jueves, 20 de septiembre de 2012

DOS HERIDOS Y UN MUERTO EN ACCIDENTE EN EL SECTOR DE LA LAGUNA EL TORO


Los heridos y fallecido son trabajadores  de la empresa minera Barrick Laguna Norte que operan en el sector de Cayacullan en el distrito de Quiruvilca. 

En el lugar del siniestro, así quedó el bus con personal de la empresa Motta Engil
Dos heridos y un muerto fue el resultado de un accidente producido en el sector de La Laguna El Toro, en el distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco, lugar donde opera la empresa minera Barrick Lagunas Norte.  

Rolando Chávez, recibiendo el apoyo del personal médico de la empresa minera La Arena
Un bus de la empresa ARES, que transporta personal  de la contrata “Mota Engil” que labora para la  mpresa minera Barrick se desbarrancó al promediar las 6 de la mañana de hoy. Los heridos quedaron regados, pero dos de ellos se llevaron la peor parte, estos fueron identificados como, Marleny Córdoba Obando (40), quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano severo, así como golpes múltiples. Fue evacuada la ciudad de Trujillo a la clínica Peruana Americana, se encuentra en cuidados intensivos. 

Traslado de Rolando Chávez Morán hacia el aeródromo por la ambulancia  y personal médico de Plan Vital de la empresa minera La Arena
Otro de los heridos fue identificado como, Rolando Chávez Moran, sufriendo Amputación Traumática de Miembro Superior Izquierdo, pero con el apoyo del personal de rescate de la empresa minera La Arena, “Plan Vital”, encabezada por  el Dr. Jorge Gurmendi Kahn, fue llevado hacia el hospital de Quiruvilca y posteriormente hacia el aeródromo Pata de Gallo ubicado en el mismo distrito al promediar las 11 y 30 de la mañana para ser evacuado a la ciudad de Trujillo y luego a Lima para su atención especializada en la Clínica Javier Prado, su pronóstico es reservado. 

Asimismo el personal médico de la empresa minera La Arena, también apoyaron al resto de heridos, quienes necesitaban atención inmediata en el hospital de Quiruvilca.  

En el  ómnibus de placa de rodaje TN 3577,  iban 38 trabajadores. Los trabajadores salían de la mina ubicada en Cayacullan luego de terminar su turno de trabajo y trasladaban hacia el distrito de Quiruvilca.