domingo, 8 de abril de 2012

¡JESUCRISTO HA RESUCITADO! VIVAMOS LA PASCUA EN HUAMACHUCO


Fotos: Dolly León Cruz 
El encuentro triunfal de la Virgen María con su hijo Jesús

La Pascua de Resurrección es la fiesta religiosa más importante del año que recuerda a los cristianos la Pasión y la Resurrección de Jesucristo. Esta fiesta les ofrece la oportunidad de una renovación espiritual y con ella finaliza el año litúrgico.

La Virgen Gozosa saliendo de la capilla de San Salvador
La Virgen en procesión
Desde tempranas horas de la madrugada, los fieles católicos de Huamachuco, se apostaron en los dos escenarios principales, la capilla de San Salvador, en la avenida 10 de Julio,  de donde salió la Virgen Gozosa, quien se va al encuentro de su hijo Jesús, porque  ha resucitado. El otro escenario es en la capilla, Cruz de la Bendición en la avenida Mariscal de Orbegoso, donde Jesucristo Resucitado va hacia los brazos de su madre, para mostrar al mundo su poder imponente al cumplirse las predicciones que el resucitaría al tercer día de su muerte. 

Este importante evento para la fe cristiana, es el renacer de nuevo, como seres humanos, donde se tiene que dejar a tras todas acciones malas, y mirar para adelante, con fe y esperanza, que nuestro padre Dios nos da cada momento de nuestras vidas. 

LA HISTORIA DE LA PASCUA DE RESURECCIÓN
Amaneciendo en procesión
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Por el Jr. San Martín acompañando a  María
La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles. Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

Entrada de la Virgen María a la Plaza de Armas
En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?  Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

Entra de Jesucristo a la Plaza de Armas
Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios. Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.
La entrada de Jesús y su madre a la Catedral para la Misa de Pascua de Resurección