miércoles, 19 de junio de 2013

Madres de familia de la I.E. de Shiracmaca se quejan por malos tratos de docente del plantel


En horas de la mañana del día de hoy, un grupo de madres de familia de la institución educativa Néstor Gastandui Sánchez sector de Shiracmaca, fueron en busca de los periodistas de la ciudad de Huamachuco para denunciar los malos tratos de una docente de dicho plantel, ellos la acusaron de intervenir muy alteradamente en las diversas reuniones de la APAFA reclamando cuentas y otros asuntos que según los padres a ella no debería interesarle.
Pudimos conversar con la profesora pero ella se negó a darnos una entrevista, pero si conversó con nosotros, ella acusó a los padres de familia por malos manejos del dinero y que se han perdido muchas cuentas. Alteradamente y con voz alta nos repitió que ella solo está tratando de hacer las cosas justas y claras, pero los padres de familia están en contra de ella. También le pedimos a la docente que dicha institución que de una entrevista en vivo en el canal RTC con nuestra colega Jessica Lavado para que nos detalle con más precisión dicha cuentas y malos manejos que ella asegura son de los padres de familia.

Por: César Luis Cadenillas Falla 

Segundo día del festival de la quinua en nuestra ciudad de Huamachuco


Con variedades de platos típicos de diferentes zonas, se aperturó el segundo día del festival de la Quinua en nuestra provincia, diferentes lugares de la provincia participaron dando a conocer la importancia de este producto y el valor nutritivo que tiene. Todos los platos sin excepción estaban elaborados a utilizando como un ingrediente principal a la quinua, y no solo eso también se utiliza a las hojas de dicha planta para hacer ensaladas y resalta mucho el valor nutritivo.
Muchos ciudadanos acudieron a la explanada del estadio de nuestra ciudad de Huamachuco, para poder disfrutar de esta variedad de platos elaborados a base de quinua muy nutritiva y deliciosa. Felicitamos a nuestras autoridades por esta iniciativa que promueve el valor y la importancia de tan maravilloso producto como lo es la quinua.

Por: César Luis Cadenillas Falla 

Hoy se inician los juegos magisteriales con diversas actividades deportivas


El director de la institución educativa Florencia de Mora el señor Jaime Vega Negreiros, nos comentó sobre las diferentes actividades deportivas que se realizaran por celebrar los juegos magisteriales, el día de hoy a partir de las siete y treinta de la noche en la institución educativa San Nicolás será la apertura del dichos juegos magisteriales en su tercer año de realización.
El director resaltó que es importante la integración de los docentes de las diferentes instituciones educativas, serán diferentes disciplinas deportivas que se pondrán a practica como el vóley masculino y femenino, también el fulbito de ambos géneros, el premio será un almuerzo de integración con todos los docentes y las satisfacción de estar unidos.

Por: César Luis CadenillasFalla