jueves, 30 de mayo de 2013

AUTORIDADES DE HUAMACHUCO VIAJAN A LIMA EN BUSCA DE DIÁLOGO POR EL PARO

Hoy por la tarde partieron a la ciudad de Lima, el Alcalde de Huamachuco Luis Rebaza Chavez acompañado del gobernador de Huamachuco y otras autoridades, el fin de este viaje es poder tener un diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros y poder darle una pronta solución al problema del paro indefinido. Las autoridades que están viajando tienen también la intención de entrevistarse con el presidente del Perú Ollanta Humala, y poder así ser escuchados en cuanto a los problemas que la provincia de Sánchez Carrión esta pasando. Esperemos que el diálogo se de pronto para que el paro indefinido termine y que lo problemas que esta pasando nuestra zona sean resueltos, estaremos informando sobre estos acontecimientos.

Por: César Luis Cadenillas Falla

ENCUENTRAN SUJETO MUERTO EN PLENA CONCENTRACIÓN DEL PARO INDEFINIDO

Aproximadamente a las dos y media de la tarde, se encontró a un sujeto muerto en la explanada del estadio de Huamachuco, donde se encontraban las diferentes rondas que continúan con el paro indefinido, el sujeto fue identificado como Sacarías Castillo de aproximadamente 45 años edad, también identificaron el lugar de donde era este sujeto, que es La Colpa Blanca sector Quebrada del Diablo. Esto sucedió cuando unos ronderos que estaban aun en la explanada lo encontraron y pensaron que estaba dormido, cuando quisieron despertarlo se dieron cuenta que no reaccionaba y fue llevado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco donde se confirmaron que estaba muerto, algunos testigos aseguran que dicho sujeto es un alcohólico y que solo estaba presente en el lugar para apoyar la marcha de las rondas.

Por: César Luis Cadenillas Falla

LA ALIMENTACIÓN EN EL PARO INDEFINIDO

La alimentación de los ronderos que están participando del paro indefinido es un tema importante, hoy pudimos ver que ha esta protesta se están uniendo muchos sectores que son algunos retirados de la ciudad, ¿de quien depende su alimentación? Pudimos hablar con diferentes integrantes de los ronderos sobre este tema, ello no pudieron mostrar que los diferentes sectores de la Provincia de Sánchez Carrión están aportando diferentes alimentos para la “Olla Común”, por ejemplo hoy Shiracmaca que también se unió trajo consigo 5 sacos de arroz, 6 sacos de papas y un balde de aceite, como medio felicitamos a la buena organización que se tiene en este paro. Pero también nos dimos con la sorpresa de que la minera “El toro” también esta apoyando a los ronderos y repartiéndoles alimentos en grandes cantidades, a nuestro punto de vista esta es una gran estrategia por dicha minera, pero nos preguntamos ¿Espera la empresa minera algún beneficio? Esteramos investigando este tema para hacerlo conocer.

Por: César Luis Cadenillas Falla

SE UNEN MÁS SECTORES AL PARO INDEFINIDO

En su cuarto día de paro indefinido, los ronderos se unen cada vez mas a esta lucha, ya que diferentes sectores de la Provincia de Sánchez Carrión se están uniendo poco a poco a esta lucha que se viene dando desde el día lunes, hoy en horas de la mañana el sector de Shiracmaca con sus rondas urbanas se unieron a este paro indefinido, eran aproximadamente mil personas que vinieron desde este pueblo para unirse a la protesta en la ciudad de Huamachuco, de la misma manera los ronderos del distrito de Sanagorán se hicieron presentes hoy en la explanada del estadio de Huamachuco y uniéndose a esta protesta, hoy hemos podido  ver en el recorrido que hicieron las rondas de los diferentes sectores, que el numero es mucho mayor a los días anteriores, cada vez mas están uniendo fuerzas para poder ser escuchados y se puedan solucionar los problemas que se tienen, hoy por la tarde un grupo de ronderos partirán al desvío de Otuzco para poder así bloquearlo y seguir con la protesta.

Por: César Luis Cadenillas Falla