchez Carrión. Hemos asumido el compromiso de trabajar por la educación, la salud,  las vías de comunicación y por el desarrollo de nuestros pueblos, hoy nos da mucha satisfacción de cumplir con esta actividad que inicia la construcción de este proyecto reclamado por tanto tiempo, sentenció el burgomaestre.
La obra denominada mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 81542 Andrés Avelino Cáceres, lo ejecutará la empresa contratista Consulting y Service EDSUR S.A.C. con un presupuesto total de 2 millones 791 mil 105.31 nuevos soles. Esta obra que será de 2 pisos, tendrá 18 aulas de material noble, 3 escaleras para acceder al segundo nivel, una sala de cómputo, taller, S.S.H.H., ambientes administrativos (dirección, sala de OBE, secretaría, sala de profesores y biblioteca). Además contará con cisterna y tanque elevado para agua, una losa multiusos, canalización de acequia existente y sistema de drenaje. El cerco perimétrico que no fue considerado en el expediente técnico también se ejecutará previa coordinación entre autoridades y población. La ingeniería del proyecto se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros de distribución establecidos por el Ministerio de Educación. 

La obra que desde hoy se construye, beneficiara a un promedio de 400 alumnos entre primaria y secundaria.

DOS MUERTOS EN ACCIDENTE OCURRIDO EN EL DISTRITO DE SARTIMBAMBA

Humilde mujer que iba en  la combi no resistió las heridas graves y falleció camino al hospital Leoncio Prado. 

La mala racha de accidentes de tránsito en nuestra provincia continúan, dos personas muertas fue el resultado de volcadura de una combi en el sector de Chapis en el centro poblado de Marcabal Grande, distrito de Sartimbamba. 

Los hechos ocurrieron ayer al promediar las 3 de la tarde, cuando el vehículo conducido por Wilson Jara Paredes (35), quien falleció, al intentar retroceder ante una curva estrecha perdió el control yéndose directamente hacia el abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad. 

SE SALVARON  DE MORIR
En el carro también iban tres menores de edad y asimismo una persona mayor, quienes decidieron  bajarse al momento que el chofer que iba a retroceder el vehículo no sabiendo con eso se estaban salvando de una muerte fija. 

Uno de los sobrevivientes indicó que tuvo miedo, porque la carretera estaba muy angosta para retroceder y ponían en peligro su vida. “El joven estaba retrocediendo y yo junto con los tres menores nos bajamos, cuando volteamos nos dimos cuenta que la Combi se estaba yendo al abismo, me asuste y pedimos de inmediato ayuda”. Indicó

NO RESISTIÓ LOS GOLPES
Al lado de chofer iba María Lavado Baca (45), quien fue la única pasajera que no se bajo del vehículo y asimismo iba junto al chofer. Ella con el chofer llegaron hasta el final de abismo. La lograron sacar con vida, siendo trasladada de inmediato hacia la Posta Médica de Sartimbamba, luego de darle los primeros auxilios, la  ambulancia salió hacia el Hospital Leoncio Prado. 

Pasando el sector El Pallar, la humilde mujer no resistió dándole un paro respiratorio producto de los golpes y heridas intensas que recibió, dejando de existir, pese a eso la trajeron al nosocomio local, donde los médicos  constataron su deceso.

ATENTAN CONTRA DUEÑA DE BAR DISPARÁNDOLE DOS BALAZOS EN EL ABDOMEN

Mujer recibe dos impactos de bala
Las primeras pesquisas señalarían que habrían intentado matarla. 

Los actos violentos y delincuenciales en Huamachuco se ha vuelto pan de cada día, este último fin de semana, Florencia Saldaña Capa (38), recibió dos impactos de bala en el abdomen por su un sujeto que ella lo conoce como “Julio”. Los hechos ocurrieron en el Jr. Sánchez Carrión, en un bar de propiedad de esta mujer. 

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, el sujeto que tenía el arma empezó a pelear con otra persona, producto de la gresca “Julio”, sacó su arma y empezó a disparar, según refieren en diferentes lugares, cayéndole solo a la mujer estos proyectiles. 

Luego de ocurrido los hechos, ambas personas que estaban peleando se dieron a la fuga. La mujer llevada de inmediato al hospital, donde el médico diagnóstico, herida por proyectil de arma con arma con entrada y salida  a la altura de abdomen. Su estado es estable, porque no ha comprometido ningún órgano vital. 

Al informase de esto el fiscal provincial, Diego Dongo realizó juntamente con la policía nacional de la Depicaj, al mando del brigadier, Juan Luna, un operativo por los principales lugares de la localidad, así como en bares y cantinas, pero lamentablemente no pudieron hallar al sujeto que realizó los disparos. 

Las primeras investigaciones señalan que llama la atención que la única persona herida fue la dueña del bar y que los dos impactos de bala vayan directamente a ella  casi a la misma altura, se presume que se intentaron eliminarla.