viernes, 20 de abril de 2012

RESTRINGEN VÍA A OTUZCO POR TRABAJOS EN CARRETERA

El servicio de pasajeros y de carga en la vía de acceso a la provincia de Otuzco se realiza en solo un carril a causa del debilitamiento de la carretera por los trabajos de ensanchamiento de la vía Otuzco - Callacuyán.

Este problema lo vienen sufriendo hace 3 meses aproximadamente cuando producto de los trabajos de ensanchamiento de la carretera en la altura del desvío hacia Callacuyán, la plataforma fue debilitada y cedió quedando solo un carril para desplazarse.

Ante el reclamo de comuna provincial, se han comenzado  a ejecutar los trabajos de reposición de la plataforma deteriorada a nivel del pavimento en 300 metros lineales a cargo de la empresa HEH Constructores que se encuentra con maquinaria en la zona.

Por esta razón, el pase de vehículos continúa restringido hasta que culminen los trabajos que abarcan el ensanchamiento de la vía, se reforzará con muros de contención y se construirá la cuneta con obras de arte. El costo es asumido por el Consorcio Vial Trujillo, responsable del daño de la carretera.

Fuente: RPP Digital

INCINERAN MÁS DE 300 PLANTONES DE MARIHUANA EN OTUZCO

Imagen referencial
Más de trescientos plantones de marihuana sembrados en un terreno aparentemente abandonado, situado a un costado de la carretera de penetración del sector Ascat, en el caserío de Chuquizongo del distrito de Usquil, provincia andina de Otuzco, fueron incautados e incinerados por la Policía Nacional por disposición del Ministerio Público.

El hallazgo de las plantaciones fue producto de un trabajo de inteligencia de los agentes policiales de la comisaría sectorial de Otuzco, los cuales recorrieron la zona del descubrimiento en busca del propietario del terreno en cuestión, sin obtener resultados positivos que permitan su identificación y captura.

Las plantas de marihuana, cuyas dimensiones oscilaban entre 35 centímetros y 1 metro 50 de altura, fueron incineradas in situ por disposición de la fiscal coordinadora de la Fiscalía Mixta Corporativa Provincial de Otuzco, Edith Caro Huamán. El operativo contó con el apoyo de los efectivos de otras tres comisarías de la zona.

DIALOGARÁN Y EXPLICARÁN EL PERITAJE A LA POBLACIÓN DE CAJAMARCA


Los resultados del peritaje internacional al estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga será explicado y difundido en Cajamarca, porque aclarará las dudas de la población sobre esa inversión, afirmó hoy el jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart.

Señaló que el presidente de esa región norandina, Gregorio Santos, uno de los principales opositores a ese proyecto, también ha sido invitado por el Gobierno para dialogar sobre ese tema.

“Vamos a dialogar con toda la población de Cajamarca, iremos a la zona, vamos a explicar el peritaje y creemos que hay que difundirlo; es una información muy valiosa para los cajamarquinos y todos los peruanos”, dijo Valdés en declaraciones a periodistas.

Valdés Dancuart consideró que el mencionado peritaje internacional al proyecto de 4.800 millones de dólares “ha sido muy claro, contundente y aclara las dudas del pueblo de Cajamarca”.

Fuente: Andina

LA LIBERTAD: PRIMERA MUERTE MATERNA SE REGISTRÓ EN OTUZCO

Imagen referencial
La primera muerte materna en lo que va del año se ha producido en la provincia de Otuzco, siendo la víctima una mujer de 36 años identificada como Juana Trinidad Mantilla Horna.

La mujer pereció a la altura del distrito de Laredo cuando era transferida a Trujillo en una ambulancia del Ministerio de Salud, luego de que alumbrará a su quinto hijo en el Hospital de Apoyo de Otuzco.

Susana Blas, doctora del referido nosocomio, aseguró que luego del parto la mujer presentó un cuadro de preclancia y síndrome de Hellp. “Convulsionó varias veces camino a Trujillo”, agregó.

La mujer era natural del caserío Túpac Amarú, del centro poblado Barro Negro del distrito de Usquil.

“En Otuzco necesitamos un gerente de la red que se encargue de esta y otras materias”, añadió. 

Fuente: RPP Digital