miércoles, 12 de octubre de 2011

EL CÁNCER ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN TRUJILLO


El cáncer ha desplazado a las enfermedades cardiovasculares e infectocontagiosas y solo en lo que va del 2011 se han detectado 787 nuevos casos.

El cáncer se ha convertido en la principal causa de muerte en la ciudad de Trujillo, indicó el director ejecutivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN-Norte, Juan Díaz Plasencia.

Precisó que esto se debe a los inadecuados estilos de vida que practican los trujillanos, lo que ha permitido el incremento de casos de pacientes con cáncer desplazando a las enfermedades cardiovasculares e infectocontagiosas.

Solo de enero a agosto de este año se han detectado 787 nuevos casos que en su mayoría son cáncer de cuello uterino, de mama, de piel, de estómago y de próstata.

Dijo que para reducir esta lamentable situación es necesario realizar campañas de concientización en la población a fin de que esta peligrosa enfermedad sea detectada a tiempo, pero también es importante tener una dieta balanceada.

Para ello durante la semana Perú contra el Cáncer, que se realizará desde el 15 de octubre, se han contemplado diversas actividades como campañas gratuitas de detección temprana de cáncer, concursos gastronómicos, conferencias y una aerothon, con la finalidad de promover una vida sana.

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN TALLER PIROTÉCNICO EN OTUZCO


La víctima fue identificada como Marlene Gutiérrez Gil, quien no resistió las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el cuerpo y falleció a las pocas horas.

Un muerto y cuatro heridos dejó la explosión en un taller pirotécnico ubicado en la cuadra 11 de la calle Bolívar en la provincia de Otuzco, región La Libertad.

Los heridos fueron identificados como José Ibáñez Chávez, y sus hijos R. I. G. (11), J. I. G. (14) y su tío Óscar Gutiérrez Gil (22).

Mientras tanto, Marlene Gutiérrez Gil, madre de los menores, no resistió las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el cuerpo y falleció a las pocas horas.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Otuzco para la atención del caso, pero por su gravedad fueron derivados hacia la ciudad de Trujillo.