jueves, 24 de febrero de 2011

Nueva convocatoria para el concurso del Himno para Huamachuco

Se llevó a cabo la conferencia de prensa el día 22 de febrero para dar detalles relacionados al concurso de la letra y música del Himno de Huamachuco.
Se busca un Himno que identifique y llene de orgullo a los huamachuquinos dijo el burgomaestre de esta ciudad al iniciar la conferencia. Recalcó también el aumento de presupuesto de 7000 soles que se dará para la realización de este concurso, ya que hasta el momento los 40000 soles que se había dado es solo para los premios y los 7000 será para gastos de la organización
Por otro lado el presidente del bloque cultural el Sr. Jorge Calderón dijo que para la realización de este concurso se viene trabajando en conjunto con todas las organizaciones como son: UGEL, Hospital Leoncio Prado, la asociación de Escritores, la Policía Nacional, entre otros. Con la finalidad de que este concurso sea lo más transparente posible y así lograr la aceptación del pueblo huamachuquino.
Jorge Calderón también señaló que con lo referente a los anteriores concursos se viene tramitando una Resolución de nulidad, para dejar sin valor los anteriores Himnos ganadores, dijo que esto lo está tratando el área de asesoría legal de la municipalidad y que a más tardar la próxima semana se tendrá los resultados. En la conferencia se dio a conocer las fechas del concurso:
Presentación de trabajos hasta el día 15 de marzo
Calificación de los trabajos el día 25 de marzo
Resultados de los trabajos el día 1 de abril
Presentación del Himno ganador el día 18 de abril
Asimismo preciso que los trabajos al ser recibidos son llevados a notaria, para evitar malos entendidos, también para que no se trate de direccionar los resultados, los organizadores no dierón los nombres de los jurados solo se conoce que son 6 jurados 2 de literatura, 2 de historia y 2 de música, quienes tendrán la difícil tarea de dar por ganador a uno de los trabajos que vienen siendo presentados hasta el momento

POLÉMICA DONACIÓN EN MUNICIPALIDAD

En horas de la mañana del día 24 de febrero; dirigentes del FEDIP Sánchez Carrión se pronunciaron sobre la donación que realizó la M.P.S.C. en el año 2010 al Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú III Dirección Territorial, los mismos que habrían adquirido el derecho de propiedad del inmueble ubicado en Jr. Ramón Castilla Nº 584 y el Jr. Bolognesi S-N de esta ciudad. Tal como consta en escritura pública y en partida Nº P14154891 asiento 0003 registrado en la SUNARP. Adquiriendo el derecho de propiedad del inmueble la PNP. Contradiciendo de esta manera lo que manifestó el alcalde con relación a la negociación de la biblioteca municipal.
Así mismo el Gerente Municipal dijo que dicha escritura no tiene valor, ya que en la cláusula tercera de dicha escritura se da una condición suspensiva, la misma que deja sin efecto dicha donación si esta no se cumpliese; para la formalización de la donación la cual refiere que LA DONACIÓN SE FORMALIZARA SIEMPRE Y CUANDO EL MINISTERIO DEL INTERIOR A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE Hco. DESOCUPE Y ENTREGUE EL BIÉN INMUEBLE SITO EN Jr. San Román Nº 513 (plaza mayor), a favor de la Municipalidad Provincial.
El gerente también dijo que dicho inmueble no debió ser inscrita en registros públicos, ya que no tomaron en cuenta la condición suspensiva de esta escritura, dejando sin efecto jurídico a dicha escritura con este artículo, ya que no se cumplió con la condición suspensiva que esta requería para ser formal.

HUAMACHUCO ABRE LAS PUERTAS AL TURISMO

Una provincia con más de 1000 años de historia, que fue sede de una fabulosa sociedad liderada por los Wuamachucos, dejando al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Marcahuamachuco, Wiraqochapampa, las enigmáticas tumbas encontradas en las faldas del majestuoso Huaylillas; son sólo una delicia para nuestros ojos y por qué no, del orgullo del huamachuquino.
Una de las provincias con más diversidad de recursos en el norte de nuestro Perú, donde uno puede pasar de un sólido pastizal a vertiginosas montañas y a un exuberante atardecer en un solo suspiro.
Un territorio exquisito, con una cocina que ya dio el gran salto en la gastronomía peruana; con sus platos típicos como es el cuy frito con papas revueltas y su granado de mote. Un arco iris de sonidos, sabores y colores que se manifiestan en gran diversidad de danzas con ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas patronales y procesiones que caracterizan a esta parte del norte liberteño.
Un destino que encierra infinitos destinos. El hogar de miles de personas que esperan con los brazos abiertos su visita.