miércoles, 28 de diciembre de 2011

FUERTES LLUVIAS Y CRECIDA DE DE RÍOS PROVOCA DETERIORO DE CARRETERAS


Provincias de Sánchez Carrión y Bolívar son los más afectados por las fuertes lluvias

Las continuas lluvias que azotan a toda la Provincia de Sánchez Carrión en esta temporada, vienen perjudicando el estado de las carreteras que cada día se deterioran, poniendo en peligro la vida de los transportistas y pasajeros. 

Asimismo la crecida del caudal del río Chusgón en la zona de El Pallar en el distrito de Chugay, viene desgastando la plataforma de carretera que conduce al interior de la provincia y también a las provincias de Bolívar y Patáz.

Otro caso es en Puerto Calemar en la Provincia de Bolívar cerca al distrito de Bambamarca, donde la crecida del río Marañón se ha llevado las construcciones de ranchos de madera donde se venden productos de la zona.

Asimismo, las aguas han invadido los muros donde están colocados las dos oroyas que permite cruzar el río y que podría colapsar en cualquier momento dejando incomunicados a estos poblados.
En esa misma zona, el agua del río ha malogrado parte de cultivos de plátanos, mangos, naranjas entre otras frutas. 

Finalmente los pobladores esperan que el Gobierno Regional y autoridades locales se interesen en estas comunidades ya que los consejeros regionales parece que se olvidaron de sus provincias. Mas en el caso de Pro Vías Nacional no se conoce trabajo alguno en estas zonas.

SE INSTALÓ NUEVO DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUAMACHUCO


Con la presencia  del alcalde de la MPSC, Luis Rebaza Chávez, el Gobernador, entre otras autoridades y funcionarios de la localidad y público en general, se juramentó esta mañana al nuevo directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huamachuco, que estará presidida por la Srta. Carmen Rosa Cisneros Silva. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el local institucional de la propia Beneficencia.

El protocolo de instalación y juramentación de la nueva presidenta de la beneficencia estuvo a cargo del burgomaestre provincial, Luis Rebaza Chávez, quién a su vez instó a cumplir con empeño su nuevo cargo y así cristalizar los deseos de la ciudadanía Huamachuquina en obtener un eficiente servicio social. 

A su vez la flamante Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública  de Huamachuco, juramentó a los nuevos miembros del Directorio, que está conformado por la abogada Enma Luisa Aguilar Morales, la Sra. Dora Elena De La Cruz Elano, el Prof. Foster Aguilar Polo y el Sr. Obstetra Jiménez Portilla.
Del mismo modo, en su discurso indicó  que todos los miembros  están comprometidos en el trabajo social a favor de los que menos tienen, de igual manera a manifestado que este grupo humano realizará un trabajo planificado, ejecutado y evaluado para obtener los mejores resultados que ayuden a los más pobres.

De otro lado la expresidenta de la Beneficencia Pública, Sra. María Enith Casanova Gaitán, en su discurso de despedida, agradeció  a todas las personas que trabajaron con ella y apoyaron su gestión durante los tres años al frente del directorio. Asimismo indicó que espera que el nuevo directorio continue con el trabajo alcanzado a la fecha y mejore los resultados pensando con prioridad en los que más lo necesitan.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento público por parte de la Beneficencia Pública a diferentes autoridades y entidades públicas y privadas que de una u otra manera ayudaron y participaron con la difusión de algunas actividades realizadas por la misma.

LA LIBERTAD: IMPLEMENTAN HOSPITAL DE ESSALUD EN TAYABAMBA


Con estas mejoras asegurados podrán recibir una mejor atención

Esta semana, el Centro Asistencial de Tayabamba, fue equipado con una moderna lámpara quirúrgica, la cual permitirá practicar cirugías menores a todos los asegurados de la provincia de Patáz. Dicha entrega estuvo a cargo del Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Juan Tafur Ganoza. 

Con lo cual se permitirá brindar un servicio rápido y oportuno a pacientes que demanden suturas de piel, extracción de uñeros, atención de partos, curación de heridas, entre otras cirugías.

Dicha entrega beneficiara a los pobladores de Tayabamba, Huaylillas, Buldibuyo, Taurija, Huancaspata, Urpay, Santiago de Challas, Chilia, Ongon.

Por su parte el Director del Centro Asistencial, Dr. Roberto Ludeña Silva, agradeció a las autoridades en querer aumentar la capacidad de resolución del centro hospitalario, lo que permitirá a todos los profesionales que trabajan allí, brindar un servicio de calidad a todos los asegurados.

Finalmente, manifestó que el hospital también había sido implementado con una ambulancia rural que cuenta con una camilla telescópica, servicio de oxigeno, aire acondicionado, un botiquín, focos neblineros y dos faros de rotación posterior que servirán para el traslado de pacientes en situación de emergencia.