viernes, 9 de diciembre de 2011

REACTIVACIÓN DE AGROBANCO DARÁ MAYORES RECURSOS PARA TRABAJO DEL CAMPO


Ante cientos de productores y regantes reunidos en la Plaza de Armas de Uripa, distrito de Anco-Huallo, Provincia de Chincheros, departamento de Apurímac, el Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, anuncio la reactivación del Banco Agropecuario (Agrobanco) permitiendo consignar líneas de crédito a los municipios provinciales y locales para la compra de maquinaria agrícola.

También manifestó, que dichos recursos serán parte de las acciones del Ministerio de Agricultura (Minag) en apoyo a la mecanización del campo. Donde las facilidades que brindará el Agrobanco servirán para la adopción de maquinaria especial que elevará los rendimientos agrícolas en beneficio de mayores ingresos a las familias campesinas.

Todo esto como parte de una jornada de trabajo por poblados rurales de Apurímac, donde  invocó al diálogo armonioso y sincero en la solución de los problemas del campo. Asimismo, señaló que los paros y huelgas no contribuyen a la atención de la problemática del agro sino que la resolución de los conflictos y demandas se consiguen a través de mesas de trabajo, en las cuales se adoptan medidas en beneficio de los agricultores del país.

Del mismo modo, preciso que una de las pruebas reales del diálogo, fue la instalación de la Mesa de Recursos Hídricos que tratará la situación de la gestión del agua en las provincias Andahuaylas - Chincheros. Asimismo,  que el Minag, abordará con el gobierno regional y la autoridad local la solución a las demandas de los campesinos de esta localidad rural.

Finalmente, informó sobre las acciones que realiza su portafolio para reactivar las tareas del Agrobanco y hacer posible la atención con prontitud y eficacia a los requerimientos de créditos de los pequeños y medianos agricultores de Uripa, expreso, Miguel Caillaux.

No hay comentarios: