sábado, 7 de abril de 2012

VIVIENDO EL VÍA CRUCIS EN HUAMACHUCO

Por: Dolly León Cruz 
Vía Crucis viviente en el momento de la Cruxificción
Desde hace más dos mil años ocurrió este acontecimiento, que nuestro padre Dios, envió a su hijo para que sea el portavoz de buena nueva, pero a su vez, ser maltratado, humillado, sacrificado, tortura y luego asesinado, clavándolo en una cruz. Esa sangre que se derramó, fue con un solo objetivo de salvarnos del pecado. Pero en estos tiempos, en el siglo XXI, muchos podemos, pensar que fue en vano, porque los actos de corrupción, violaciones, asesinatos, entre otros, se están asentando mucho más en estos tiempos, es por eso que debemos pensar, que ese amor inmenso que nos tiene Dios, es incondicional a pesar de las faltas que cometamos, porque siempre nos perdona. 

Ayer se vivió el Vía Crucis de Jesús, desde el momento que se reunió con sus apóstoles en “La Última Cena”, para luego ir al monte de los Olivos y empezar su calvario. Fue arrestado por los soldados romanos, para luego ser juzgado por solo anunciar la llegada de nuestro padre Dios, siguió con su pasión, muerte y resurrección. 

Los jóvenes de la Prelatura de Huamachuco, escenificaron, desde hace varios años atrás, estos momentos importantes para humanidad. Disfrutemos a través de imagines toda esta escenificación.