viernes, 18 de noviembre de 2011

RELANZA OFICINA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN HUAMACHUCO

Debido a la gran cantidad de denuncias que hay en contra de empresas privadas y públicas y en especial a las empresas mineras, por abusos contras sus empleados, vulnerando sus derechos laborales,  la dirección general de promoción del empleo ha relanzado la oficina en Huamachuco.

Según informa el jefe del área laboral, Idelfonso Polo Campos, preciso que todos los trámites y denuncias el seguimiento de las denuncias contra empleadores abusivos se verá directamente en Huamachuco sin necesidad de viajar a la ciudad de Trujillo, porque antes este sede solo servía como mesa de partes, brindándole únicamente un asesoramiento.

Asimismo señaló que a su cargo tendrá una persona que se encargará de recepcionar los documentos ingresados por usuarios, un abogado para el asesoramiento legal y recién el próximo año tendrán un inspector, quien se encargará de hacer las inspecciones en las instituciones que se requieran.

También harán talleres educativos, a fin que el empleado de cualquier empresa, sepa cuáles son sus derechos laborales y así no se dejen estafar por empleadores que solo buscan el beneficio de su empresa dejando de lado el trato adecuado a las personas que contratan.

Por último indico que la mayoría de denuncias que tienen vienen directamente contra las empresas mineras de la zona, como es la empresa minera San Simón y Lagunas Norte (Barrick).