viernes, 6 de julio de 2012

AL MAESTRO SIN CARIÑO


Condiciones en las que enseñan no son las adecuadas.

La realidad de los docentes
Una mala noticia reveló ayer el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) La Libertad, Luis Espinoza Tarazona, -según las estadísticas que maneja su despacho- existen 50 docentes que padecen de tuberculosis (TBC) y otros siete mil de pediculosis (enfermedad de la piel producida por el insistente rescamiento que motiva la abundancia de piojos) debido a que éstos fueron contagiados en las aulas por sus propios pupilos en colegios situados en extrema pobreza.

Vea especial aquí

GERENTE DE LA RED DE SALUD DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL LEONCIO PRADO Y ESO LE COSTARÍA SU CARGO


Lo escandaloso es que existen  42 servidores de salud, que están con presupuesto que pertenece a la red de Sánchez Carrión, pero no laboren aquí, sino están dispersos en diversas partes de la región. 

Dr. Jaime Sábana Arévalo
Debido al destape de una serie irregularidades que se han constatado dentro del hospital Leoncio Prado, le estaría costando su cargo, al gerente de la red de salud de la provincia de Sánchez Carrión, Dr. Jaime Sabana Arévalo, porque incluso dentro de los malos manejos estaría inmiscuido personal de la gerencia regional de salud La Libertad. 

Indicó que él ha llegado con una misión, de limpiar los malos actuados por parte del personal, hecho que no le ha gustado a la mayoría del personal de salud del hospital porque temen que sus fechorías salgan a la luz. 

Esta mala administración viene desde años atrás porque lo ha permitido las anteriores gestiones, permitiendo destaques, contrataciones, adquisición de equipos, entre otras situaciones en forma irregular, y que ahora se esté pagando los platos rotos. 

Adujo que los destaques se han dado constantemente y que ahora los centros de salud, se han quedado sin personal nombrado. “Hay 42 servidores de salud que están nombrado en  Huamachuco, pero que no están de Huamachuco, se han ido como todo el prepuesto, pero se está tratando de recuperar al personal o se trae el presupuesto para la red de salud, pero estoy haciendo todo lo posible”. 

Indicó el Dr. Jaime Sábana Arévalo, que está cumpliendo son su labor de acuerdo a una resolución de la gerencia regional de salud, donde señala, que empiece el proceso de reorganización técnica y administrativa en un plazo de 60 días.

FENÓMENO DE EL NIÑO LLEGARÍA ENTRE JULIO Y SETIEMBRE


Según expertos del Centro de Predicción Climática de Estados Unidos, institución que da cuenta de los riesgos de la anomalía climática.

El temido fenómeno climático de El Niño podría comenzar a sentirse en el tercer trimestre de este año, lo que aumentaría las posibilidades de que provoque estragos en los patrones climáticos desde el norte y el sur de América hasta Asia, dijo el jueves el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos.

“El consenso entre los pronosticadores refleja el aumento de las posibilidades de que El Niño comience en julio-septiembre del 2012”, publicó la entidad en un informe mensual.

El reporte es la predicción más fuerte que se conoce hasta ahora sobre el momento en que El Niño podría irrumpir. El mes pasado, la entidad emitió una advertencia que decía que el fenómeno podría materializarse en el segundo semestre de este año, pero que las condiciones eran neutrales entre junio y agosto.

El Niño es un fenómeno que provoca un calentamiento en las temperaturas del agua en el Pacífico ecuatorial y ocurre cada cuatro o 12 años. Afecta los cultivos de Asia y el continente americano y reduce las posibilidades de que se formen tormentas en la cuenca del Atlántico durante la temporada de huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre.

APRISTAS CONMEMORAN 80 ANIVERSARIOS DE LA REVOLUCIÓN DE TRUJILLO


El Secretario General del APRA  en La Libertad, Carlos Martínez Polo  expresó  que con motivo de conmemorarse el  80ª Aniversario de la Revolución de Trujillo, el CER PAP La Libertad que dirige viene desarrollando un programa que busca relievar este hecho histórico ocurrido en la ciudad de Trujillo, el 07 de Julio del año 1932.

Carlos Martinez Polo
Martínez Polo, dijo que éste hecho histórico eleva a nuestra ciudad como heroica y revolucionaria y reclamó su inclusión en la curricula de estudios y el Reconocimiento oficial, tal como lo establece una  Ordenanza Regional emitida durante la Gestión de Homero Burgos Oliveros.

El Partido dijo,  continuará hoy viernes a las 7 de la noche con una importante exposición a cargo del c. Cristóbal  Campana Delgado quién expondrá respecto de la REVOLUCION DE TRUJILLO. El CER PAP LL aprovechará de la oportunidad para expresar su afecto y reconocimiento al destacado intelectual Trujillano, habiendo sido invitado para tal ocasión el intelectual trujillano Francisco Paredes Carbonell.

El dirigente aprista agregó que mañana Sábado será el día central, por la mañana se desarrollará dos eventos; un Encuentro Nacional de dirigentes apristas de todo el país y la  Asamblea Regional de dirigentes liberteños  a partir de las  9.30 am, en el Aula Magna de local central del PAP en Trujillo.
Por la tarde a las 4 en el Cementerio de Miraflores se rendirá homenaje a los Mártires que descansan en el Campo Santo y que cayeron abatidos en combate en la  Revolución de 1932.

Martínez Polo dijo que ese mismo día 7 de Julio por la noche el destacado Historiador PERCY MURILLO GARAYCOCHEA dictará una Charla Magistral en el Aula Magna del local central del PAP EN Trujillo y versará sobre la importancia que tuvo para el país y su trascendencia histórica de la Gesta Revolucionaria, que se produjo en Trujillo. 

EN PROVINCIA DE PATÁZ REFUERZAN SEGURIDAD CIUDADANA CON NUEVOS VEHÍCULOS


Tayabamba.- Para contribuir a mejorar la seguridad de la población de Tayabamba localidades aledañas, así como para mejorar la labor de programas sociales como el vaso de leche y la ejecución y supervisión de obras, entre otros, la Municipalidad Provincial de Pataz (M.P.P.) adquirió cuatro camionetas y tres motocicletas.

En plena bendición de vehículos
Los vehículos en referencia fueron bendecidos y puestos en servicio en ceremonia pública presidida por el alcalde provincial de Patáz, Mesías  Ramos Cueva, quien dio a conocer porque se priorizó esta compra ante gran cantidad de pobladores.

Luego de la bendición de las camionetas los padrinos se ubicaron frente cada vehículo y procedieron al tradicional rompimiento de la botella de champagne. Los padrinos fueron la doctora Pilar Loredo Gariza, en representación del Poder Judicial; el comandante de la P.N.P., Edwin José  Gutiérrez Gastañadui, y Tito Acosta Caballero, en representación del director de la Ugel de Patáz.

Los padrinos de las nuevas motocicletas  fueron los regidores de la M.P.P. Violeta Mebus, Luis Alberto Segura Javes y Heiner Villanueva Ponce.

La provincia de Patáz está conformada por 12 distritos, siendo su capital la ciudad de Tayabamba, desde allí tanto el alcalde, como regidores y funcionarios deben trasladarse a diferentes lugares de la jurisdicción para cumplir diversas actividades en beneficio de la población, por ejemplo para cumplir su labor de fiscalización o supervisión de obras, respectivamente.

“Con esta adquisición, el distrito de Tayabamba tendrá mayor protección ya que ante cualquier problema o emergencia,  el cuerpo de Serenazgo llegará en menor tiempo al lugar de los hechos”, dijo el alcalde Mesías Ramos.

La Municipalidad Provincial de Patáz adolecía de nuevas unidades vehiculares, las que no habían sido adquiridas desde hace muchos años, por lo que ahora el uso de estos vehículos permitirá desarrollar una mejor labor edil a nivel provincial.