sábado, 11 de febrero de 2012

LAS LLUVIAS INCESANTES EN HUAMACHUCO

Desde la segunda semana de diciembre del año pasado, Huamachuco viene sufriendo incesantes lluvias que han generado que las calles se muestren de llenas de agua e incluso una neblina densa la acompaña. A tomar medidas de prevensión.

Así se muestra el Río Grande por la presencia de las lluvias e incluso se puede observar que está cada vez más llevándose parte de los terrenos, como vemos parte de la tierra deslizándose.

ASESINAN A AGRICULTOR CON UNA BARRETA EN OTUZCO

Un agricultor de 50 años fue asesinado con un golpe de una barreta en la cabeza por evitar el robo de diez mil soles al interior de su vivienda ubicada en el sector La Leonera, distrito de Huarancha, provincia de Otuzco.

La víctima fue identificada como Eugenio Teodoro Rodríguez Aranda quien fue encontrada en el suelo ensangrentado informó el alférez PNP Marco Palomino Flores, luego que la familia denunciara el crimen y robo.

El fiscal provincial de Otuzco, José del Carmen de la Cruz dispuso el levantamiento del cadáver y que sea llevado a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.

Fuente RPP

BANCO DE LA NACIÓN ATENDERÁ CON NORMALIDAD ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Pensando siempre en el bienestar de sus clientes y usuarios, el Banco de la Nación (BN) informa que sus más de 530 oficinas, distribuidas a lo largo del territorio nacional, atenderán con normalidad durante los días feriados, lunes 13 y martes 14 de febrero.

El horario de atención en agencias del lunes 13 y el 14 de febrero será, como de costumbre, de 8 a.m. a 5.30 p.m., mientras que el sábado 11 de febrero será de 9 a.m. a 1 p.m.

Para cualquier consulta o duda al respecto, los clientes y usuarios de la entidad estatal pueden comunicarse con la central telefónica del Banco de la Nación al 519-2000 o ingresar a la página web www.bn.com.pe.

Excepción en Puno

Las únicas oficinas del BN que no brindarán atención el día lunes 13 de febrero son: la Sucursal Puno y las agencias Desaguadero, Ilave, Juli, Pomata, Yunguyo y Ácora, pertenecientes a la región Puno. Dicha disposición responde a la Resolución de Gobernación de Puno N° 54-2012-15087/P-PUN, que declara feriado no laborable en la ciudad de Puno, por las celebraciones en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, patrona de esta zona del país.

LA LIBERTAD: SE JURAMENTA DIRECTIVA DE RED NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA MUJER

Con la finalidad de promover e impulsar la formulación, gestión y vigilancia de las políticas públicas en favor der la mujer liberteña; se juramentó la nueva junta directiva de la Red Nacional de Promoción de la Mujer de La Libertad para el periodo 2012 – 2014.

La presente ceremonia se realizó en las instalaciones del PROIND Trujillo y contó con la participación de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez quien felicitó a la directiva entrante en nombre del Presidente del Gobierno Regional la Libertad Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola.

La Red Nacional de Promoción de La Mujer es una Asociación de la Sociedad Civil sin fines de lucro y en la actualidad cuenta con 25 coordinaciones departamentales a nivel Nacional; una de ellas es la Coordinación Departamental de la Libertad la  cual cuenta con 22 años de vida institucional y tiene 78 participantes mujeres entre personas naturales y personas jurídicas obteniendo diferentes logros a favor de la mujer.

La red se encuentra integrada por la Lic. Jone Purizaga Chuyes como Coordinadora General, la Dra. Silvia Gutiérrez Quezada como Vice Coordinadora, la Sra. Rosa Briones Julca como Secretaria, la Dra. Mirna Sánchez Fernández como Tesorera, la Lic. Magda Vargas Yupanqui como Vocal de Capacitación, la Lic. Angélica Romero Sánchez como Vocal Intercultural, y la Lic. Zarela Sánchez Rodríguez como Vocal de Comunicación.

Dentro de las funciones que realiza la Red Nacional de Promoción de la Mujer de La Libertad se encuentra la protección a la niña y la adolescente, evitar el aborto en las menores de edad, erradicar la violencia hacia la mujer, trabajar por la igualdad y la equidad de género y articular acciones en defensa de la mujer liberteña.

MENOR DE 13 AÑOS SE SUICIDA EN SU VIVIENDA DEL CASERÍO DE LOCABAMBA

Un menor de 13 años se suicidó colgándose con una bufanda en la viga de su habitación en su vivienda ubicada en el caserío de Locabamba, distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión.

Al momento que el menor tomó la decisión, se encontraba solo con su hermana de 4 años. Fueron sus abuelos quienes llegaron de visita los que encontraron su cuerpo.

Al parecer el adolescente vivía solamente con su madre, quien se encontraba de viaje y lo había dejado al cuidado de su pequeña hermana.

El fiscal provincial ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la morgue de Cajabamba, para la necropsia de ley, mientras la policía investiga las causas que llevaron al menor a tomar esta fatal decisión.

Cabe indicar que el traslado de los cadáveres de las personas que mueren en circunstancias misteriosas son trasladados hacia la provincia de Cajabamba, ya que la morgue provisional que tenía la Beneficiencia Pública, es solo un cuarto que no reune las mínimas medidas para que hagan su trabajo los médicos legistas del Ministerio Público.

Y LAS CIFRAS SIGUEN EN AUMENTO
Es hora de poner un alto, no solo basta, hacer campañas, sino trabajar dentro de las familias, siendo los padres el eje más importante para evitar que estas cifras sigan aumentando. El dolor de perder  a un ser querido es inexplicable, por eso me pregunto, hasta cuándo tomarán esta realidad en serio las autoridades responsables.

FERIADO LARGO DESDE MAÑANA PARA TRABAJADORES DE SECTOR PÚBLICO

Los trabajadores del sector público gozarán de un fin de semana largo de cuatro días, gracias a los feriados decretados para el lunes 13 y martes 14 de este mes, con el fin de estimular el turismo interno.

Según el Decreto 099-2011-PCM, emitido el 29 de diciembre del año pasado, las horas dejadas de trabajar esos días serán compensadas en la semana posterior o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

El sector privado también podrá acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Fuente Andina