sábado, 19 de febrero de 2011

PROMULGAN LEY QUE FIJA EN 18% TASA DEL IGV



Presidente García aseguró que esta reducción aumentará la capacidad adquisitiva de peruanos y contribuirá a la producción de los sectores económicos del país.
Ministro de Economía afirma que hay margen para reducir IGV hasta 16% BCP: Reducción del IGV no se trasladará a los consumidores Reducción del IGV motivará endurecimiento de la política monetaria Reducción del IGV no implicará un menor precio de los alimentos, estiman
El presidente Alan García Pérez promulgó en Palacio de Gobierno la Ley aprobada en el Congreso que fija en 18% la tasa para el Impuesto General a las Ventas (IGV) y establece en 0,005% la alícuota del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
“Queda reducido el impuesto a las transacciones financieras en 90 por ciento y solo se pagará el 10 por ciento de lo que venía pagándose, y queda reducido el Impuesto General a las Ventas en 1 por ciento para facilitar las transacciones y la compra en el país”, indicó al rubricar las normas
La promulgación de estas normas se realiza en una ceremonia que se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno
En el caso de la primera norma, deroga el artículo 7 de la Ley 29628, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.
La Ley entra en vigencia el primer día del mes siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.
En el caso del ITF, se fija en 0,005% la alícuota, la cual se determina aplicando la tasa sobre el valor de la operación afecta, conforme a lo establecido en el artículo 12 del Texto Único Ordenado de la Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía.
La norma modifica los artículos 10, 13 y 17 del referido Texto Único Ordenado y entra en vigencia a partir del próximo 1 de abril.
Las dos normas promulgadas son iniciativas del Ejecutivo.
Al respecto, el presidente Alan García aseguró que la reducción de la tasa del IGV, de 19 a 18 por ciento aumentará la capacidad adquisitiva de los peruanos y contribuirá a la producción de los distintos sectores económicos del país.
En cuanto a la disminución de la tasa del ITF, señaló que con ello “se devolverá al bolsillo de la gente, en el curso de un año, varios de cientos o miles de soles de acuerdo a su capacidad adquisitiva, eso le va hacer muy bien al Perú”. Andina