sábado, 31 de diciembre de 2011

ESTA NOCHE PRIMER CONCURSO DE MUÑECOS EN LA PLAZA DE ARMAS


Huamachuquinos esperan año nuevo con presentación de muñecos en la Plaza de Armas, quema de bombardas y música 

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a través de la Casa de la Cultura decidió organizar por primera vez, el concurso de muñecos de fin de año en Huamachuco. Los muñecos serán presentados esta noche en diferentes espacios en la Plaza de Armas, donde el jurado determinará a los mejores.

Lo curioso de este concurso es que los muñecos solo serán presentados sin ser quemados por respeto al medio ambiente y de acuerdo a la comisión, se evaluará la presentación, caracterización del personaje a imitar, utilización de material no tóxico, si es reciclable y sobre todo la creatividad.

Solo los tres mejores muñecos tendrán un premio de una bicicleta montañera cada uno y se entregará en una pequeña ceremonia de espera del año nuevo en la misma plaza, donde también se quemarán bombardas y habrá equipo de sonido para animar la noche.

LA LIBERTAD: REALIZARÁN FIESTA DE LA GRATITUD Y PROSPERIDAD EN OTUZCO

También se realizara la tradicional quema de muñecos, castillos y fuegos artificiales

Del 31 de diciembre al 2 de enero de 2012, la ciudad de Otuzco, celebrara la fiesta Gratitud al Año 2011 y Prosperidad al 2012. Esta fiesta de tres días, es acompañada por la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

Por su parte, Helman Pérez Moreno, Presidente de la Hermandad, detalló que este año participarán los barrios, San Benancio, Ramón Castilla, San Antonio, Barrio Central, Cruz Blanca y La Ermita; cuya población de esos lugares ingresarán la noche del 31 con bandas de músicos a la plaza de armas.

En esta fiesta se podrá observar como la mayoría de otuzcanos festejan durante estos tres días y acompañan la procesión de la Virgen de la Puerta y en su misa de veneración y prosperidad por el 2012.

La fiesta de la Gratitud, surgió 1938, luego que unos 60 mineros quedaran atrapados en la mina Milluachaqui, distrito de Salpo, salvaran de morir y en agradecimiento llegaron a Otuzco para agradecer a la Virgen de la Puerta, según se relata en el libro “Otuzco y la Virgen de la Puerta”, de Efraín Orbegoso Rodríguez.

HUMALA: INDULTO A FUJIMORI SE EVALUARÁ CUANDO LLEGUE EL EXPEDIENTE


El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que evaluará un eventual indulto al exmandatario Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad, cuando llegue a sus manos el respectivo expediente.

"Hay que aclarar a la población que todos los expedientes de indulto pasan por un proceso, que lo conduce el Ministerio de Justicia, donde se forma una junta evaluadora, que determina la conducta del reo, que determina el peritaje de su salud, si hay dudas, se hace un nuevo peritaje", agregó.

En tal sentido, Humala Tasso recordó que hay una serie de pasos que se dan antes de que el expediente llegue a sus manos. "Recién en ese momento es que el presidente toma una decisión y tomaré una decisión en ese momento", acotó.