Con el acompañamiento de una banda de músicos, hoy la Cruz de Motupe, hizo su recorrido por el perímetro de la plaza de armas de Huamachuco, bendiciendo a todos sus fieles devotos, en tal acontecimiento se observo diferentes danzas de nuestro medio, quienes bailaron sin descanso acompañando a la santísima hasta su altar principal.
La festividad se viene desarrollando desde hace muchos años atrás cuando la familia Miniano Jara acogiera al Santo madero en su hogar, desde allí todas las primeras semanas de agosto de cada año lo rinden homenaje con distintas actividades celebradoras.
Como sabemos, La Santísima Cruz de Motupe es una devoción peruana originaria del distrito de Motupe, en la provincia de Lambayeque, que se remonta aproximadamente al año 1860. La festividad, celebrada anualmente en el mes de agosto, tiene como protagonista a una cruz que según la tradición fue confeccionada y ocultada por un padre franciscano, para que posteriormente sea hallada y venerada
En Huamachuco gracias a la familia Miniano Jara también contamos con la santísima cruz, que según cuentan sus fieles, han recibido diversos milagros por el mencionado madero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario