viernes, 12 de octubre de 2012

UN HERIDO EN ASALTO OCURRIDO EN COCHABAMBA



El comerciante identificado como, Edilberto Pérez Jara, fue herido de bala en el brazo derecho luego de haber sido asaltado en la intersección de la Inea y La Libertad, en el distrito de Chugay. 

Foto: Referencial
Este comerciante, según algunos testigos, lleva en su camión productos de primera necesidad que los vende en las ferias y caseríos y alrededor del distrito de Chugay y Cochorco.

Eran las 9 de la mañana cuando, Pérez Jara, que iba manejando su camión de placa de rodaje, T3S – 918, fue intervenido por cuatro encapuchados, quienes tenían arma de fuego, la carretera estaba bloqueada con troncos, pero pese a eso la víctima intentó esquivarlos, recibiendo un disparo en el hombro, esto origino que él se detenga, donde los facinerosos de inmediato se acercaron al carro y le exigieron al ayudante que acompañaba a Edilberto Pérez busque el dinero y se lo entreguen. 

Una vez tenido el motín, que suma más un aproximado de 10 mil nuevos soles estos sujetos, de inmediato huyeron del lugar metiéndose en medio de los matorrales que hay en la zona para que no ser atrapados.

El ayudante al ver a su patrón herido pidió ayuda, siendo atendido por el personal médico del centro de salud del centro poblado de Cochabamba, quienes luego de darle los primeros auxilios lo trajeron hacia el hospital Leoncio Prado de Huamachuco. 

Hasta el cierre de la nota, el paciente estaba estable y prácticamente fuera de peligro.

UNIDOS CON UN SOLO CORAZÓN PARA AYUDAR A LOS DEMÁS



El amor al prójimo no solo lo debemos decir de la boca para a fuera y cuando vamos a misa, sino lo debemos practicar cada momento de nuestra vida. Vemos a niños, jóvenes, adultos y ancianos, muchos  de ellos pidiendo caridad, pero cuántos respondemos a su llamado, somos muy pocos quienes volteamos y le decimos a esa persona “toma un moneda y que Dios te Bendiga”. 

Toda la gente que apoyo para realizar la campaña de solidaridad
Yo me siento feliz, porque de esas personas que son indiferentes al dolor de los demás son muy pocos en Huamachuco, porque este último miércoles, la población se puso de pie, no le importó venir caminando desde su barrio que está alejado al centro histórico, ni desprenderse de lo que necesita para dárselo a los demás. 

Jessica Lavado, Emerson Neyra y Dolly León felicides de conseguir gran cantidad de dinero
Este medio de comunicación que predica el amor al prójimo y lo pone en práctica, junto con los amigo de RTC canal 13 liderados por grandes amigos, Jessica Lavado, Luigui Carbajal, Janes Cerna, Alexis Rebaza, Julio Bazán, trabajamos para salir al aire y llegar a los corazones de las personas para que pudieran ayudar a la familia de Artemio Neyra Mauricio, este padre de familia que murió en un accidente de tránsito hace semanas y dejó a cinco hermosos niños para que luchen solos. A esto se une que la esposa de nuestro amigo, ex trabajador de la municipalidad provincial, esté luchando por su vida en la ciudad de Trujillo para que vuelva a Huamachuco y saque adelante a sus cinco hijos.

Emerson Neyra agradeciendo a nombre de su padre Artemio, su madre Julio y sus 4 hermanos por el apoyo
Pusimos el reportaje y no paso ni 5 minutos cuando la gente por arte de magia y con el corazón en la mano, comenzaron a llegar aportando y dando un mensaje de esperanza de amor a su prójimo. Incansablemente en tres horas logramos conseguir una cifra que no ha logrado, como es más de 15 mil nuevos soles para la familia de nuestro amigo, que siempre lo recordaremos, Artemio Neyra Mauricio. 

En toda la contabilización del dinero
¡GRACIAS! A través de este medio de comunicación, a los niños que dejaron su propina, a las mujeres que dieron el dinero que era de su canasta familiar, a las organizaciones de base, como la junta vecinal de Fátima y San Salvador, que hicieron su colecta, a las mujeres del programa Juntos de Huamachuco, que hicieron una actividad  para la familia Neyra Contreras, a los trabajadores de la municipalidad que recorrieron las oficinas y lograron recolectar una cifra considerable de dinero. Dios les tiene preparado mucha felicidad. 

En la mesa el dinero que se iba recaudando con el avance de los minutos
UN PAN PARA LOS NIÑOS
Lo emocionante fue que cafetería de Doña Emilia, de Manuel y Dany, así como la señora Emilia, que están ubicado a un costado del Teatro Municipal y en el Jr. San Martín, le darán por un año a estos cinco niños el pan para su desayuno y lonche y no les falte que comer. Este gesto noble fue aplaudido por todos los presentes en el canal.

A ESTUDIAR SE HA DICHO
El Administrador de RTC Canal 13, Alexis Rebaza junto con el personal antes de salir al aire
Otro acto que es digno de elogiar es lo que hizo el dueño del centro educativo Libertad, Rogelio Reyes, quien les dará una beca integral con la finalidad que estos niños puedan estudiar con tranquilidad. Emerson Neyra el mayor de ellos, esta promoción en el nivel secundaria y también sus amiguitos se han unido y le estarán pagando todo el viaje de promoción y pueda compartir este momento importante, además por decisión la promoción llevará el nombre de su padre Artemio Neyra.

Quiero terminar este nota con una reflexión, en este mundo lleno de odio, envidia, egoísmo, pero en medio eso, hay gente noble como tú, quien ayudo a esta familia y  pueda seguir con fuerzas para vivir… ¡Gracias amigos… Gracias¡