miércoles, 30 de noviembre de 2011

Porque no se puede concertar el Desarrollo de nuestros pueblos

Culturalmente estamos debilitados, confundidos y hasta desgastados en el sueño de querer un pueblo grande, desarrollado con oportunidades de vida distintas, que se convierta en la meta y el sueño de pueblo modelo, tal como se habla del "sueño americano". Si no hay un norte, es difícil y casi imposible lograr un desarrollo sostenible, es decir que permanezca en el tiempo, que trascienda de generacion en generacion. Los extremismos son los peores caminos. Un gobierno de ultra derecha que cree que el pueblo es una masa que debe obedecer lo que los gobernantes deciden, con la fuerza imponen las decisiones aplastando a toda idea distinta. El ejemplo claro es el periodo de Fujimori, donde desaparecieron los sindicatos, los frentes de defensa y otros líderes que por miedo callaron. 
En este gobierno donde se le da la oportunidad a que el pueblo tenga la capacidad de decidir sobre su futuro se van al extremo de extrangularlo al gobierno. Un pueblo que se encapricha en sus pedidos, líderes que a nombre del medio ambiente sólo quieren protagonismo, tomando la bandera de antimineros. 
La pregunta es ¿Porqué los peruanos no podemos concertar? acaso cuándo nos dan la oportunidad de decidir es para mostrar odio y venganza. Resultado: atraso, discordia y desconfianza contra la imagen de un nuevo Perú.

EMPEZARÁ MESA DE DIALOGO PARA VER PROBLEMÁTICA DEL CERRO EL TORO

Hoy a partir de las 3 de la tarde se reunirán el gobierno regional encabezado por el director regional de Energía y Minas, junto con el consejero regional, Carlos Sandoval de la Cruz con los representantes de las organizaciones de base y de los mineros del cerro El Toro para encontrar una solución a la contaminación que vienen haciendo desde hace varios por la forma ilegal que trabajan.

Según la posición del Frente de Defensa se debe lanzar a consulta popular si se acepta o no la formalización de los mineros en esta parte de Huamachuco, en otras posiciones era que primero se debe realizar el ordenamiento territorial para proteger los recursos hídricos, asimismo señalaron que se formalicen pero que cumplan con las exigencias respectivas.

RECTOR DE LA UNT PIDE CÁRCEL PARA HENRY REBAZA

Rector de casa superior de estudios acusa a Gerente Regional de Salud por tráfico de influencias.

Luego que el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Eduardo Rojas Hidalgo, pidiera la suspensión del concurso de residentado médico que viene promocionando la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) por no contar aparentemente con respaldo legal; el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, adelantó que denunciarán penalmente al gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, por el delito de tráfico de influencias.

“Mañana hay una reunión para denunciar públicamente al señor Henry Rebaza por tráfico de influencias. Es un delito y el señor debe ir a la cárcel”, dijo Velásquez Benites, quien anunció que su despacho dará todo su apoyo a la Facultad de Medicina ante la aparente pretensión de no respetar a la universidad pública.

“Al permitir que la Upao haga las residencias es tráfico de influencias y no es delito político, como el de (Omar) Chehade; es delito penal”, agregó el rector de la UNT, quien criticó duramente al presidente regional, José Murgia Zannier, por “proteger a alguien que está delinquiendo”. “Henry Rebaza es docente de la Upao a tiempo completo, aparte de estar recibiendo dos sueldos ilegalmente por ser gerente de Salud. El señor tiene un montón de denuncias. ¿Por qué lo protegen tanto?”, se preguntó.