miércoles, 30 de noviembre de 2011

RECTOR DE LA UNT PIDE CÁRCEL PARA HENRY REBAZA

Rector de casa superior de estudios acusa a Gerente Regional de Salud por tráfico de influencias.

Luego que el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Eduardo Rojas Hidalgo, pidiera la suspensión del concurso de residentado médico que viene promocionando la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) por no contar aparentemente con respaldo legal; el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, adelantó que denunciarán penalmente al gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, por el delito de tráfico de influencias.

“Mañana hay una reunión para denunciar públicamente al señor Henry Rebaza por tráfico de influencias. Es un delito y el señor debe ir a la cárcel”, dijo Velásquez Benites, quien anunció que su despacho dará todo su apoyo a la Facultad de Medicina ante la aparente pretensión de no respetar a la universidad pública.

“Al permitir que la Upao haga las residencias es tráfico de influencias y no es delito político, como el de (Omar) Chehade; es delito penal”, agregó el rector de la UNT, quien criticó duramente al presidente regional, José Murgia Zannier, por “proteger a alguien que está delinquiendo”. “Henry Rebaza es docente de la Upao a tiempo completo, aparte de estar recibiendo dos sueldos ilegalmente por ser gerente de Salud. El señor tiene un montón de denuncias. ¿Por qué lo protegen tanto?”, se preguntó.

No hay comentarios: