domingo, 20 de febrero de 2011

VIOLENCIA CONTINÚA EN HUAMACHUCO PRODUCTO DEL INGESTA DE LICOR

Este medio de comunicación fue testigo de una pelea entre dos personas, quienes estaban ingiriendo en lugar no autorizado para expendio de bebidas alcohólicas. Luego de un altercado entre ambos parroquianos uno de ellos arremetió contra su compañero de tragos, quien estaba totalmente borracho.

El agresor, quien estaba ecuánime golpeo abruptamente a su víctima provocándole que el ojo derecho sangrara. Este hecho ocurrió a la altura de la avenida Garcilazo de Vega, muy cerca al mercado de abastos.

Lo lamentable es que las personas quienes estaban observando la pelea, fueron meramente observadores e incluso generaba alguna risa. Los familiares de la persona que se llevo la peor parte lograron coger al agresor y fue llevado por los muniserenos al comisaría de PNP y su pariente fue trasladado al hospital Leoncio Prado para su atención respectiva.

La violencia en esta ciudad ha crecido enormemente debido a la migración, generando que muchas personas abran establecimiento comerciales siendo su principal actividad el expendio de licor. Lo que se sabe de acuerdo a estadísticas es que la cantidad de personas alcohólicas es considerable.

Las autoridades tienen que hacer un plan de trabajo donde los domingos se hagan operativos constantes para erradicar de alguna manera la cantidad de bares, cantinas y restaurant donde la venta de licor es abundante ya que siempre terminan en peleas e incluso se han lamentado vidas humanas.

EMPEZÓ LA LLEGADA DE LOS CANDIDATOS, ESTUVO EN HUAMACHUCO RICHARD ACUÑA, CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO

Con una propuesta encaminada directamente para los jóvenes, llegó a nuestra ciudad el candidato al congreso de La República, por Alianza para el Gran Cambio, Richard Acuña Núñez, hijo del alcalde provincial de Trujillo, y de la controvertida candidata a la primera vicepresidencia de La República, por el partido Solidad Nacional, Carmen Núñez de Acuña.

Un grupo nutrido de jóvenes de la universidad César Vallejo fue quien lo acompañó en un recorrido por las principales calles de la ciudad. Las personas al verlo algunos se acercaban por curiosidad y otros para respaldar su candidatura al congreso. Este joven candidato estuvo acompañado de un candidato más cuajado, quien quedo en segundo lugar en las elecciones para la presidencia regional de La Libertad, como es, Manuel Llempen Coronel, quien también está intentado lograr una curul por la misma alianza.

Luego de más de una hora de camina, en las instalaciones de un local hicieron una conferencia de prensa, en su discurso Richard Acuña se encasillo con el apoyo a los jóvenes a través de una oportunidad de trabajo y asimismo señaló que seguirá trabajando en el deporte – Acuña Núñez es quien dirige al equipo César Vallejo el cual juega la liga profesional a nivel nacional-, a través de las escuelas de futbol que se estaría iniciando en el mes de agosto del presente año.

Asimismo señaló que debido a los juegos Bolivarianos, donde Trujillo formará parte de los escenarios obligará que el estadio Mansiche de Trujillo empiece con una serie de refacciones y no se permitirá que se juegue, es por eso que están viendo que el estadio municipal de Huamachuco sea la sede donde el equipo César Vallejo juegue el futbol profesional en calidad de local.

PROPUESTA DE LLEMPEN CORONEL

En su momento, Manuel Llempen Coronel, Indicó que su trabajo se basará en el sector de pensiones, con el apoyo para las viudas de muchos asegurados, quien son discriminadas por la Oficina Nacional de Pensiones, al recibir solo la mitad de la pensión que recibía sus conyugues en vida, sabiendo que muchos de ellos la pensión que reciben por parte del estado es humillante porque no llega ni al sueldo básico.

Richard Acuña Núñez está postulando al congreso con el número 1 y Manuel Llempen Coronel con el número 2. Ahora depende de usted, según las propuestas, por quién votará este 10 de abril para que nos represente en el Congreso de La República.