jueves, 23 de junio de 2011

MINEROS SE LLEVARON GRAN SUSTO AL CHOCAR BUS CON SEMÁFORO.

ASI QUEDO LA CASA DE JOSE FAUSTINO SÁNCHEZ
 CARRIÓN,LUEGO QUE BUS  IMPACTARA CONTRA ELLA
Hoy en hora de la madrugada cuando mineros de la empresa contratista Chan Chan, se dirigían a realizar sus labores diarias en la empresa Minera Barrick, el bus donde viajaban choco en el semáforo ubicado en la esquina entre el Jr. Sánchez Carrión y Jr. Balta de la plaza de armas.

Entre los heridos se encuentra Noemí Tacanga de la Cruz(25),Rosa Salirrosas Gomes (31), Gabriel Beltrán Musibay (22),Humberto Ramos(41), Walter Oliva Julca(33) este último es chofer del bus; todos tienen diagnostico médico Tec leve policontuso; cabe indicar que algunos de los pasajeros fuerón llevados a la clínica el pacífico, según peritos de la policía indicaron que ningún paciente es de gravedad excepto el chofer que esta por descartarse una fractura en el fémur por quedar atrapado entre los fierros retorcidos al momento del accidente..

Los daños ocasionados por el bus de la empresa Tours Pacifico de placa T1U 962, contra el semáforo de servicio público, correrán a cuenta de la empresa de transportes ya que cuenta con toda su documentación respectiva.

Por su parte ciudadanos residentes en el lugar pidieron que no deben transitar vehículos pesado por la plaza de armas ya que pueden causar daños lamentables por la velocidad que emplean los choferes al momento de conducirlos, sin percatarse la transitividad de muchos ciudadanos por el lugar .

VEHÍCULO DE LA EMPRESA MINERA KORINA FUE ASALTADO EN EL CRUCE A LA CIUDADELA MARKAWUAMACHUCO.

El vehículo de placa T2E811, perteneciente a la empresa KORINA S.R.L, fue asaltado en horas de la madrugaba cundo venia de la localidad de Algamarca con destino a Huamachuco, en la altura del desvió a Markawamachuco, fue interceptado por 8 delincuentes disfrazados con pasamontañas, y empuñando armamento de largo alcance.


Los sujetos dispararon al parabrisas, luego encañonaron al chofer, bajaron y ataron a los cinco ocupantes de la camioneta, y se llevaron más de diez mil soles en efectivo, posteriormente los condujeron hasta la zona arqueológica Markahuamachuco, donde dejaron amañatados al chofer y sus compañeros, quitándolos las llaves del vehículo, se dieron a la fuga.

Uno de los pasajeros se pudo desamarrar y desatando a sus demás compañeros llegaron hasta la ronda del sector Cumbicus, para pedir la ayuda respectiva, los cuales peinaron la zona sin tener éxito

La ciudadanía en su conjunto debe tomar las precauciones del caso ante asaltos ya que se trataría de una banda de delincuentes organizada; la policía no descarta la posibilidad que se trataría de los mismos sujetos que asaltaron a la empresa Horna.

POR CARGAR LEÑA JOVEN CAE AL ABISMO, EN EL SECTOR ALTO LLAMPA

Dr. LUIS AUQUI
El día de ayer en horas de la tarde cuando Lorenzo Nolasco Joaquín, se encontraba cargando leña en el alto Llampa, cayó más de diez metros con el cumulo de leña en su encima, provocándole algunas lecciones internas y externas, recién hoy llego al hospital gracias a los Muniserenos que fueron a traerlo desde el sector Urpay.

“El día de hoy en horas de la mañana los Muniserenos hicieron llegar al paciente, con un dolor de cabeza, tórax, se ha prestado la atención necesaria, al momento presenta un dolor muy fuerte en la cabeza, tiene desorientación en el tiempo y espacio no reconoce bien a sus familiares, lo que nos hace presumir que se trataría de una infección interna en la cabeza pero no descartamos la posibilidad que presente un coaguló en el cerebro, esperaremos 24 horas de observación ,si continua con el mismo estado lo referiremos a la ciudad de Trujillo” refirió el médico de turno Luis Auqui.

Luis Auqui, refirió que el estado en que se encuentra se debe a que no recibió los auxilios respectivos en su momento, además no ha sido administrado ningún tipo de medicamento por más de 12 horas.

EMPRESA DE TRANSPORTES HORNA DE MALA RACHA PASAJEROS FUERON VICTIMA DE ASALTO.

Después que la empresa Horna chocara con un camión donde dejo un muerto y más de un decena de heridos; el día de ayer al promediar las 11 de la noche, cuando se dirigía de la ciudad de Cajabamba con destino a Huamachuco, sus pasajeros fueron víctimas de un asalto a mano armada.
“El hecho ocurrió a la altura del caserío de Chullpan distrito de Marcabalito; ocho sujetos encapuchados, portando armas de fuego de corto alcance, interrumpieron la carretera poniendo enormes piedras en el camino, para luego proseguir con el atraco; obligaron al chofer abrir la puerta, ingresaron al vehículo apuntando con el arma a los pasajeros los despojaron de su dinero y pertenencias, luego indicaron al chofer seguir conduciendo, en la altura del caserío de San Miguel se bajaron amenazándolo que continuara su camino y no de vuelta a tras; en cuestión de segundos los facinerosos desaparecieron del lugar sin dejar rastro alguno.
La denuncia se encuentra en la comisaría de Huamachuco, interpuesta por el chofer del vehiculo, Edwin Bravo Medina, quien narro a detalle lo sucedido; hasta el lugar ha llegado la policía para peinar la zona y recoger algunas evidencias para luego proseguir con las investigaciones y dar con los delincuentes.