domingo, 7 de agosto de 2011

HUAMACHUCO RINDE HOMENAJE A LA SANTÍSIMA CRUZ DE MOTUPE

Con el acompañamiento de una banda de músicos, hoy la Cruz de Motupe, hizo su recorrido por el perímetro de la plaza de armas de Huamachuco, bendiciendo a todos sus fieles devotos, en tal acontecimiento se observo diferentes danzas de nuestro medio, quienes bailaron sin descanso acompañando a la santísima hasta su altar principal.

La festividad se viene desarrollando desde hace  muchos años atrás cuando la familia Miniano Jara acogiera al Santo madero en su hogar, desde allí  todas las primeras semanas de agosto de cada año lo rinden homenaje con distintas actividades celebradoras.

Como sabemos,  La Santísima Cruz de Motupe es una devoción peruana originaria del distrito de Motupe, en la provincia de Lambayeque, que se remonta aproximadamente al año 1860. La festividad, celebrada anualmente en el mes de agosto, tiene como protagonista a una cruz que según la tradición fue confeccionada y ocultada por un padre franciscano, para que posteriormente sea hallada y venerada

En Huamachuco gracias a la familia Miniano Jara también contamos con la santísima cruz, que según cuentan sus fieles, han recibido diversos milagros por el mencionado madero.

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO

Este domingo 7 de agosto se celebrará el Día Internacional del Orgasmo como un homenaje dirigido a las mujeres que quieren llegar al punto máximo del placer en la intimidad.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, señala que el orgasmo es la culminación del placer sexual. También es definido como el clímax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual. El monje polaco, Ksawery Knotz, del monasterio capuchino de Stalowa Wola, compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.
"El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna. Es por eso que este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", indicó el Padre Knotz.
Esta fecha existe desde hace cinco años, por iniciativa del concejal de Esperantina, pueblo ubicado en Brasil, Arimateio Dantas, quien en la preocupación por compensar a su esposa por algunas deudas sexuales en la relación, decidió proponer al concejo crear el día dedicado a estimular el placer de la mujer en su máxima expresión.

KARINA SALVATIERRA ES XAUXA 2011

Karina Salvatierra Ramos-Doncella XAUXA
Karina Salvatierra Ramos, fue elegida como doncella XAUXA 2011 este último viernes con diferentes criterios de calificación, como desplazamiento, desenvolvimiento personal y habilidades para bailar huayno con caja.

Alicia Sotelo Campos-Acompañante Nº 1
La elección de la señorita  XAUXA, se llevó  a cabo en la plaza de toros de Huamachuco, donde contó con la participación de artistas musicales locales y nacionales que hicieron cantar al público presente dándole el abrigo a la fría noche.

A Karina lo acompañarán Alicia Sotelo Campos y Rosario Vilchez Ríos, las tres señoritas fueron premiadas, la representante a XAUXA recibió halcón de oro mas S/.500.0 nuevos soles y las acompañantes halcón de plata mas S/.250.0 nuevos soles cada una, la premiación estuvo a cargo de los docentes de la Institución Educativa Cesar Vallejo Mendoza de Huamachuco.

“Me siento muy contenta con la elección no lo esperaba, pero el jurado lo decidió así, espero la imposición del Llauto Real con mucha emoción, e invito a los turistas, amigos y paisanos visitantes a nuestra hermosa tierra, a presenciar todas las actividades programadas en la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, Barrio Mariscal de Orbegoso”. Señaló muy emocionada Karina Salvatierra.
Rosario Vilches Rios -Acompañante Nº 2

 Karina Salvatierra será coronada como doncella XAUXA este próximo 10 de agosto en el evento los  “los Wamachukos” actividad donde se aprecia la historia del surgimiento de los Wamchukos; el colegio Cesar Vallejo de Huamachuco  tiene a su cargo  la importante actividad.