viernes, 6 de julio de 2012

VEINTE JÓVENES DE CHUGAY SERÁN CAPACITADOS GRATUITAMENTE PARA SU INSERCIÓN LABORAL


Gracias al proyecto “Conectando Jóvenes al Mercado de Trabajo” y al convenio multisectorial entre el Gobierno Regional La Libertad, Municipalidad Distrital de Chugay, Consejo Regional, la Dirección de Promoción del Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y el Centro de Servicios CAPLAB, serán beneficiados 20 jóvenes que serán capacitados e insertados al mercado laboral en las empresas agroindustriales de esta ciudad.

Jóvenes junto con alcalde distrital de Chugay
La Directora de Promoción del Empleo de La Libertad, Dra. Carmen Siccha Rubio, señalo que los jóvenes beneficiados son del distrito de Chugay de la provincia Sánchez Carrión.

Explicó, que los 20 jóvenes que llegarán a la ciudad de Trujillo, el próximo 01 de agosto del presente año y serán capacitados por espacio de dos meses, ellos tendrán alimentación y hospedaje gratis, beca integral de capacitación y luego ser insertados al mercado laboral.

Señaló,  Siccha Rubio, que la inserción laboral de 20 jóvenes de bajos recursos y de extrema pobreza, se cristalizó gracias a las gestiones del Consejero Regional por la Provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, y el alcalde de Chugay, Edison Malqui Cruzado.

La coordinación estuvo a cargo de la Dra. Carmen Siccha, quien en coordinación con la asociación sin fines de lucro CAPLAB y con el financiamiento de Fondo Empleo, vienen ejecutando el proyecto “Conectando Jóvenes al Mercado de Trabajo”, que preside la Dra. Desiree Álvarez González.

“Para lograr este objetivo se tuvo que trabajar en forma conjunta Gobierno Central, Regional, Local e instituciones privadas, gracias a ello vamos a sacar de la pobreza 20 jóvenes que vivían  en Chugay y próximamente trabajarán en Trujillo en la empresas agroindustriales, lógico previa capacitación”, anotó Siccha Rubio.

No hay comentarios: