martes, 4 de septiembre de 2012

NIÑOS QUE SUFRIERON QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO SE ENCUENTRAN EN TRUJILLO PARA SU RECUPERACIÓN

Ayúdenos a salvar la vida de estos niños

Los pequeños internados en el hospital Leoncio Prado
Los menores, Anselmo Anampa De la Cruz (7) y Fernando Anampa De la Cruz (11), que sufrieron quemaduras del 40 y 20 por ciento de su cuerpo respectivamente, producto de encender unos pastizales, y al intentar apagarlo tuvieron está fatal consecuencia fueron referidos hacia la ciudad de Trujillo al hospital Belén con la finalidad que los médicos especialistas puedan salvarles la vida.

El pequeño Anselmo que tiene el 40 por ciento de su cuerpo quemado
Ellos fueron derivados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, de la provincia de Patáz, distrito de Huayo, anexo Usca, donde viven con su familia, pero nunca pensaron que una travesura como lo califica su padre Gervasio Anampa, iba ocasionar que sus caras y parte de su cuerpo estén con quemaduras de segundo grado.

Fernando Anampa (11)
El pequeño, Anselmo, fue quien se llevó lo peor, él aparte de tener la cara y medio cuerpo quemado, tiene complicaciones en la vista, según los galenos del hospital Leoncio Prado, podría quedar con secuelas e incluso poder perder la vista, ya que el globo ocular está dañado.

AYUDEMOS A ESTOS ANGELITOS

A través de este medio de comunicación pedimos a los amigos lectores y quienes tienen la oportunidad de leer este artículo nos ayuden a salvar la vida de estos dos angelitos. Los niños son inquietos, pero esta situación o caso es triste y lamentable. Invocamos al corazón de las personas dadivosas a colaborar con ellos. Las personas que lo quieran hacer su colaboración, se pueden contactar que esta humilde servidora al celular, 976622692, que gustosos recibiremos su aporte. La familia es de escasos recursos económicos y es por eso que recurrimos a su sensibilidad, las fotos hablan por sí solas. Pero si usted se ubica en Trujillo puede acercarse al hospital Belén, ir a sección quemados y preguntar por los niños y entregar su colaboración a su padre. “ESPERAMOS SU COLABORACIÓN, POR FAVOR NO LES NIEGUE SU APOYO”.

¡EL COLMO! HAY EMPRESAS MINERAS Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES QUE DEBEN EL DERECHO DE SERVICIO DE AGUA A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUAS

A través de un comunicado, la Administración Local de Aguas de Huamachuco, dio a conocer a la población los morosos desde el año 2004 que no cancelan el servicio del agua para uso población, industrial y minero, derecho que se tiene que pagar anualmente, pero lo más increíble que dentro de los deudores están municipalidades distritales y empresas mineras de renombre en nuestra región.

Podemos indicar que dentro de los morosos se encuentra la empresa minera San Simón, quienes no cancelan un irrisoria deuda de S/. 210.46 nuevos soles, del año 2009 y esto se suma la empresa minera del reconocido huamachuquino Antonio Pino Mantilla, quien tiene dos autorizaciones uno de uso población y otro minero, en ambos no cancela.

A esta lista se une la municipalidad de Curgos con S/. 527.64 de deuda, los años 2006, 2009 y 2011, pero a pesar que es una escasa suma el alcalde no se ha dignado a ordenar el pago del derecho del uso de agua.

Lo que más nos sorprende es que anualmente solo se paga 50 soles, pero creo que por ser tan barato las municipalidades y las empresas mineras se olvidan de pagar.

Alcalde de Curgos, Santos Ríos Caipo
También dentro de la lista estan las Juntas Administradoras de Agua Poblacional, las famosas JAAP, quienes tampoco se han “tomado” la molestia de pagar.

Por último, para que estas entidades privadas y públicas paguen su deuda que suman un total de 90, La Administración Nacional de Agua a través de la resolución jefatural 335 - 2012 está ampliando el plazo para que puedan cancelar en 60 días calendario.

Con todas esas facilidades esperamos que cancelen sus deudas porque no pueden hacerse de la vista gorda.

GOBERNADOR Y RONDA INDEPENDIENTE DE SANAGORAN GESTIONAN PERSONAL PARA SU CENTRO DE SALUD

Después de 4 meses, sin tener personal médico en el centro de salud de Sanagorán, por fin contará 10 profesionales de la salud, así lo dio a conocer el gobernador del distrito, Silviano Acevedo Carranza y el secretario de organización de la ronda independiente, Richard Polo Baca.

Anunciaron que luego de estar semana tras semana tocando las puertas de la gerencia de la red de salud, les entregaron la lista de los profesionales que desde mañana, empezarán su trabajo. Richard Polo Baca, indicó que la población estaba muy molesta porque no recibían la atención adecuada y oportuna en el centro de salud porque no había un médico y tampoco personal, como obstetras y enfermeras, situación que ya quedó atrás. “Como pobladores de la zona de Sanagorán ha sido nuestra preocupación, no contar con personal médico, pero ahora con el compromiso del gerente de la red salud de Sánchez Carrión, sabemos la población quedará más tranquila”. Precisó el rondero.

Por su parte el gobernador distrital, Silviano Acevedo anunció que el Dr. Daniel Corro García, quien estaba laborando el hospital Leoncio Prado se irá a dirigir el centro de salud, junto a 3 enfermeros, 3 obstetrices y 3 técnicos en enfermería.

PROYECTO PRODUCTIVO DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS Y CRIANZA DE CUYES EMPEZARÁ EN EL DISTRITO DE SANAGORÁN

Los cuyes en los proyectos productivos del distrito de Sanagorán
Con la finalidad que la población tenga una fuente ingreso económico para su familia, la municipalidad distrital de Sanagorán implementará el proyecto productivo de crianza de camélidos sudamericanos “Alpacas” y Cuyes, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna distrital, Santos Ruiz Guerra.

Adujo que para el proyecto productivo de crianza de Cuyes, se han comprado 200 módulos para beneficiar a la mayoría de los caseríos con el apoyo de pro Compite y con respecto a la crianza de camélidos sudamericanos se han comprado 50 ejemplares y se empezará en el caserío de El Marco, porque tienen la geografía y además el clima donde estos animales se adaptan.

Crianza de Alpacas
Precisó que los camélidos se han comprado de los criadores ubicados en el distrito de Sarín, quienes son los pioneros en la crianza de estos animales. “Los criadores del distrito de Sarín han empezado a exportar sus Alpacas a otras zonas, es por eso que comprarles a ellos son los más indicados, porque no solo nos venden sino además capacitan y orientan a los nuevos criadores”.

Asimismo precisó que no solo traerán Alpacas sino además Vicuñas y se ampliarán el proyecto hacia otros caseríos, pero que tienen que estar debidamente organizados en asociaciones.