jueves, 17 de enero de 2013

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCHORCO INDEMNIZA A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO



Tnte Alcalde del distrito de Cochorco entregando el dinero a la víctima de accidente

Ante un accidente fortuito presentado el año pasado, en el mes de agosto, cuando la camioneta de la municipalidad de distrito de Cochorco, de volcó cinco minutos antes de llegar al caserío del mismo nombre, llevando como pasajeros a integrantes de esa comunidad, quienes se regresaban luego de hacer gestiones en la comuna, ubicada en el caserío de Aricapampa, esta gestión dirigida por el Dr. Julio Díaz Carrasco indemnizó las víctimas. 

Lamentablemente en ese accidente fallecieron tres personas y hubo dos heridos. Según el asesor legal de comuna, Dr. José Loje, desde que ocurrieron los hechos la municipalidad asumió toda la responsabilidad, el chofer y trabajador de la comuna, solo sufrió algunos golpes, pero tres de los pasajeros, dos de ellos esposos fallecieron, es por eso que la municipalidad asumió los gastos de sepelio y asimismo los indemnizó con 14 mil nuevo soles a cada víctimas, mientras que Juan Antonio Serín Vásquez (45), fue quien quedó grave, pero luego de ser atendido y haber cubierto todos los gastos, ya se encuentra totalmente sano y hoy recibió 3 mil 500 nuevos soles de indemnización. 

Por su parte, Juan Serín, agradeció el apoyo de la municipalidad, precisó que fue un accidente sin intención, porque ellos mismo pidieron el apoyo de la camioneta para regresar a su caserío. “Agradezco a la municipalidad, al Dr. Julio Diaz Carrasco, nuestro alcalde, por permitir que ahora este sano y salvo después de este terrible accidente, me siento bien y tranquilo, ahora podré ayudar a mi familia con este dinero”.  Finalizó este humilde campesino.

PROFESORES LISTOS PARA EL EXAMEN DEL 20 DE ENERO



Realizado el último día de la capacitación de docentes para la rendición del examen del próximo 20 de enero y con respectiva ceremonia;  se dio por clausurado dicha experiencia pedagógica destinada a profesores Sánchez Carrionistas  que este domingo asistirán a la aplicación del examen de profesores para ocupar las plazas vacantes en este año escolar 2013. 

Contando con la presencia del señor alcalde, Luis Alberto Rebaza Chávez, quien mediante sus palabras incito a los maestros a luchar por plazas que deben ser suyas, pues dijo que nuestra  niñez Sánchez Carrionista debe ser enseñada por maestros paisanos nuestros, del mismo modo agradeció al conjunto de ponentes de la Universidad Nacional de San Marcos por el arduo trabajo para con los maestros. 

En esta misma ceremonia el docente, Marino Lavado, participante de este taller tomo la iniciativa de exponer ante nuestro alcalde la idea de ampliar esta capacitación pues afirmo que en Trujillo los maestros tienen mayor tiempo en preparación docente; en la  misma expuso la urgencia de crear una academia preuniversitaria para beneficiar a los jóvenes egresados de bajos recursos, a lo que el alcalde respondió que se va hacer realidad esa petición, funcionando así esta academia en meses del  2013.    

SE INSTALÓ LA PRIMERA EMPRESA RECEPTORA DE ALIMENTOS EN HUAMACHUCO



Dentro de los trabajos del programa de reducción a la pobreza (PRA), se inauguró la primera empresa de recepción de alimentos en esta ciudad de Huamachuco, esta empresa denominada TOTTUS LINDA SAC, una empresa que mediante la recepción de los alimentos  beneficiara con la venta de estos a compañías mineras y a un mercado regional, ayudando así a los productores Sánchez Carrionista con la compra de sus materias primas.

En esta actividad se tuvo la presencia  del señor  alcalde Luis Alberto Rebaza Chávez, alcaldes distritales de Sanagorán y Sartimbamba, representantes de compañías mineras, autoridades eclesiásticas y población en general.

Una ceremonia en la cual se explicó el propósito de esta empresa, propósito de empezar con la exportación hacia la región del mismo modo el abastecimiento a compañías mineras y a todo el ámbito Huamachuquino, con los compromisos aceptados por los dueños de esta empresa la Familia Evangelista, el respaldo de empresas colaboradoras ya contamos en esta ciudad con una empresa de recepción de alimentos.   

CON GRAN EXPECTATIVA SE INAUGURÓ EL CENTRO DE ACOPIO DE LECHE GLORIA EN HUAMACHUCO



Con gran expectativa en Huamachuco se inauguró el centro de acopio de leche perteneciente  a la empresa Gloria, con presencia  del señor  alcalde Luis Alberto Rebaza Chávez, alcaldes distritales de Sanagorán y Sartimbamba, representantes de compañías mineras, Barrick y La Poderosa autoridades eclesiásticas y población en general.

En esta ceremonia se inauguró  la obtención de un tanque de refrigeración de 8 mil litros; él cual  conservará  la leche de los lugares aledaños de nuestra provincia Sánchez Carrionista,  materia prima que se suma a la gran productividad de la empresa Gloria.  

Mediante palabras, el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, precisó que este proyecto, beneficia al pueblo de Huamachuco por la creación de nuevos horizontes en productividad local, destacándose así que nuestro pueblo es un pueblo de enormidad productiva, razón por la cual debe haber este tipo de proyectos que nos impulsen a salir del subdesarrollo. 

La compañía minera Barrick y la empresa La Poderosa, los encargados del financiamiento para que el programa de reducción a la pobreza (PRA), continúe su trabajo para que se abran más negocios donde, haya más pequeños ganaderos se unan para el proyecto crezca más con el acopio de leche fresca. 

Por su parte el representante de leche Gloria, Víctor Tello, señaló que la meta inicial eran 4 mil litros, pero se ha traído una maquinaría de refrigeración de mayor capacidad con la única intención que más ganaderos de adhieran. “No importa la cantidad de leche que tengan cada pequeño ganadero, sino que lo traigan y empiecen a crecer con su negocio, no solo es el acopio, sino además le damos una orientación, capacitación e incluso compra de medicinas para mantener a sus animales en óptimas condiciones para que sigan produciendo la materia prima, que es la leche”.

1752 DOCENTES RENDIRÁN SU EXAMEN PARA OCUPAR UNA PLAZA PARA CONTRATO EN LA UGEL SÁNCHEZ CARRIÓN


José Polo Barreto

El día martes 15 del presente se dio por concluido la recepción de expedientes de docentes postulantes a vacantes en educación,  obteniendo así un  número de  1752 profesores; docentes  que mediante la evaluación aplicada este próximo 20 de enero ocuparan los salones de  niveles  inicial, primaria y secundaria;  informó el responsable de recepción de estos expedientes, José Polo Barreto.
Precisó que debido a la cantidad de postulantes para la UGEL de Sánchez Carrión, las fechas programadas para la evaluación de expedientes correrán un par de días más, siendo las fechas tentativas para la adjudicación de plazas, el primero de febrero, para inicial, el dos de febrero para primaria, quedando para el 04 de febrero el nivel secundario. 

Asimismo adujo que los expedientes presentados con algunas observaciones durante la inscripción vía página web de la GRELL han sido corregidor oportunamente quedando prácticamente expeditos los docentes para da su examen este próximo 20 de enero. 

Polo Barreto además mostró su preocupación debido a que la cantidad de docentes que están postulando para una plaza de nivel inicial es reducida en comparación a la cantidad de plazas, originando con esto que posiblemente se hará una segunda convocatoria excepcional para cubrir el total de plazas. “Este año se ha considerado la apertura de 44 centros educativos de nivel inicial, es por eso que se necesita más postulantes para este nivel, esperamos copar la cantidad de plazas”. Precisó el funcionario público. 

Dio las recomendaciones, a las docentes, de asistir temprano  a los lugares donde rendirán su examen, que separen sus pasajes con tiempo a fin de estar  puntuales. “el  procesos se está haciendo con el respectivo cuidado que demandan, estaremos como el año pasado presentes para apoyar el cuidado del examen, les deseamos mucha suerte”. Finalizó José Polo.