lunes, 27 de junio de 2011

COMO EN LAS GRANDES CIUDADES, ASALTAN A MANO ARMADA A PLENA LUZ DEL DÍA

CLARA VILLAREAL ESCOBEDO  VICTIMA
Hoy al promediar las diez de la mañana 2 sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana y se llevaron más de 20 mil nuevos soles en efectivo.
Los hechos ocurrieron cuando una menor de de edad estaba atendiendo en una pequeña bodega como era de costumbre y su tía se encontraba cocinando sus alimentos, cuando dos sujetos llegaron para comprarle una gaseosa y es donde se produjo el acometido.
“llegaron a comprar una gaseosa uno ingresó por la bodega  el otro por la puerta posterior de mi vivienda, me amenazaron con armas de fuego,  me amarraron de pies y manos, me llevaron al cuarto de mi hijo, me pusieron cinta de embalaje en la boca y  preguntaban por dinero, rebuscaron por todos las habitaciones  del segundo piso hasta que dieron con el dinero  que días antes mi hijo había retirado del banco; haberes que cobró de varios meses de servicio en un minera,  nos encontramos muy asustadas por lo ocurrido” indico Clara Villarreal Escobedo propietaria del inmueble, mientras que su sobrina no paraba de llorar por lo ocurrido.
Clara Villarreal, brindó características de los asaltantes a la policía para las investigaciones pertinentes;   indicó que los facinerosos no tenían cubierto el rostro, solo portaban armas de fuego al momento del asalto.
La policía de inmediato ha empezado una ágil  redada, en toda la zona para dar con los delincuentes  y no descarta la posibilidad  que se trate de un propio familiar quien conoce todos los movimientos de los habitantes en la  vivienda, ya que según versiones de las víctimas,  los delincuentes habían subido directamente al segundo piso, a buscar solo el dinero que estaba en el lugar y no se habían llevado otra cosas más que el dinero.
“Llamamos ponerse en alerta a la ciudadanía, deben tener más cuidado cuando va a retirar dinero de los cajeros o de cualquier entidad financiera, se deben fijar si alguien lo ha seguido  o lo está observando sospechosamente, ya que al parecer a la ciudad de Huamachuco han llegado bandas delincuenciales que estarían operando alrededor de tales instituciones”. Indicó Juan Luna Jefe de la DEPICAJ.

ADOLESCENTE DESAPARECIÓ CON MENOR POR UN DÍA SUS PADRES LO BUSCABAN DESESPERADAMENTE

El día sábado en horas de la tarde una adolescente que trabajaba como ama de casa de un hogar desapareció llevándose a una niña de 1 año, después de 24 horas apareció la niña  en su vivienda sin acompañamiento de nadie; lo cual hace sospechar a la ronda urbana de Huamachuco, que se   habría estado tratando de secuestrar a la menor, delito que está por confirmar.
“Efectivamente nosotros hemos recibido el caso el día domingo por la mañana, de inmediato proseguimos a la búsqueda, en horas de la tarde lo había dejado en su vivienda a la niña ,  sin acompañamiento de nadie, la encontramos con los ojos hinchados lo cual nos demostró que había llorado demasiado, luego buscamos a la adolescente quién  nos contó que la niña estaba jugando en la calle de pronto aparecieron 2 señoritas y lo llevaron, ella fue por detrás tratando de rescatar a la niña hechos que lo esclarecerán  en horas de la noche con la presencia de las señoritas mencionadas más sus padres de la adolecente ”así lo dio a conocer Francisco Rondo Juárez coordinador de las rondas urbanas de Huamachuco.
Rondo Juárez, hizo un llamado a los padres de familia, tener más cuidado a quiénes se   contratan para trabajar en sus hogares y a sus  hijos  confiarlos con personas conocidas.



DENUNCIAN QUE MENOR DE 5 AÑOS SUFRIÓ TOCAMIENTOS INDEBIDOS

Momentos de terror sufrió menor de 5 años,  cuando un sujeto de igual aspecto físico a la de un evangélico israelita, tocara sus partes íntimas,en los servicios higiénicos de una Institución Educativa.
Los hechos ocurrieron  el pasado sábado al medio día, cuándo la madre se encontraba observando un concurso de danzas, el  depravado aprovecho la situación y sacó a la menor del evento con engaños, lo llevó al baño para cometer sus agresiones sexuales contra la menor.
Minutos más tarde al enterarse lo cometido, la madre de la menor llegó hasta la dependencia policial de investigación  Huamachuco, para interponer la denuncia respectiva detalló que su menor  hijita había sido sacada de la Institución Educativa,  Centro de Aplicación, y conducida hasta los baños del colegio Florencia de Mora, donde habrían sucedido los hechos
HABLA EL DIRECTOR DEL COLEGIO FLORENCIA DE MORA 
Debido que los hechos habrían ocurrido en el colegio Florencia de mora de Sandoval el director de dicha institución se pronuncio al respecto.
“No tenemos que ver en el problema, ya que la institución los sábado y domingos lo alquilamos a la Universidad Nacional de Trujillo, donde desarrollan  el curso de capacitación del PRONAFCAP, pero pido a quienes están investigando el caso, que este delito no quede  impune y se esclarezca lo más antes posible” precisó profesor  Jaime Vega Negreiros director de la Institución Educativa Florencia de Mora. Así mismo Exhorto a todos los padres de familia tener más cuidado con sus hijos, no dejarlos al intemperie expuestos a los eminentes peligros que pasan por las calles o en cualquier lugar.