viernes, 9 de diciembre de 2011

ACADEMIA DE VOLEY DE LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE KITS DEPORTIVOS A SUS ESTUDIANTES

La profesora Dolly y sus niñas de la categoria Sub 12
En una pequeña pero significativa reunión, realizada en las instalaciones del Estadio Municipal de Huamachuco, las alumnas de la Academia de Vóley de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, categoría Sub 12, recibieron implementos deportivos por motivo de la clausura de su curso del presente año.
La donación tiene la finalidad de promover el deporte en los niños de la localidad, la cual estuvo a cargo de la profesora Dolly León Cruz, quien hizo entrega personal a cada una de las niñas de su kit deportivo, con las cuales trabajo durante todo el año.
Asimismo,  insto a seguir luchado y dando lo mejor de sí para en un futuro cercano poder ser grandes deportistas  y poder representar no solamente a su equipo sino a una selección nacional.
Posteriormente las 20 niñas, recibieron su chocolatada y su paneton, que se realizo en el mismo estadio y que conto con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial, Luis Rebaza Chávez. 
“Hace cuatro años que empecé como profesora de las academias de Vóley, pero esta es la primera vez que me siento muy emocionada, le doy gracias a Dios por permitirme trabajar con ellas porque practicamente fui como una madre para ellas, pero a su vez esto me motiva a seguir trabajando con otras niñas de Huamachuco y a seguir fomentado este deporte que es el que más alegrías les da a todos los peruanos” expreso, Dolly León.   

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO DE PINTURA ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

En pequeña pero significativa ceremonia, autoridades de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, premiaron esta mañana a los ganadores del concurso de la Primera Edición del Concurso Provincial de Ensayo 2011 “El Tribuno de la República Dr. José Faustino Sánchez Carrión” en sus dos categorías: Libre y Secundaria.

Esto en marco de la ejecución del proyecto denominado “Creando Identidad, Difundiendo la Vida, Obra y Pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión” y que contó con un monto de financiamiento de 67,480.00 nuevos soles y que fue aprobado en enero de 2010 por la Municipalidad.

Las muestras de los murales realizadas por los alumnos y participantes libres, pueden ser apreciadas por los pobladores al exterior del colegio Leoncio Prado. 

Dicho concurso, premio a sus participantes con 1,500.00 nuevos soles para el primer y segundo lugar en la categoría Libre, mientras que con 400.00 y 250.00 nuevos soles para el primer y segundo lugar en la categoría Secundaria. 

LIBRE:

Ronald Matías Soldado Zúñiga, bajo el seudónimo “Roque Roca”
Mercedes Palmira Meléndez Tamayo, bajo el seudónimo “Libertad”

SECUNDARIA:

Primer Puesto
Ofelia Lozano Loayza del 4º grado con el seudónimo “La Orquídea”
Jennifer Laurencio Gonzales del 4º grado con el seudónimo “La Musa”
Segundo Puesto
Edwin Sandoval Espejo, del 4º grado con el seudónimo “El Indómito”
Daniel Gonzales Ruiz, del 5º grado con el seudónimo “El Solitario”

INCAUTAN 3 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA EN SHIRACMACA

Al parecer iban a ser utilizados para la minería informal


Esta mañana, efectivos de la Policía de Carreteras, incautaron tres mil cartuchos de dinamita y que eran transportados en sacos de polietileno. Agentes dieron con el explosivo porque sujeto que los traía se puso nervioso a la hora que se le pregunto sobre su contenido. 
El hecho se produjo en la carretera del caserío de Shiracmaca, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Donde efectivos policiales, detuvieron a Willar Monzón Cruz, de 29 años, quien fue detenido justo cuando estaba a punto de abordar otro vehículo con cuatro sacos llenos de explosivos.
Policía se encontraba patrullando el lugar cuando de repente se percataron de lo sucedido y decidieron intervenir. Al parecer, los explosivos iban a ser trasladados al cerro El Toro, donde existe gran cantidad de mineros informales.
Hasta el momento lo incautado, se encuentra en los depósitos del Complejo Policial 15 de Setiembre de Huamachuco.

REGIDORAS DE DIFERENTES MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN SE REÚNEN

La finalidad es fortalecer y desarrollar capacidades de liderazgo de mujeres autoridades en las diferentes provincias de la región

 
El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Vicepresidencia y La  Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó el “II Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Mujeres Autoridades Electas de la Región La Libertad”, a realizarse en las instalaciones del Campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic.

Dicho taller fue inaugurado por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien felicitó a las participantes por su asistencia y expresó su deseo de trabajar de manera articulada por con los diferentes niveles de gobierno para darle un rostro social a la gestión que cada una de ellas realiza en los municipios a los cuales representan.

De esta manera, las participantes analizaron, debatieron y priorizaron diversos aspectos de la gestión que vienen desarrollando, para que las mismas se encuentren orientadas a combatir la pobreza extrema, el analfabetismo, las muertes maternas y la desnutrición crónica infantil, siguiendo lineamientos y criterios de gestión enfocados a superar la fragmentación sectorial y focalizar el gasto social en espacios específicos en función a la satisfacción de necesidades relacionadas con el acceso a servicios básicos para el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Así mismo se propuso la implementación de políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres a través de normas, programas y proyectos, que atiendan las necesidades e intereses de las mujeres, con énfasis en quienes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, erradicando de manera progresiva los niveles de discriminación en puestos públicos a nivel regional y el maltrato físico y psicológico hacia la mujer.

De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, busca fortalecer las capacidades de las mujeres autoridades electas de la Región, de manera que ellas participen eficiente y eficazmente  en los diversos espacios de  gestión  y toma de decisiones en el ámbito social, político, empresarial, organismos públicos nacionales, regionales y locales.


REACTIVACIÓN DE AGROBANCO DARÁ MAYORES RECURSOS PARA TRABAJO DEL CAMPO


Ante cientos de productores y regantes reunidos en la Plaza de Armas de Uripa, distrito de Anco-Huallo, Provincia de Chincheros, departamento de Apurímac, el Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, anuncio la reactivación del Banco Agropecuario (Agrobanco) permitiendo consignar líneas de crédito a los municipios provinciales y locales para la compra de maquinaria agrícola.

También manifestó, que dichos recursos serán parte de las acciones del Ministerio de Agricultura (Minag) en apoyo a la mecanización del campo. Donde las facilidades que brindará el Agrobanco servirán para la adopción de maquinaria especial que elevará los rendimientos agrícolas en beneficio de mayores ingresos a las familias campesinas.

Todo esto como parte de una jornada de trabajo por poblados rurales de Apurímac, donde  invocó al diálogo armonioso y sincero en la solución de los problemas del campo. Asimismo, señaló que los paros y huelgas no contribuyen a la atención de la problemática del agro sino que la resolución de los conflictos y demandas se consiguen a través de mesas de trabajo, en las cuales se adoptan medidas en beneficio de los agricultores del país.

Del mismo modo, preciso que una de las pruebas reales del diálogo, fue la instalación de la Mesa de Recursos Hídricos que tratará la situación de la gestión del agua en las provincias Andahuaylas - Chincheros. Asimismo,  que el Minag, abordará con el gobierno regional y la autoridad local la solución a las demandas de los campesinos de esta localidad rural.

Finalmente, informó sobre las acciones que realiza su portafolio para reactivar las tareas del Agrobanco y hacer posible la atención con prontitud y eficacia a los requerimientos de créditos de los pequeños y medianos agricultores de Uripa, expreso, Miguel Caillaux.