viernes, 13 de enero de 2012

HOMBRE ES DETENIDO POR NO PASAR PENSION DE ALIMENTOS PARA SU HIJA

Llevaba ocho años sin pasarle para su manutención

Esta mañana fue puesto a disposición del Juzgado Penal Unipersonal de Sánchez Carrión, un sujeto que durante ocho años no le paso asistencia familiar a su hija. Al momento de su captura este se encontraba en el Hospital Leoncio Prado.

Se trata de Faustino Ruiz Laiza (41), natural de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, quien fue declarado reo contumaz por el delito de omisión a la asistencia familiar de su menor hija, Glenda Ruiz Torres (8).

Al momento de su detención, por parte de efectivos de la DEPICAJ, este se encontraba en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, ya que en dicho nosocomio se encontraba su actual pareja quien habría acabado de dar a luz a su hijo.

Asimismo, cuando era trasladado a la carceleta de la DEPICAJ, este sujeto con tono sonriente aducía que no sabia porque era detenido y que llamaría a su abogado para aclarar el porqué de este atropello en contra de su persona.

Por su parte, la madre de la menor y expareja del detenido, María Torres Guzmán, manifestó que hace ocho años, no le pasa dinero alguno para la manutención de su hija; incluso cuando se encontraban en la calle, este le insinuaba que ella tenia que volver con el.

“Ojala que esta vez no se salga con la suya y ahora si pague por todo el tiempo que no le paso a mi niña y si tiene que ir a la cárcel, pues que se vaya porque solo así aprenderá que no se debe jugar con la manutención de una hija”, acotó finalmente, María Torres.



JOVEN MUERE PRODUCTO DE UN ENVENENAMIENTO ACCIDENTAL

Tía habría preparado unas cachangas con veneno para dárselas a un perro

Aproximadamente a las 7:00 PM del día de ayer, fue ingresada de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, una joven por haber comido unas cachangas que contenían un fuerte veneno. Lamentablemente luego de unas horas médicos de dicho hospital no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que familiares demoraron en evacuarla a dicho nosocomio.
El hecho ocurrió en el caserío de Ventanas, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, al promediar las 3:00 PM, al parecer la joven habría estado de visita en la casa de su tía en dicho caserío, cuando esta al ver unas cachangas en la mesa de la casa, las comió sin percatarse que estas contenían un potente veneno.
Luego de unos minutos de haber comido la cachanga, esta comenzó a convulsionar por lo que inmediatamente familiares de la joven, la trasladaron a la posta medica de Sanagorán, donde le dieron los primeros auxilios, pero por lo grave de su caso decidieron evacuarla a Huamachuco.

Se trata de Rosemary Ventura Mantilla (19), quien habría venido a visitar a su madre María Mantilla Niquin (54), en el caserío de Ventanas, ya que en la empresa Nicolini de Virú, donde trabajaba, le habían dado vacaciones, pero que lamentablemente por un descuido de la tía, termino perdiendo la vida.

La tía de la joven, Angela Mantilla Niquin, habría colocado el veneno en las cachangas para dárselas a un perro que todos los días le ocasionaba destrozos en la tienda que tiene en su casa, pero que equivocadamente Rosemary Ventura, comió.

Por su parte, el médico de turno que atendió a la joven a su llegada al hospital, Dr. Roberto Horna Honorio, manifestó que se le realizo el lavado gástrico correspondiente. Posteriormente, luego de permanecer cuatro horas en el hospital, aproximadamente a las 11:00 PM y por lo grave de su estado, este diagnostico fallecimiento secundario por intoxicación por órganos fosforados.

Finalmente, la fiscal Luz María Salirrosas Vargas, dispuso la entrega del cadáver a sus familiares, para su posterior sepultura.



NIÑO ES ATROPELLADO POR MOTO EN CASERIO DE SANJAPAMPA

El día de ayer, fue ingresado de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, un niño con una fractura en su pierna izquierda. Esto producto del fuerte impacto que le dio una moto lineal, cuando este se encontraba jugando.

El hecho ocurrió en el caserío de Sanjapampa, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, al promediar las 9:00 AM, cuando Alejandro Maximiliano Fuentes Acevedo (3), se encontraba jugando en el campo junto con otros niños.

Asimismo, el Dr. Henrry González, quien atendió al niño, manifestó que este presenta una fractura expuesta de tibia y una fractura desplazada de peroné, por lo que tiene que ser referido de inmediato a Trujillo para una posible intervención quirúrgica.

De otro lado, la madre del menor, Virgen María Fuentes Acevedo (26), pidió ayuda para su hijo, ya que no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos médicos, además que el dueño de la moto en ningún momento se acercó al hospital para brindarle algún apoyo económico.

“La única solución en este momento es trasladarlo a Trujillo, para que se le de el tratamiento adecuado, ya que por lo delicado de su caso podrían incluso ponerle clavos, además de una terapia de recuperación de año y medio para que el niño vuelva a caminar normalmente”, expresó, el Dr. González.

Al término de la nota, se supo que el menor habría sido evacuado a Trujillo, gracias a las gestiones hechas por parte del Hospital Leoncio Prado.

LA LIBERTAD: TRABAJADORES MINEROS DENUNCIAN A 30 PERSONAS EN OTUZCO

Dos trabajadores de la empresa minera Trinity Perú S.A.C. denunciaron ante la comisaria de la provincia de Otuzco a 30 personas que participaron en su agresión en diciembre pasado.

Debido a esta situación, el presidente del Comité de Medio Ambiente del centro poblado Chota, Andrés Rosas Valdivieso; y su hermano Próspero Rosas Valdivieso, presidente de la ronda campesina de Chota; así como el dirigente ronderil, Alipio Baras Rosas, rendirán su manifestación.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre cuando los ingenieros Jorge Palacios Verastegui, jefe del proyecto de la minera Trinity Perú S.A.C.; y Carlos Camacho Camacho, del área de Relaciones Comunitarias; regresaban a Trujillo luego de realizar un taller informativo sobre minería en el salón comunal del caserío de San Pedro Alto, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco,

Ambos fueron retenidos por un aproximado de 300 ronderos quienes luego de golpearlos los obligaron a caminar descalzos por más de dos horas.

Después de ello, les exigieron, en representación de la minera, a firmar un documento para no explotar en dicha zona, tras lo cual fueron liberados y entregados a la Policía Nacional.

La fiscal Amparo Caro Huamán y el fiscal adjunto Fernando Carrasco Landeras, iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada una de las personas denunciadas.