viernes, 6 de julio de 2012

GERENTE DE LA RED DE SALUD DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL LEONCIO PRADO Y ESO LE COSTARÍA SU CARGO


Lo escandaloso es que existen  42 servidores de salud, que están con presupuesto que pertenece a la red de Sánchez Carrión, pero no laboren aquí, sino están dispersos en diversas partes de la región. 

Dr. Jaime Sábana Arévalo
Debido al destape de una serie irregularidades que se han constatado dentro del hospital Leoncio Prado, le estaría costando su cargo, al gerente de la red de salud de la provincia de Sánchez Carrión, Dr. Jaime Sabana Arévalo, porque incluso dentro de los malos manejos estaría inmiscuido personal de la gerencia regional de salud La Libertad. 

Indicó que él ha llegado con una misión, de limpiar los malos actuados por parte del personal, hecho que no le ha gustado a la mayoría del personal de salud del hospital porque temen que sus fechorías salgan a la luz. 

Esta mala administración viene desde años atrás porque lo ha permitido las anteriores gestiones, permitiendo destaques, contrataciones, adquisición de equipos, entre otras situaciones en forma irregular, y que ahora se esté pagando los platos rotos. 

Adujo que los destaques se han dado constantemente y que ahora los centros de salud, se han quedado sin personal nombrado. “Hay 42 servidores de salud que están nombrado en  Huamachuco, pero que no están de Huamachuco, se han ido como todo el prepuesto, pero se está tratando de recuperar al personal o se trae el presupuesto para la red de salud, pero estoy haciendo todo lo posible”. 

Indicó el Dr. Jaime Sábana Arévalo, que está cumpliendo son su labor de acuerdo a una resolución de la gerencia regional de salud, donde señala, que empiece el proceso de reorganización técnica y administrativa en un plazo de 60 días.

No hay comentarios: