lunes, 9 de mayo de 2011

No Tengan Miedo !!!!!

 No tengan miedo!!!!!, es la frase aplicada al pueblo peruano. La campaña del miedo se ha propuesto la sociedad conservadora de Lima, esa sociedad enquistada en el miedo al cambio, lamentablemente el Perú ha sido siempre uno de los últimos en dar el paso al cambio, si miramos la revolución independentista, fue hecho primero en Venezuela, Colombia, pero en el Perú se dio la independencia después de 10 años, esa es la herencia que lleva la cultura limeña. Creo que es solo una especualación explicativa al porque los limeños desde una pequeña aristocracia ultra conservadora intenta manejar los medios de comunicación haciendo un cargamontón contra Humala. 
 La única y verdadera opción de cambio a nuestro país, para combatir corrupción, la injusticia y la mala distribución presupuestaria, es un nuevo modelo de desarrollo económico. Huamala representa el oxígeno respirar como país que se reconstruye ante un sistema putrefacto que arrastra el Apra y el fujimorismo.
Llamó a no tener miedo a quienes ocultan su posición frente a la aplanadora (mediática) de quien llamó la candidata de los principales medios de comunicación, de las empresas mineras y de los grupos de poder económico.

Hoy Humala ha manifestado "Salgamos y pongámonos de pie valientemente para enfrentar democráticamente a la candidata del presidente de la República, de la banca y de los principales medios de comunicación". Huamala es la democracia y Keiko  dictadura, dado que su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso por diversos crímenes. Por nuestra parte   "No debe haber medias voces, no debe haber discursos ambiguos, estamos enfrentando a la candidata de los poderes".

LIBERTAD PARA EL CINISMO


Por: César Lévano
 Los empresarios de El Comercio, que acaban de despedir a periodistas de Canal N porque se negaban a sumarse a la guerra sucia contra Ollanta Humala, se erigen ayer editorialmente en defensores de la libertad de prensa y de expresión, y hasta formulan una pregunta que en su página resulta casi cómica: “¿Respetamos a quienes piensan distinto de nosotros, que no comparten nuestra postura política o ideología?”
Si respondieran con sinceridad, tendrían que decir que no. Para confirmarlo podrían acudir Patricia Montero, productora general, y José Jara, conductor de un noticiero, de Canal N, que fueron lanzados a la calle por quienes no toleran que alguien se niegue a convertir el periodismo en el más vil de los oficios, en beneficio de la candidata que fue –y es– beneficiaria de un régimen que saqueó las arcas fiscales, asesinó a inocentes, organizó masacres y robó miles de millones de dólares del producto de las privatizaciones.
El Comercio toma como pretexto para su discurso “libertario” la agresión que sufrió el periodista Jaime de Althaus de Canal N. El ataque fue cometido “por hordas desbocadas al parecer cercanas al humalismo”, según la acusación sin pruebas del diario.
Condenamos, por supuesto, la agresión contra De Althaus. Hasta podemos suponer, también sin pruebas, que en el hecho reprobable intervino una mano provocadora.
De Althaus es, ya se sabe, el más enconado defensor del neoliberalismo en la televisión. Su programa se distingue por un rasgo inédito: se inicia con un sermón de cinco a ocho minutos, y consiste en entrevistar a personas que piensan igual que él, y que a veces son sus socios en negocios privados, como Gonzalo Prialé y Pablo Bustamante. Rara vez invita a un discrepante; cuando lo hace, suele interrumpirlo a gritos. Es defensor de la política antilaboral que introdujo Alberto Fujimori. Sabida es su peregrina tesis de que para crear más empleo hay que rebajar aún más los derechos de los trabajadores.
Las ideas de De Althaus merecen rechazo. Pero las piedras no son un argumento. Pueden, más bien, brindar argumentos a la furia reaccionaria.
En su edición dominical, en la misma página de su editorial, El Comercio publica la columna que Mario Vargas Llosa escribe para El País de Madrid y que se difunde en diversas naciones. Vargas Llosa se enfrenta, en primer término, al inquisitorial arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani, quien alega que nunca declaró que los derechos humanos sean una cojudez, sino que la Coordinadora de derechos humanos era una cojudez.
Pero el fondo del texto es: hay que apoyar a Ollanta Humala, que se compromete a una política sin extremismos, y no a quien representa el autoritarismo, la corrupción y el crimen. En todo caso, habrá que vigilar para que Humala cumpla con su compromiso.

“TRABAJARÉ POR LA REGIÓN CON TODOS LOS LIBERTEÑOS”


Richard Acuña estuvo con las madres de La Esperanza y Florencia de Mora.
“Debo dejar en claro que yo no seré como los demás congresistas que fueron elegidos y se mudaron a la ciudad de Lima y se olvidaron de su región, yo recibiré las sugerencias de toda la población, escucharé a los alcaldes, analizaremos juntos la problemática del lugar donde vivimos y lograremos el cambio del país que tanto anhelamos, así de enfático fue el congresista electo, Richard Acuña, durante su mensaje a las madres de familia de los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora.
Richard Acuña participó de un encuentro con más de mil madres de familia que celebrarán este domingo el día de la madre, donde además realizó un sorteo de artefactos, canastas de víveres, premios sorpresas y show con la orquesta de la UCV.
“Para mí el domingo es un día muy especial, celebrar el día de la madre significa revalorar todo el sacrificio, el cariño y el desinterés que tienen con nosotros cuando nos brindan su amor puro y sincero, ahora ya no tengo una madre, tengo a todas ustedes que son mi madres a quien ayudaré constantemente a partir de la fecha”, añadió.
El también gerente general de la UCV, aprovechó la oportunidad para anunciar que en dos semanas inaugurará su oficina descentralizada de comunicación y coordinación, la cual estará ubicada en la cuadra seis del Jr. San Martín.
“Esta oficina estará a disposición de todas las autoridades, principalmente de los alcaldes de todas las provincias, distritos, y centros poblados de nuestra región, así como a la población en general que desee dialogar con mi persona”, acotó.
Finalmente Richard Acuña, manifestó que no necesita de la política para servir a los demás ni mucho menos tener un cargo o ser autoridad regional para llevar a los más necesitados. “Este tipo de ayuda es parte de la proyección social que realiza mi familia todos los años, nosotros desde mucho tiempo atrás ayudamos a los más necesitados y esto es el ejemplo que no tenemos que estar en campaña para llevar ayuda, siempre estaremos con los más necesitados”.

INTERVIENEN A ADOLESCENTES QUE EJERCÍAN EL MERETRICIO


Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Trujillo intervinieron ayer 10 bares y cantinas del mercado autogestionario La Hermelinda y alrededores encontrándose a diez féminas que ejercerían la prostitución clandestina, entre ellas dos adolescentes.
La diligencia se realizó aproximadamente a partir de las 11: 30 de la mañana. Entre las detenidas se halló a dos adolescentes de iniciales T.C.G.S. (17) y K.Y.M.V. (16) las que fueron derivadas a la comisaría de Florencia de Mora para rendir su manifestación y descargos.
“Estamos investigando si las implicadas han incurrido en delito y si están en completo abandono. Lo que se puede asegurar es que hay riesgo y vulnerabilidad en esta zona, por ello estamos trabajando con la PNP y la MPT para detectar los puntos críticos”, manifestó el representante de la Quinta Fiscalía de Familia, Ricardo Herrera Soto.
De otro lado, instó a las autoridades responsables a extremar las sanciones contra estos locales, pues la mayoría no contaba con las licencias de funcionamiento respectivas. Cabe señalar que durante la intervención las implicadas evitaron dar declaraciones a la prensa.
Por su parte, la subgerente de Derechos Humanos de la comuna trujillana, Jacqueline Romero Reyna, señaló que se coordinará con la Fiscalía sobre el destino de las involucradas. “Evaluaremos si las menores son derivadas al Hogar de la Niña (Trujillo) o a un centro de rehabilitación en Lima”, refirió.
En tanto, el comisario de Florencia de Mora, mayor PNP Marcial Ortiz Ramos, indicó que se extremarán los operativos con el fin de erradicar los antros que, aparte de poner en riesgo la salud de las mujeres, suelen no brindar los servicios higiénicos adecuados.
Con SIDA
Por otra parte el mayor Ortiz recordó que hace un mes en una intervención similar se encontró a una menor de edad ejerciendo prostitución clandestina en uno de estos bares y al hacerle los exámenes clínicos correspondientes se comprobó que era seropositiva (infectada con el virus del VIH).

QUÉ ALIMENTOS TE AYUDARÁN A COMBATIR LA CELULITIS


Es uno de los grandes enemigos de las mujeres. Te presentamos algunos consejos para eliminar esas incómodas imperfecciones
La celulitis es desde hace muchos años un enemigo en la vida de las mujeres. Si bien existen tratamientos mágicos que prometen eliminar esas incómodas marcas, una forma menos costosa y más saludable de acabar con este problema es incluir en nuestra dieta diaria algunos alimentos, que fortalecerán nuestra piel.
Es recomendable mantener una alimentación saludable para evitar la acumulación de grasa y líquido en ciertas partes del cuerpo. Además, es importante realizar una rutina de ejercicios que permita eliminar estas imperfecciones. Planeta Joy realizó un listado de algunos productos que te ayudarán a luchar contra la celulitis.
Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro son imprescindibles ya que ayudan a oxigenar los tejidos. Por el contrario la ausencia de pescado, mariscos, acelgas y otros productos con alto porcentaje de hierro dificultan su desaparición.
La piña es uno de los alimentos que por sus propiedades diuréticas ayuda a digerir las proteínas. Asimismo, elimina las toxinas y repara los tejidos afectados por la celulitis.
Es recomendable tomar infusiones que ayuden a eliminar líquidos como el té verde. Una taza al día es suficiente para mantener nuestro cuerpo en buena forma.
La zanahoria, la toronja, el plátano y las frutas secas son importantes pues estimulan el drenaje linfático. Además, funcionan como purificadores.
Por otro lado, debes intentar no retener líquidos. Para ello, reduce o evita la sal. Para darle sabor a tus platillos, condiméntalos con limón, perejil y otras hierbas aromáticas. Asimismo, hay que evitar el consumo excesivo de leche porque tampoco resulta apropiado. Contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la “piel de naranja”. Puedes tomarla con moderación o sustituirla por leche de soja.