lunes, 27 de junio de 2011

COMO EN LAS GRANDES CIUDADES, ASALTAN A MANO ARMADA A PLENA LUZ DEL DÍA

CLARA VILLAREAL ESCOBEDO  VICTIMA
Hoy al promediar las diez de la mañana 2 sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana y se llevaron más de 20 mil nuevos soles en efectivo.
Los hechos ocurrieron cuando una menor de de edad estaba atendiendo en una pequeña bodega como era de costumbre y su tía se encontraba cocinando sus alimentos, cuando dos sujetos llegaron para comprarle una gaseosa y es donde se produjo el acometido.
“llegaron a comprar una gaseosa uno ingresó por la bodega  el otro por la puerta posterior de mi vivienda, me amenazaron con armas de fuego,  me amarraron de pies y manos, me llevaron al cuarto de mi hijo, me pusieron cinta de embalaje en la boca y  preguntaban por dinero, rebuscaron por todos las habitaciones  del segundo piso hasta que dieron con el dinero  que días antes mi hijo había retirado del banco; haberes que cobró de varios meses de servicio en un minera,  nos encontramos muy asustadas por lo ocurrido” indico Clara Villarreal Escobedo propietaria del inmueble, mientras que su sobrina no paraba de llorar por lo ocurrido.
Clara Villarreal, brindó características de los asaltantes a la policía para las investigaciones pertinentes;   indicó que los facinerosos no tenían cubierto el rostro, solo portaban armas de fuego al momento del asalto.
La policía de inmediato ha empezado una ágil  redada, en toda la zona para dar con los delincuentes  y no descarta la posibilidad  que se trate de un propio familiar quien conoce todos los movimientos de los habitantes en la  vivienda, ya que según versiones de las víctimas,  los delincuentes habían subido directamente al segundo piso, a buscar solo el dinero que estaba en el lugar y no se habían llevado otra cosas más que el dinero.
“Llamamos ponerse en alerta a la ciudadanía, deben tener más cuidado cuando va a retirar dinero de los cajeros o de cualquier entidad financiera, se deben fijar si alguien lo ha seguido  o lo está observando sospechosamente, ya que al parecer a la ciudad de Huamachuco han llegado bandas delincuenciales que estarían operando alrededor de tales instituciones”. Indicó Juan Luna Jefe de la DEPICAJ.

No hay comentarios: